domingo, 9 de agosto de 2009

Mamá Ganso

Mixed-Up Mother Goose




¡Feliz Día del Niño, grandulones!

Compañía: Sierra On-Line
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Inglés
Año: 1987
Tamaño: 256 KB
Descripción: Tal vez se estén preguntando por qué rayos se me ocurrió subir este juego. Bueno, no sé cómo será la cosa en otros países, pero por lo menos acá en Argentina hoy es el Día del Niño, por lo que pensé que lo más apropiado sería subir un juego infantil. Y este es uno de los juegos que estuvieron presente en mi infancia, además de que ostenta el título de ser la primera aventura gráfica que jugué en mi vida (Roberta Williams tiene la culpa de haberme convertido en lo que soy).
La historia es muy simple, después de todo es para chicos, y es muy al estilo de cuentos de hadas. El protagonista del que te hacés cargo, un niño, es enviado mientras duerme al mundo de Mamá Ganso (Mother Goose) a quien tenés que ayudar a recuperar sus canciones infantiles perdidas. En realidad se mezclaron entre sí (de ahí los de "Mixed-Up") y ninguno de los habitantes del pueblo tiene los ítems que necesitan para completar su canción. Así nos encontraremos con gente que ha perdido una vela, un perro, e incluso un hombre que perdió a su esposa...¡y la quiere recuperar! Perdón por el chiste machista :P. En fin, en el camino veremos todas cosas clásicas de los cuentos infantiles, desde Humpty Dumpty hasta casas de calabaza, y cada vez que les devolvamos sus objetos perdidos a ellos, formarán la canción entera y estaremos un paso más cerca de ganar el juego. Realmente no es nada complicado, ni a los 18 años, ni a los 4 (edad en la que asumo que lo jugaba más o menos). En esa época lo pasé varias veces y eso que no sabía inglés por aquel entonces. Probablemente me traducían lo que pasaba en el juego (además que lo jugaba con mi hermano unos 2 años mayor) pero en sí tiene un sistema bastante intuitivo. Es decir, se maneja con el teclado nada más, usás la flechas para moverte y listo. Y las cosas que las personas te piden, además de decírtelo con palabras, te muestran una imagen del objeto que quieren, por lo que sólo hay que recordar quien quería cada cosa, y si te sabés los cuentos infantiles, más fácil aún. Espero que les guste y si se sienten muy grandes para jugar a esto, siempre se lo pueden mostrar a un hijo, sobrino o primito que le puede gustar, y convertirlo en un friki conocedor de las aventuras gráficas como yo.

Download

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero descargar el juego de mamá ganso para mi hija pero no se como hacerlo para windows? Por fa ayudenme mi correo es el siguiente yesi-gr@hotmail.com