Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





jueves, 24 de febrero de 2011

Curse of Enchantia - Point 'n' Click en su máxima expresión

Curse of Enchantia



Compañía: Core Design
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Inglés (sólo menú y créditos)
Año: 1992
Tamaño: 4,81 MB
Descripción: Juego extraño si los hay el Curse of Enchantia. No por ser el dueño un argumento atrapante o de unos gráficos excepcionales, no es el caso en ninguno de los dos. El CoE se destaca y requiere un punto de mención en la trayectoria de las aventuras gráficas por no poseer una sola línea de dialogo o mensaje explicativo en todo el juego, algo muy llamativo para un género como este, pues si se tratara de un FPS o un simulador de vuelo poco llamaría la atención. El point 'n' click acá se hace más presente que nunca, desde aquellas ficciones interactivas en las que era sólo texto, pasando por las aventuras en las que había que escribir las acciones, llegamos a este punto en el que las palabras son prescindibles.
Así, podemos saber de qué se trata el juego o bien leyendo la contraportada de la caja en la que explican la trama, o bien simplemente jugándolo y sacando conclusiones de lo que sucede ya que las animaciones son lo suficientemente elocuentes como para que podamos entender la situación. En definitiva, tomamos el papel de Brad, un joven que disfruta jugando al baseball cuando una bruja (malvada, obvio) ejerce un hechizo sobre él que lo traslada a la tierra fantástica de Enchantia, con el fin de usarlo como ingrediente para una poción de eterna juventud. Comenzamos la aventura entonces con nuestro protagonista encerrado en una mazmorra cabeza abajo. El objetivo: escapar del calabozo y lograr volver al mundo como lo conocemos. Para esto atravesaremos tierra, mar, cielo y castillos encantados en busca de la salida, interactuando con algunos personajes que se comunican por medio de imágenes y resolviendo situaciones principalmente con los objetos y diferentes acciones que podemos realizar, hasta llegar al punto en el que haya que enfrentarse a la bruja que nos invocó para volver a nuestra casa sanos y salvos.
¿Pero "a la final" es un buen juego sí o no? Ni. Teniendo en cuenta que se trata de una empresa que hasta ese momento se podría decir que era de segunda categoría (aún no habían hecho Tomb Raider) sobre todo en el campo de las aventuras gráficas y que tomaron una posición arriesgada al no incluir diálogos, merecen algo de reconocimiento. Sin embargo, no ofrece mucho más. El desarrollo del juego es bastante corriente, en todos los aspectos, historia, gráficos, música, puzzles, ningún aspecto logra sobresalir. La interfaz es probablemente lo más innovador, creada para sortear la carencia de textos, ofrece una amplia gama de acciones que para saber de qué se trata cada una debemos explorarla a medida que jugamos.
A pesar de todo, e juego puede mantener a uno entretenido, lo suficiente como para terminarlo, pero camina por una cuerda muy floja. Dudo que sea material para cualquier jugador y es probable que lo disfrute algún aventurero más experimentado en busca de algo nuevo. Ustedes deciden qué les parece.


Download

No hay comentarios: