Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 19 de junio de 2011

Ogre Battle - Caminante no hay camino

Ogre Battle:
The March of the Black Queen





Sí, como ustedes están en todo, imagino que ya se habrán dado cuenta de que este juego ya estaba subido en el blog desde hace un buen tiempo, compartiendo entrada con el Shadowrun y el Zelda: A Link to the Past. ¿Por qué subirlo otra vez? Si visitan esa entrada tienen la respuesta, ya que no está muy bien hecha que digamos, los juegos se mezclan, está todo desordenado, y las descripciones son bien cortas. Entonces, aprovechando que estoy en un momento con muchos exámenes, pongo esto que aporta a mejorar aunque sea la apariencia del blog y a hacerlo más completo. Por otro lado, también voy a subir más adelante la secuela de este juego, el Tactics Ogre, que hace unos meses lo terminé, y que ese sí faltaba acá. Ah, y de paso, agregué una imagen más del in-game que antes no estaba.
Comencemos entonces con la descripción. En este gran juego de rol tomaremos el papel de uno de los líderes del Ejército de Liberación (Liberation Army) que intentará liberar al Imperio de Zeteginea del yugo del malvado hechicero Rashidi que controla las fuerzas del mal, y derrotarlo antes de que sea demasiado tarde y una nueva "Ogre Battle" se desate, borrando los límites entre el mundo terrenal y el inframundo. Desde luego que esta no será un tarea sencilla, pues para lograrlo debemos ir primero liberando cada pueblo y ciudad del extenso mapa del Imperio, encontrándonos con enemigos de todo tipo de forma y color que se ocuparán de ponerse en el medio de nuestro camino. Para acabar con ellos, contamos no sólo con la unidad de ataque que nuestro personaje comanda, sino que a medida que avancemos nuevas unidades se nos incorporarán, cada una con sus criaturas, líderes y estadísticas particulares, pero todas con el mismo objetivo de terminar con el mal. Ahora bien, la cosa se complica todavía más cuando nos enteramos (en mi caso, demasiado tarde) de que tenemos que cuidar nuestras acciones y nuestros ataques para poder mantener una alta reputación (o "Alignment") que será crucial a la hora de terminar el juego y recibamos el final, pues son varios los que nos pueden tocar y hacerse con el afecto del pueblo es fundamental, no todos los pueblos quieren ser liberados, no a todos los enemigos conviene matarlos y no con todas nuestras unidades conviene atacar. Es preciso ver las estadísticas y fijarse en estas cosas para salir victoriosos, aunque no quiere decir que si no lo hacen no lo van a disfrutar o no lo van a poder pasar hasta el final, que fue justo lo que me pasó a mí.
Cabe destacar también el sistema de batallas, distinto a lo visto usualmente en los juegos de rol (y es que también se lo podría calificar como de estrategia), ya que durante ellas no tendremos nosotros, los jugadores, mucha actividad. Podemos elegir que unidad queremos enviar al frente de batalla y el orden de sus integrantes, pero una vez que el combate empieza no dirigimos los ataques, se realizan automáticamente y nuestras opciones para intervenir consisten en cambiar de estrategia (que ataquen al líder, al más fuerte, al más débil, o que lo hagan parejo) y usar las cartas de Tarot, también muy importantes en el juego, pero que aunque no deciden el curso final de la pelea, sí ayudan mucho cuando las papas queman.
Realmente muy recomendado este RPG cuyo título y subtítulo son referencias a dos canciones de la banda inglesa Queen, así como también otros de los nombres dentro del juego aluden al mismo grupo del que el creador es fanático. Como dije al comienzo, lo próximo a subir será la secuela llamada Tactics Ogre, que en mi opinión es todavía mejor que este y uno de los mejores juegos de rol que jugué, si no el mejor.
Recuerden que para jugar los roms de SNES necesitan un emulador que pueden conseguir acá.

Download
(1,2 MB)

No hay comentarios: