Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





sábado, 22 de enero de 2011

Doukutsu Monogatari

Cave Story



Desarrollador: Studio Pixel
Género: Acción
Categoría: Juego Independiente
Idioma: Inglés
Año: 2004
Tamaño: 1,06 MB
Descripción:
Resulta difícil describir un juego como el Cave Story. Su aparente sencillez podría hacer pensar lo contrario, pero es realmente un juego tan bueno que lo que yo diga acá puede ser escaso y no logre abarcar toda su grandeza. Después de este pequeño Hype, de todas formas me veo obligado a decir algo de él para que aquellos que no lo conozcan aún puedan darse una idea de lo que es.
Para comenzar hay que decir que es un juego independiente de acción desarrollado enteramente por un solo japonés durante 5 años (muchos estereotipos se me vienen a la cabeza), y que fue terminado en el 2004 resultando en un éxito arrollador por toda la internet, logrando que hasta hoy sea reconocido como uno de los mejores juegos amateur creados, a pesar de no tener gráficos descollantes, pues como verán son bien retro (lo que viene perfecto para el blog), ni un gran equipo de trabajadores detrás.
Comenzamos el juego dentro de una cueva sin mucha noción de lo que sucede. El personaje avanza sin saber hacia donde se dirige pero seguro de querer encontar una salida de aquel lugar. Así, se llega pronto al encuentro con un pequeño pueblo de Mimigas, una raza de simpáticas criaturas inteligentes cuya supervivencia se encuentra amenazada por un malvado Doctor, el antagonista de la historia. Este secuestra a los mimigas y los usa para sus maléficos planes, asistido para esto por la hechicera Misery y el robot-tostadora Balrog. Y es aquí donde nuestro héroe entra en acción para detener al Doctor y evitar la catástrofe, ayudado sólo por un puñado de personas y enfrentándose a una catarata de enemigos.
Ampliando un poco más sobre el sistema de juego, el subgénero en el que entra es "Metroidvania", es decir, mezcla de Metroid (¿se entiende por qué lo posteé ahora? :P) y Castlevania (un juego que nunca acabé de tragar). Esto es, acción con varias armas que vamos recogiendo, enfrentándonos a los enemigos que aparezcan, y con un mundo nuevo para explorar.
Otra de las características fundamentales es la diversidad de caminos y finales para acabar el juego, que no es que sean taaaantos, pero sí los suficientes para interesarse en rejugarlo al menos una vez. De hecho, yo ya lo jugué dos veces, la primera hace unos cuantos meses y la segunda hace unas pocas semanas. Pero lo malo del asunto es que no sólo saqué el mismo final, sino que además descubrí menos secretos y tuve menos armas... cosas qué pasan.
Pero no me quiero extender mucho más, así que agrego que los gráficos a la antigua más la excelente música que te acompaña en todas las situaciones logran una ambientación más que buena y que le ha valido al japo que lo creó, no sólo la fama cibernética, sino también un contrato multi-mega-millonario (bueno, en realidad no tengo ni idea) con grandes empresas para que el juego sea distribuido en las novedosas consolas Wii y DS. Para no perdérserlo, una de esas joyas independientes que es mejor no dejar pasar de largo. Que lo disfruten.


Download

No hay comentarios: