sábado, 14 de noviembre de 2009

Terror a bordo

7 days a Skeptic



Creador: Ben "Yahtzee" Croshaw
Género:
Aventura Gráfica
Categoría:
Juego Independiente
Idioma:
Inglés
Año:
2004
Tamaño:
1,19 MB
Descripción:
Yahtzee, famoso por hacer este tipo de juegos y por grabar videos criticando juegos con una velocidad de voz increíble, nos trae en esta oportunidad la digna secuela del 5 days a Stranger. Al igual que éste, 7 days a Skeptic recibió muy buenas críticas y premios por parte de la comunidad de Adventure Game Studio, programa con el que el juego fue realizado.
En esta ocasión, la historia nos traslada 400 años en el futuro y nos posiciona en la nave espacial Mephistopheles navegando por la galaxia de Caracus. Los tripulantes de la nave obsevan un artefacto flotando en el espacio y, en contra del consejo de la Federación, deciden subirlo a bordo con esperanzas poder establecer "Primer Contacto" (así se le llama al encuentro con alielígenas). Las posibilidades de que eso ocurra son pocas, puesto que los sistemas no detectaron vida dentro del casilleto errante, pero el capitán de la nave, Barry Chahal, está a punto de retirarse y quiere hacerlo con gloria. Una vez arriba, descubrirán que el objeto no es más que un sarcófago perdido en el espacio, a nombre de un tal John DeFoe (¡chan! los memoriosos lo recordarán de la precuela) y una firma consistente en un gorro de dos puntas. Molestar el descanso de un muerto no es de buena educación, por lo que deciden dejar cerrado el artefacto. Pero al despertarse al día siguiente, éste se encontrará abierto, y el terror comenzará...
El protagonista del juego y de quien nos haremos cargo es el consejero y psiquiatra de la nave, John Somerset, en quien los otros miembros de la tripulación van a contarle sus problemas y a su vez, el que se calzará el traje de investigador del los hechos que ocurran a bordo.
Particularmente, esta segunda entrega me pareció mejor que la anterior en casi todos los aspectos. Los diferentes sucesos que ocurren en la nave están muy bien contados y los personajes muy bien trabajados, así como también la sensación de claustrofobia por estar atrapado en una nave sin otras cerca y con algo adentro que ni siquiera se sabe bien qué es. Esto es muy similar a lo del 5 days, sólo que en éste último había menos escenarios y más grandes. Gráficamente también se ve mejor pero no demasiado, sigue teniendo el mismo estilo que no es para nada malo. Un punto en el que 7 days es considerablemente mejor a su predecesor es en la música y efectos sonoros. Son continuos y acordes al momento, modificándose según la situación lo amerite y destácandose realmente durante los hechos clave del juego. El último aspecto a mencionar es la dificultad. Personalmente no me resultó muy complicado y lo pasé en muy poco tiempo, sin estar trabado durante largo rato en ninguna ocasión. Esto no desmerece al juego y voy a repetir lo que dije para el 5 days: cuando hay una buena historia atrás, los otros aspectos que en otros casos podrían considerarse negativos, pierden fuerza y no nos desaniman a terminar el juego. De todas formas, y no quiero presumir, fui ayudado por años de experiencia en aventuras gráficas. He leído de algunos puzzles que a varias personas les resultaron muy difíciles y se tuvieron que fijar en la guía, pero para quien tenga una buena cantidad de aventuras jugadas en su haber puede que les sea más fácil (de esos puzzles en cuestión, vimos algunos similares en el Space Quest y en el Police Quest II, pero mejor no digo más para no spoilear).
En definitiva, una muy buena opción para los que gustan de las aventuras gráficas y tienen ganas de disfrutar con una independiente, en este caso, de las más conocidas.


Download

Página oficial:
Fully Ramblomatic