Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





lunes, 20 de abril de 2009

ConGames All Star: Colección Otoño 09

¿Escucharon hablar del talento? Me refiero precisamente al talento para dibujar. Es esa habilidad que tienen ciertas personas para hacer que un trabajo muy difícil de lograr, parezca muy fácil. Lo tenía Walt Disney, lo tenía Matt Groening*, y lo tiene Maya Plisetskaya. Lamentablemente, Luchoag (yo) no lo tiene. Si lo tuviera, al menos digitalmente, podría hacer esta entrada mucho más entretenida para el lector, con imágenes de modelos “photoshopeadas” poniéndoles remeras relacionadas con el mundo abandonware para que parezca más un desfile. Pero hasta que aprenda a hacerlo, o hasta que alguien lo haga en su lugar, se van a tener que quedar con las ganas.
Pero volviendo al tema de Maya, su habilidad no está sólo en el manejo de programas de diseño (que de hecho no sé si los utiliza), sino en pintar a mano... ¡Zapatillas Converse! Y por si fuera poco, lo hace con temática de aventuras gráficas. Aquí las imágenes:




Ambos modelos tuvieron muy buena aceptación entre los fans y, teniendo en cuenta que las zapas del Monkey Island las hizo como regalo para una amiga, ahora todos quieren entablar amistad con Maya. XD
Ahora bien, ¿sólo los fans las elogiaron? No. Ron Gilbert, el mismísimo Ron Gilbert, hizo mención de ellas en su blog. Pueden ver el proceso de creación de las primeras pinchando aquí.
Con respecto a las tuneadas a lo Day Of The Tentacle, acá están las fotos de cómo se fueron haciendo, pero hay que agregar que estas se están subastando en eBay por la salada suma (soy argentino, che) de €250.
La ya mencionada madrileña también pintó anteriormente una guitarra al estilo del Monkey 3 que pueden ver en este video.
No queda más que decir, sólo resta felicitar a Maya por su excelente trabajo y el merecido reconocimiento. Pueden visitar su blog para ver más de sus trabajos. Keep up the good work!


*En vez de a Matt iba a poner a Hitler, pero para no herir sensibilidades y recibir insultos de izquierda y derecha (sobre todo de izquierda :P) opté por incluir al creador de la serie que da origen a la frase que aludo.

No hay comentarios: