domingo, 20 de marzo de 2011

Duke Nukem 1 - Nace una estrella

Duke Nukum



Compañía: Apogee Software
Género:
Acción
Idioma:
Inglés
Año:
1991
Tamaño:
600 KB
Descripción:
Y con este clásico de los juegos de acción se nos va otra entrada en el blog y ya casi otro mes. El Duke Nukum, o Nukem como fue conocido más adelante (por problemas legales no pudieron ponerle este nombre en un primer momento), da comienzo a la leyenda de nada más y nada menos que al personaje homónimo del juego, Duke Nukem. En esta versión del juego que aquí posteamos, vienen incluidos los tres episodios de los que está compuesta esta entrega, pero cada uno funciona con un ejecutable diferente, guardados en tres carpetas distintas para evitar conflictos.
En esta primera parte de la saga, el Dr. Proton, un científico loco (qué sería de los videojuegos sin ellos), básicamente quiere dominar el mundo con su ejército de robots maléficos y por supuesto será Duke, el arrogante héroe de nuestra historia, quien se encargará de patear el trasero de Proton, persiguiéndolo a través del espacio y del tiempo hasta acabar con él.
Después de esto, no hay mucho más que decir ya que se explica solo el juego. Vamos recorriendo las pantallas matando a los enemigos y recolectando ítems y llaves que nos ayudarán en nuestro camino de salvación del mundo. Un juego muy típico de la gente de Apogee que nos trajo ya el Crystal Caves, o que publicó (pero no desarrolló) la serie de Commander Keen.
Es un juego en general entretenido, con buena acción, muertes irritantes que te dan ganas de largar todo y no demasiado difícil. La segunda parte de esta saga en cambio ya aumenta considerablemente su dificultad y también será subida aquí más adelante al igual que el mítico Duke Nukem 3D que asumo muchos esperan más que estas dos primeras partes. Pero paciencia, ya llegará, mientras disfruten de este juego que no está nada mal. Salud!



Download

3 comentarios:

Felipe dijo...

Interesante. Duke Nukem es una de las sagas que más he postergado y tarde o temprano tendré que ponerme al día.

Buena actualización, saludos.

Luchoag dijo...

Entonces estás bastante igual a mí, que jugué por primera vez a este y al 3D hace más o menos 3 meses, siempre lo iba empujando para más y más adelante hasta que me llegó el momento de jugarlo. Es entretenido, merece una probada. ;D

AkiaInTheRain dijo...

Muchísimas gracias, estaba buscando este clásico.