Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





miércoles, 13 de mayo de 2009

Politiqueos

Floor 13



Antes de pasar a los comentarios sobre el juego, una pequeña mención sobre un premio que anda dando vueltas por los blogs retro. Ese premio es el Premio Blog de Oro que al entregarse, se debe dar a otros tantos blogs y así se va pasando de mano en mano. De Soplá el cartucho se lo dieron a Andalbor por Mi lado Nintendo y este lo entregó a otros tantos blogs, entre ello a Viejitos. Mi gratitud hacia él y hacia BIRC que desde su blog Review de los Clásicos también lo pasó para acá ya que él fue otro de los que recibió de Andalbor. Uff, qué lío que hice. Bueno, a riesgo de ser considerado un aguafiestas, sigo con la idea del premio pasándoselo a otros que creo que se lo merecen. Ordenados alfabeticamente, así no se quejan de favoritismos:
·ADAN
·El blog del Fefe
·La isla de los Monos
·MagazinNES
·Mi lado Nintendo
·Pixfans (este no es de Blogger, pero bueh)
·Review de los Clásicos
Y disculpen si me quedo corto pero no conozco muchos más blogs (que merezcan tal calificación, claro). De cualquier forma, si me olvido de alguno después lo agrego.


Compañía: Virgin Interactive
Género:
Estrategia
Idioma:
Inglés
Año:
1992
Tamaño:
1, 62 MB
Descripción:
Floor 13 nos pone en la piel del Director General del Departamento de Agricultura y Pesca en Gran Bretaña. Tal departamento en realidad no existe y es una fachada para una agencia secreta que se ocupa de mantener al gobierno con elevados índices de popularidad. Este grupo del que te hacés cargo se encuentra ubicado, justamente, en el piso 13, un lugar con mala fama debido a la suerte que corrió el úlitmo dirigente que tuvo tu puesto. Este no logró satisfacer al Primer Ministro y tuvo un "accidente" cayéndose desde las ventanas de ese piso (según fuentes oficiales, "estaba tratando de volar y se cayó"). Obviamente, si vos tampoco dejás contento a tu jefe, también te vas a volver torpe. Entonces, ¿qué es concretamente lo que tenés que hacer? Tratar de evitar los escándalos que puedan perjudicar la imagen del gobierno, utilizando los medios que se te ofrecen que son allanamientos, persecuciones, interrogatorios, vigilancia, infiltración, desinformación (o sea, desestimar a alguien que critica), asalto comando, y, por supuesto, asesinatos. Sin embargo, las unidades que dispongas son limitadas y a medida que vayas avanzando en el juego se te van a ir sumando más. Por otro lado, tampoco se puede hacer demasiado evidente, esto quiere decir que asesinar a alguien el día después que critique al gobierno, puede resultar sospechoso, aún si lo hacés parecer un accidente. Cabe aclarar que ninguna de estas acciones las vas a hacer directamente vos, sino que sólo das las órdenes y los otros se ocupan, con resultados que pueden ser exitosos o no.
Para poder continuar jugando y que no te sugieran amablamente que vos no tenés ganas de seguir viviendo, tenés que mantener la reputación del gobierno mayor al 50% según encuestas cada 21 días. El juego lo ganás después de muchas misiones (nunca lo pasé realmente, pero asumo que es así por lo que leí), y te asignan un puesto político más importante del que tenés.
Sobre aspectos técnicos no hay mucho para decir, sólo que se maneja todo con el teclado y que casi no hay colores más que en la presentación.
En mi opinión, es un entretenido juego pero del que te cansás después de un rato ya que si bien las misiones van cambiando, las resoluciones de las mismas después de un tiempo se vuelven repetitivas. Pero bueno, los juegos de política no abundan y este es una buena opción si se interesan por el tema. Y por cierto, se recomienda saber inglés para jugarlo porque hay muchas cosas para leer y está exclusivamente en ese idioma.


Download

No hay comentarios: