martes, 19 de abril de 2011

Duke Nukem 3D - Hail to the King, baby!

Duke Nukem 3D




Compañía: 3D Realms
Género:
Acción
Idioma:
Inglés
Año:
1996
Tamaño:
13,43 MB
Descripción:
Final de una de las sagas más conocidas de acción. Duke Nukem vuelve a la Tierra después de derrotar a los Rigelatines (ver DN II), y se encuentra con que está siendo invadida por ooootros aliens, quienes destruyen la nave de nuestro protagonista y planean, cuando no, conquistar el mundo. Así que Duke está enojado y aterriza en Los Angeles listo para recorrer las calles acabando con cuanto bicho raro se le cruce.
Y esa es básicamente la historia, que a pesar de su simpleza no evitó que el juego se convirtiera en un gran éxito con miles de fans alrededor del mundo (y es que para guiones elaborados tenemos las aventuras gráficas, ¿no?). Esta es la primera parte de la saga que puede llamarse FPS y que aprovechó lo que fue el boom del Doom, ya que las dos anteriores entregas estaban más cercanas al género de plataformas y con perspectiva en 3º persona. Los gráficos son correctos pero nada del otro mundo, excepto los aliens, ellos sí lo son. Destaca sobre este punto el apartado sonoro que acompaña muy bien al jugador tanto con la música como con las expresiones que va largando Duke de vez en cuando.
Antes de cerrar, no se puede dejar de mencionar el aspecto "controvertido" del juego, o que al menos lo fue en su año de salida. Y es que Duke volvió en este juego más agrandado, más machista y con peor lenguaje, logrando que los típicos grupos conservadores que lamentablemente siguen activos en la actualidad criticaran y pidieran la censura. Pero a esta altura del partido creo que ya no nos sorprende nada, con varios GTA encima y otros del estilo. De todas formas es mi deber desrecomendar el juego a los menores de edad, sólo por si acaso.
Bueno, terminamos con la saga, nos vemos dentro de una o dos semanitas tal vez, volviendo al género que más nos gusta, ya saben cual. ;D



Download


Juegos relacionados: Duke Nukem 1, Duke Nukem 2.

4 comentarios:

cillo dijo...

Me encanta este juego!

Guardian_Misterioso dijo...

Uno de mis "shooters" favoritos. Además, con esta entrada completas un ciclo, ya que hace tiempo publicaste las relativas a los títulos de plataformas en los que Duke igualmente ostentaba un papel estelar.

¡Queremos una nueva entrada pronto!

Anónimo dijo...

muy bueno, pero lo mejor, comparado con el doom, el quake, el unreal y otros tantos, es su jugabilidad en red, para mi mucho más entretenido que los antes mencionados en la misma modalidad...

Santiago dijo...

13,43 Mb ¡Se fue al carajo! ¡Es como el doble de cualquier otro juego! jajaja

Muy bueno el blog. Me salta error cada vez que intento descargar alguno, pero ya lo voy a solucionar y poder revivir los buenos tiempo de la infancia.
Por ahora me conformo con leer las reseñas.

Saludos.