jueves, 11 de octubre de 2007

Imperialism

Imperialism




Compañía: Frog City
Categoría: Estrategia
Idioma: Inglés
Año: 1997
Puntaje: 8.0
Tamaño: 22,4 MB
Descripción: Gran juego de estrategia por turnos (como el Civilization o el Colonization, este último disponible
aquí) en el que debés comandar a una Nación (Great Nation) para conquistar el resto del Mundo. Eso sí, cuando hablo de Mundo, me refiero al mundo ficticio que propone el juego ya que tanto el terreno como los países son inventados. Para lograr tu objetivo podés negociar tanto con las otras naciones importantes, dominar, formar alianzas o pactos con ellas. También podés tratar con naciones menos importantes (Minor Nation) y ocupar su territorio para obtener sus recursos y crecer en importancia y jerarquía. Por supuesto, qué sería de este tipo de juegos sin guerras y en este juego son particularmente buenas debido a que tenés que organizar primero a tus soldados (hay muchos rangos militares) y después pensar estratégicamente tus movimientos para lograr la victoria. Yo mismo me he jugado batallas por ganar la Capital de una Great Nation rival casi más de una hora. Además de esto, tiene un buen sistema de innovaciones tecnológicas ya que el juego comienza a principios del siglo XIX (muchas innovaciones tecnológicas, Revolución Industrial, etc.) lo que habilita nuevos inventos tanto para la artillería como para la extracción de recursos (desde cosecha hasta petróleo).
Algo muy importante: hacé que tu industria crezca permanentemente y cuidado de no quedarte sin trabajadores.
Si esto te parece difícil, no te preocupes, dentro del juego (literalmente, no en un readme) te surgirán tutoriales que podés ir leyendo para facilitarte el trabajo. Eso sí, está todo en inglés así que si no sabés y necesitás el tutorial para jugar, porque tal vez no, fuiste.
Y como si fuera poco, tal vez para alguno no es suficiente (“¡No es suficiente!”, Rupert Murdoch dixit) incluye escenarios, es decir, objetivos que deberás cumplir sobre hechos reales y con territorio y países que sí existen.


Download

2 comentarios:

Anónimo dijo...

suerte de hijo de perralas, en serio esotso post chorros con este blog mas estupido que la inteligencia de una misera mosca, hacen una combinacion perfecta mierdera CREADO POR UN PAYASO MAL HECHO como tu pobre infeliz perdedor de la gran pacotilla de tu madre.

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Ya que tuvimos un gran éxito en nuestra Primera Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico, ahora podemos trabajar para que la Primera Protesta Oscar – Mandela en Nueva York sea aún mejor. Este año, la parada puertorriqueña en Nueva York celebrada una semana antes que nuestra protesta, será dedicada a nuestro preso político Oscar López Rivera.

El lunes 23 de junio de 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estará nuevamente discutiendo el caso colonial de Puerto Rico. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar del mundo el colonialismo por entender que la misma constituye una amenaza a la paz mundial. Nosotros queremos ayudar.

El lunes antes de eso, el 16 de junio de 2014, el día después del Día de los Padres, nosotros estaremos de 8 AM a 5 PM protestando pacíficamente en el parque al otro lado de la ONU en la Calle 46 y Primera Avenida. Si el público está dispuesto, tendremos una secunda protesta el lunes siguiente cuando la ONU este discutiendo la descolonización de Puerto Rico. Queremos demostrarle al mundo que nosotros también creemos que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Necesitamos una gran cantidad de gente en esta protesta para obligar al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a cumplir con las 32 resoluciones de la ONU que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Después de tantas resoluciones, es obvio que EEUU no lo quiere hacer.

El Presidente Obama recientemente demostró la hipocresía del gobierno de Estados Unidos en relación a los derechos humanos. En la ceremonia de recordación a Nelson Mandela, Obama solo tuvo palabras de gran admiración para él. Sin embargo, Obama se ha negado, bajo una tremenda presión de Puerto Rico e internacional, a excarcelar a Oscar que está haciendo exactamente lo que hizo Mandela. Oscar ya ha estado 6 años más en la prisión que los 27 que estuvo Mandela. Estados Unidos está contento cuando otros países descolonizan a sus colonias pero no quiere descolonizar las suya. ¿Qué tipo de democracia es ésta? Obviamente, los que practican el colonialismo no creen en la justicia para todos.

Por favor, dígale a sus amigos sobre esta protesta para excarcela a Oscar, y lograr la meta que lo llevó a la prisión, la descolonización de Puerto Rico. Tendremos una hoja para que todo aquel que quiera ser parte de la organización de esta protesta anual y permanente nos pueda dar su información de contacto. Si deseas, puede hacerlo ahora a través de jlop28vislophis@yahoo.com.

¡Nos gustaría poder saludar a viejos compañeros y conocer muchos nuevos en nuestra lucha por lograr una verdadera justicia para todos!

Un abrazo fraternal,
José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
¡Porque los derechos no se piden, se exigen!