Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 16 de agosto de 2009

25 años de aventuras

King's Quest I:
Quest for the Crown
(AGI)




Mañana, la versión SCI de este mismo juego, gratis con Viejitos.

Compañía: Sierra On-Line
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Inglés
Año:
1984
Tamaño:
260 KB
Descripción:
Creada hace 25 años por Roberta Williams para Sierra, esta es considerada la primera aventura gráfica de la historia (algunos le dan el título a Mystery House, de la misma empresa, pero yo no soy de esos). El aniversario en realidad se cumplió el 10 de mayo, según Wikipedia, pero en su momento no sabía esto y no fue sino hasta la semana pasada cuando hablaba con un amigo sobre aventuras gráficas en general, que caí en la cuenta de que en el 2009 era el 25 aniversario del género. Muy loco todo.
Pero pasando a lo que es el juego en sí, hay que decir que no es demasiaaado complicado ni desarrollado, algo perfectamente justificable por el año del que es y justamente por ser primero en su género. Es evidente que no iban a hacer un argumento como el de Gabriel Knight para empezar ya que primero debían experimentar un poco. Y es así que el argumento de King's Quest I está lleno de estereotipos y lugares comunes con historias de la Edad Media. Tomás el papel de Sir Graham el caballero más valeroso de todo el Reino de Daventry el cual se encuentra en decadencia y peligro por haber perdido sus tres máximos tesoros: un espejo mágico que te dice el futuro (yo lo puse frente a la computadora y dijo: "Este blog será el más visitado del abandonware"), un escudo que según parece es el más resistente de todos (como el de Shiryu) y un cofre que está siempre repleto de oro (a menos que venga a parar a Argentina). Entonces, King Edward (Rey Eduardo suena feo) te pide que vayas en su búsqueda para demostrar que valés para ser el futuro rey, ya que él se encuentra enfermo y no tiene reemplazantes. Historia simple, sí, pero tampoco se le puede pedir mucho más.
En cuanto a la dificultad, es fácil y difícil a la vez. Fácil porque los tres objetos son fáciles de encontrar (el escudo probablemente sea lo que más cueste) y conseguirlos, si bien es más complicado, tampoco nos llevará taaanto trabajo. Difícil porque, en primer lugar, debemos tipear las acciones y en inglés. Al ser el primero en usar esto, no tiene métodos abreviados de tipeo como si podían tener otros juegos posteriores (entre ellos la remake) y si bien podemos mirar todo, hay cosas que simplemente no miraremos ya que no es lo mismo escribir "Look..." que usar el sistema Point 'n' Click con el que podés observar todo aunque no sepas como se dice. De esta forma, no es de extrañar que se nos pasen cosas importantes de largo y tengamos que volver en nuestros pasos muchas (muchas) veces.
A esto que ya de por sí complica bastante el juego, hay que agregarle que tenés incontables formas distintas de morir. Las cosas más simples y que no tienen sentido que nos maten, nos matan. Sierra siempre se caracterizó por dejar que sus jugadores murieran de formas extrañas en sus juegos, pero personalmente no he visto ninguno que supere a este en cantidad de muertes.
Los puzzles no son malos, de hecho, en general, son lógicos y están bien pensados.
No es un mal juego para empezar el género y creo que, si bien yo ni había nacido en su momento, empezaba a mostrar el potencial que tenían las aventuras gráficas las cuales, con avances técnicos y argumentales, explotarían unos años más tarde.
Aunque atrasado, ¡Feliz 25 aniversario a las aventuras!


Download

No hay comentarios: