Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





viernes, 17 de abril de 2009

La isla de los simios

Donkey Kong Country




Repasando la lista de juegos de Super Nintendo que había subido, noté una ausencia importante que, quiero creer, ya se habrán dado cuenta cuál es después de las dos imágenes y el título en letra naranja grande. :P
Este es probablemente uno de los títulos más destacados y aclamados por el público de la Super (aunque no supere al International XD), y motivos no le faltan.
En primer lugar hay que decir que el juego, de 1994, es dueño de unos gráficos soberbios y es el primero de esta consola en haber sido hecho en pseudo-3D. Con esto quiero decir que en realidad son gráficos 2D sobre fondos 3D pre-renderizados, o algo por el estilo (como notarán, no entiendo mucho del tema). Un primer paso siempre difícil de tomar (tengamos en cuenta que si el juego fracasaba, los desarrolladores de juegos tal vez hubiesen tardado más en volver a incursionar en ese sistema de gráficos).
Pero como esta es una web de abandonware, no se puede elogiar simplemente los gráficos de un juego, así que también hay que agregar que la jugabilidad es buena y la historia, aunque no nos importe mucho en este caso, está. Se incluye la novedad de poder jugar no sólo con el ya famoso Donkey Kong, sino también con su hermano menor, Diddy Kong, e ir alternándolos en el medio de un mismo cuadro, según la situación lo amerite. A lo largo de los niveles iremos agarrando bananas, matando enemigos que serán principalmente lagartos, castores, serpientes y demás bichos selváticos, y, por supuesto, haciendo volar barriles que nos aparezcan en el camino, esa mala costumbre que tiene Donkey.
La historia es simple y de hecho en el juego no es mencionada: Diddy Kong queda a cargo de un cargamento de bananas, pero aparece un grupete de animales indeseables que se lo roban. ¿El responsable detrás de esto? Un cocodrilo fumón (sus ojos lo delatan) llamado King K. Rool. Entonces, Donkey y Diddy salen a la jungla para recuperar lo perdido y derrotar al bandido. Fin de la historia.
No creo que haga falta agregar nada más debido a la popularidad de este juego (y si así fuera, siempre está el botón de editar), siempre recomendado para los que aún no lo hayan probado.

Atención: para jugar este juego necesitarás un emulador de SNES. Lo conseguís acá (siempre que veo esa entrada me acuerdo que la tengo que cambiar y nunca lo hago).


Download
(2,39 MB)

5 comentarios:

Andalbor dijo...

Este es un juegazo de Super, muy entretenido y difícil. Tanto, que quedé atascado en un nivel que ya ni recuerdo, y desde entonces no he vuelto a ponerlo en la consola xD

Un detalle, Luchoag, es que aunque los gráficos se ven tridimensionales, en realidad no lo son. Son imágenes en 2D generadas a partir de modelos creados en 3D, o sea, renderizadas.

Un saludo :-)

Luchoag dijo...

Sí, eso de las imágenes renderizadas lo leí pero por alguna razón, se me "chispoteó" a la hora de ponerlo en la entrada, luego lo modifico.
Gracias por comentar.
Saludos.

Unknown dijo...

hacia tiempo que no veia tu blog, luego de mis problemas con los emuladores volvi a mi antiguo "dark master" el kof je, pero ya me lo bajo a este (siempre quise y nunca pude jugarlo).
El killer instinct tambien fue de la misma modalidad de graficos (no se si lo tenes por aca, no consegui un rom que me sirva de ese juego). Saludos

Luchoag dijo...

Es verdad que el KI es del mismo estilo, aunque no sea de mis juegos preferidos de lucha. Tengo entendido que la versión Arcade está mejor lograda que la de SNES, no sé cómo me irá con esa.
El juego no está en el blog (debería subirlo), pero para no dejarte con la espera, te paso un link de descarga:
www.rom-world.com/file.php?id=23032
Saludos.

Max Sumii dijo...

I play that game when i was 9.