Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





viernes, 2 de noviembre de 2007

Police Quest 4 - Open Season

Police Quest 4:
Open Season




Compañía: Sierra
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Inglés
Año: 1993
Tamaño: 17,4 MB
Descripción: La última parte de la saga, aunque simplemente se incluye dentro de la serie por el nombre y la compañía desarrolladora, porque ni el creador original del juego, Jim Walls, ni el personaje principal, Sonny Bonds continuan en el juego. Tampoco estás en la confortable Lytton City, ahora te vas a la conflictiva Los Angeles. Después salieron otros Police Quest, pero que son simuladores estratégicos de SWAT o cosas del estilo que no sigue la línea inicial del juego y que no se consideran dentro de la saga. Por cierto, el creador de este juego es Daryl F. Gates, lo nombro sólo porque el juego se puede llamar también "Daryl F. Gates’ Open Season".
Police Quest 4 comienza con un cadáver hallado en un callejón, mutilado y con numerosas marcas en él. El cuerpo asesinado pertenece al oficial de policía Bob Hickman, quien era el mejor amigo del detective John Carey, el protagonista del juego. A su vez, un niño es encontrado muerto a balazos en la misma escena del crimen. John Carey, por lo tanto, es el encargado de resolver el caso que, por supuesto, se irá complicando al sucederse nuevas muertes y con una investigación que para que sea exitosa deberá abordarse siguiendo diferentes pistas.
Dentro de todo, PQ4 es un buen juego. Ciertamente no es tan bueno como sus tres predecesores, pero hace bien su trabajo ideando una buena trama de misterio, con unos gráficos muy buenos (se usaron actores reales para hacerlos), una música soberbia y puzzles en su mayoría lógicos y bien planteados. Un acierto es la eliminación de tener que ir conduciendo por las calles, patrullando las zonas, su inclusión en este juego habría sido repetitiva y aburrida (en algunas ocasiones, ya lo era en PQ3). De todas formas, se continua con el realismo de tener que seguir los procedimientos formales policíacos para completarlo, aunque no es tan estricto como solían ser los otros. Y si hay que hablar de un punto negativo en esta aventura es que los crímenes recuerdan mucho a los del Police Quest 1 y 2, pero más especialmente a los del 3. Mientras se lo juega se siente cierta idea de ya haber visto esto antes pues comparten algunas similitudes los casos, pero si nos olvidamos de esto, Police Quest 4 se convierte en un producto perfectamente disfrutable.




No hay comentarios: