Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





martes, 11 de octubre de 2011

World Class Rugby - Yo te daré...

World Class Rugby
FIve Nations Edition



Compañía: Audiogenic Software
Género:
Deportes
Idioma:
Inglés
Año:
1992
Tamaño:
632 KB
Descripción:
Qué mejor en épocas del Mundial de Rugby que subir un juego de este deporte que es mi preferido personal, tanto para jugar como para ver. Lamentablemente mis queridos Pumas quedaron recientemente eliminados en los Cuartos de Final frente a los poderosos y locales All Blacks, no sin lucharla durante todo el partido y dejando todo en la cancha. Pero como esto no es una crónica deportiva sino un blog de abandonware, debemos seguir adelante con nuestra descripción del juego.
Los títulos de rugby no abundan en el mundo de los videojuegos, y en general, no suelen ser de una gran calidad. Sin embargo, el World Class Rugby logra ser un entrenido juego en apariencia caótica pero que luego se descubre bastante más sencillo de manejar. Podemos jugar tanto Mundiales como Ligas, Amistosos y el llamado Five Nations (Cinco Naciones), que nos recuerda que en esa época Italia todavía no formaba parte de la competencia (hoy Six Nations). Y para enfrentar tales desafíos podremos elegir a una o varias selecciones nacionales de entre 16 disponibles. Además y para darle un buen grado de jugabilidad, cuenta con nada más y nada menos que 8 niveles de dificultad y la posiblidad de jugar partidos con una duración desde 4 minutos hasta 80, lo mismo que un partido real. El que quiera intentar hacer esto no lo detengo pero quedo exento de toda responsabilidad en caso de que el jugador sufra algún problema de salud intentando realizar tal hazaña. Y es que si a mí se me cansan las manos después de 2 o 3 partidos seguidos no me quiero imaginar lo que debe ser jugar un partido tan largo.
Los gráficos, que recuerdan a los del famoso Sensible Soccer, no son de lo mejor que podía hacerse en su tiempo y de hecho la versión de SNES de este mismo juego tiene un mejor apartado visual. Si se preguntan porque no subí esa versión en vez de esta, la respuesta es que trae problemas de emulación y es más lento para jugar.
La música en cambio ya es bastante mejor y durante el partido se pueden escuchar diversos efectos sonoros acordes a cada situación, ya sean festejos por el try y la conversión, abucheos por penales cometidos, el esfuerzo en un scrum, y otros más.
Si se largan a jugar sin saber nada de cómo se hace o investigar sobre los controles, probablemente les pase lo mismo que a mí, que fue en un principio rechazar el juego por complicado e inmanejable. Después, investigué un poco y resultó fácil de controlar, al punto que ya saqué Campeones mundiales a Los Pumas (algún día se dará en la realidad, algún día...). Para darles una idea, en las opciones del juego pueden configurar las teclas (así como muchas otras condiciones para el partido, desde las reglas hasta el clima), pero la verdad es que además de las flechas direccionales sólo una tecla más es usada. Por defecto, es Enter, pero se puede cambiar. Con ésta se hace todo dentro del partido combinando con las flechas, patear la pelota, pasarla, jugar un line, etc. También hay flechas diagonales que nos sirven para elegir la estrategia que queremos utilizar antes de un scrum o un saque lateral. Si quieren una explicación más detallada de cómo funciona todo dentro de un partido, les recomiendo que lean el manual accediendo al siguiente link.
La última aclaración que les hago es cómo elegir el equipo. Hay que entrar al apartado "Teams" y ahí cambiar el nombre del "Coach" (entrenador) al que tengamos ganas. Si queremos volver a hacer que lo maneje la CPU simplemente escribimos "Computer" y ya no es nuestra responsabilidad. Este será el caso para los que no quieran jugar con Inglaterra, ya que el equipo de La Rosa al haber sido el anfitrión del Mundial de 1991 viene elegido por defecto para ser manejado por el jugador.
No queda mucho más que agregar salvo recomendarles el juego a los amantes del deporte y a los que quieran adentrarse en él ya que es lo suficientemente entretenido como para disfrutarlo un buen rato.
¡Vamos Pumas por el Four Nations!



Download

2 comentarios:

Guardian_Misterioso dijo...

¡Qué entrada más buena! Se nota que lo vive y le entusiasma a su vez este deporte. ¡Este chico vale y mucho!

Anónimo dijo...

Ya lo baje ... como lo juegooo?