Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





miércoles, 11 de marzo de 2009

Si Lovecraft viviera, sería aventurero

Shadow of the Comet:
Call of Cthulhu





Compañía: Infogrames
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Año: 1993
Tamaño: 6.24 MB
Descripción: Inspirado en historias de H.P. Lovecraft, la empresa que ya supo sacarle jugo a este autor con juegos como Alone in the Dark, vuelve a la carga con otra aventura de suspenso y terror.
En este caso, tomás el papel de un joven periodista que llega al pueblo de Illsmouth para presenciar la llegada del cometa Halley (el año es 1910) y para investigar lo ocurrido 76 años atrás (para que no hagan cuentas, en 1834) con Boleskine, quien luego de visitar el pueblo para fotografiar la llegada del cometa, algo extraño le sucede, se vuelve loco y termina muriendo en hospital psiquiátrico.
Presentado el misterio, el juego comienza cuando efectivamente arribás al lugar, tres días antes del paso del cometa. Entonces, el juego transcurre en esos tres días, en los que deberás investigar todo, de un método tal vez no muy cómodo, recorrer todo el pueblo y hablando con todas las personas, algo que en un principio puede resultar cansador, ya que se presentan varios escenarios de entrada y hay que acostumbrarse al modo de interactuar con los objetos. Pero el sitio definitavemente oculta algo (si no, no habría juego :P) y pronto los hechos sobrenaturales se irán sucediendo y relacionándose con viejas culturas indígenas.
Como dato de yapa, debo decir algo que leí al investigar algo más sobre este juego (ya que no lo pasé entero): se trata de la aparición de actores reconocidos como el genial Jack Nicholson, el mítico Vincent Price y el no tan célebre Willem Defoe (según Abandonia).
Se maneja con el teclado y se recomienda jugar en Dos-Box ya que en un juego de suspenso y en el que además tener que caminar mucho, la música puede servir para no perder la ambientación y no aburrirse en el recorrido. Como verán, en las imágenes, muy buenos gráficos.

Download

No hay comentarios: