martes, 18 de septiembre de 2007

Colonization

Sid Meier's Colonization

Compañía: Micro ProseAño: 1994
Género: EstrategiaIdioma: EspañolPuntaje: 8.0Tamaño: 3,37 MB
Descripción: Tenés que conquistar la recién descubierta América, fundar colonias e independizarte de la nación europea a la que representás. Podés desarrollar industrias de pesca, caza, minería, pieles y demás productos que puedas conseguir en tus tierras. También tenés la posibilidad de hacer contactos con las tribus indígenas, negociando con ellos, convirtiéndolos a tu religión (adivinen cuál) o simplemente declarándoles la guerra. Aunque sería un poco abusivo de tu parte, eso sí, pero a la larga es inevitable. Las guerras más difíciles soncontra las otras naciones que intentan colonizar América, pero la posta posta es contra tu nación de origen contra la que tenés que independizarte. Entre los países a elegir tenés a España, Francia, Holanda o Inglaterra. Muy buen juego, a pesar de que sus gráficos no sean los mejores para el año en que se creó. Recomendado.

Download

3 comentarios:

El profesor enmascarado dijo...

Existe una versión gratuita, en desarrollo por una comunidad de entusiastas de este juego y del Civilization, que podeis usar en los equipos actuales. Está disponible en:
http://www.freecol.org/

Luchoag dijo...

Muchas gracias Profesor enmascarado! Se ve bueno.
Lo voy a probar para ver si cumple con mis expectativas y decidir si vale la pena hacer una entrada para que tenga más reconocimiento ya que dudo que muchos lean este comentario.
Saludos.

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Ya que tuvimos un gran éxito en nuestra Primera Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico, ahora podemos trabajar para que la Primera Protesta Oscar – Mandela en Nueva York sea aún mejor. Este año, la parada puertorriqueña en Nueva York celebrada una semana antes que nuestra protesta, será dedicada a nuestro preso político Oscar López Rivera.

El lunes 23 de junio de 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estará nuevamente discutiendo el caso colonial de Puerto Rico. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar del mundo el colonialismo por entender que la misma constituye una amenaza a la paz mundial. Como esta fecha es una semana después que lo usual, nuestro comité decidió hacer 2 protestas este año.

El lunes 16 de junio de 2014, el día después del Día de los Padres, nosotros tendremos nuestra primera protesta pacífica de 8 AM a 6 PM a cruzar la Primera Avenida de la ONU de la Calle 46. Nuestra segunda protesta pacífica será en el mismo día de la vista, el lunes siguiente, 23 de junio. Tendremos una conferencia de prensa en Nueva York una semana antes para dar los últimos detales sobre estos eventos. Queremos demostrarle al mundo que nosotros también creemos que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Necesitamos una gran cantidad de gente en estas protestas para obligar al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a cumplir con las 32 resoluciones de la ONU pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Después de tantas resoluciones, es obvio que EEUU no quiere hacerlo.

El Presidente Obama recientemente demostró la hipocresía del gobierno de Estados Unidos en relación a los derechos humanos. En la ceremonia de recordación a Nelson Mandela, Obama solo tuvo palabras de gran admiración por él. Sin embargo, Obama se ha negado, bajo una tremenda presión de Puerto Rico e internacional, a excarcelar a Oscar que está haciendo exactamente lo que hizo Mandela. Oscar ya ha estado 6 años más encarcelado que los 27 de Mandela. Estados Unidos está contento cuando otros países descolonizan a sus colonias pero no quiere descolonizar las suya. ¿Qué tipo de democracia es ésta? Obviamente, los que practican el colonialismo no creen en la justicia para todos.

Por favor, dígale a sus amigos sobre estas protestas para excarcela a Oscar, y lograr la meta que lo llevó a la prisión, la descolonización de Puerto Rico. Tendremos una hoja para que todo aquel que quiera ser parte de la organización de esta protesta anual y permanente nos pueda dar su información de contacto. Si deseas, puede hacerlo ahora a través de jlop28vislophis@yahoo.com.

¡Nos gustaría poder saludar a viejos compañeros y conocer muchos nuevos en nuestra lucha por lograr una verdadera justicia para todos!

Un abrazo fraternal,
José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
¡Porque los derechos no se piden, se exigen!