Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 28 de agosto de 2011

Viejitos cumple 4 años en la red de redes!

Un año más se ha pasado volando en la vida de este blog que hoy alcanza las 4 temporadas online y con actividad constante. Claro que no han faltado los altibajos, sobre todo en el último período en el que los bajos se hicieron sentir más que los altos, y habiendo alcanzado por muy poco los 2 juegos por mes en promedio.
Como las semanas que precedieron a este ilustre 28 de agosto estuve bastante más ocupado que lo normal con cuestiones personales, además de haber tenido problemas con una de mis PCs, no tuve tiempo de preparar nada especial para la ocasión como me gusta hacer, pero aun así y para remediar en parte esto vamos a hacer un repaso de las entradas más destacadas que trajo este último año. En primer lugar habría que remarcar a las 25 curiosidades del Monkey Island I publicada en septiembre del año pasado en conmemoración por el 20 aniversario del juego (tal vez en 16 años alguien publique en una web las 25 curiosidades de Viejitos, ¿no?). Intriga, misterio y conspiraciones secretas vinieron de la mano del Broken Sword, juego subido por Boyacaone y que realmente faltaba en el sitio al ser una de las aventuras gráficas más recordadas. La acción también se hizo presente este año con el Super Metroid y la saga de Duke Nukem para poner un pizca de adrenalina dentro de tantas entradas dedicadas a mi género preferido. Y es una de esta categoría probablemente la más destacada de este período, y la que más me costó hacer. Hablo de la dedicada a las aventuras gráficas independientes argentinas. A decir, verdad, cuando empecé a hacerla no pensé que la iba a terminar, así que me alegra haberlo hecho. Y finalmente la última entrada publicada hasta el día de hoy fue la del Tactics Ogre, un gran RPG que cada vez tiene más reconocimiento y que en muy pocas semanas ya ha tenido más descargas que muchos otros juegos que están desde hace bastante más tiempo.
Como ven una de las (pocas) cosas que puedo destacar de este período es que ha habido una mayor diversidad en los juegos publicados y no fue taaaan monótono con sólo aventuras, aunque sigan dominando nuestro "mercado" (y paradójicamente en el mercado real están en los últimos puestos).
Poco más queda por agregar, sólo me gustaría invitarlos a que se pasen por TrucoConsolas, una de las webs amigas donde también voy a empezar a publicar algunas cosas (por ejemplo, las 25 curiosidades del Monkey que ya las publiqué), aunque la mayoría de las cosas que deje ahí sean reflotes de entradas viejas de acá y no sé si produzca mucho material nuevo. Pero lo que es seguro es que me va a dar la oportunidad de perfeccionar los análisis del blog y corregir viejos errores.
Por otro lado, la idea sería en los próximos meses modificar un poco la plantilla de Viejitos, actualizarla, modernizar algunos aspectos que agilicen el contenido y que aprovechen mejor el espacio disponible. No prometo hacerlo, pero la idea y la intención existen.
Para terminar quiero aclarar un último aspecto: NO tenemos el Fútbol Colombiano 96. Qué cosa che, según las estadísticas son muchas las personas que llegan acá buscándolo, y siempre me lo están pidiendo pero creánme que si lo tuviera lo subiría. Por ahora es imposible de encontrar en internet, todos lo piden pero nadie lo tiene y se está convirtiendo en un mito, jaja.
Muchas gracias a todos por acompañarnos estos 4 años y por estar ahí en los buenos y malos momentos del blog. Seguiremos para adelante intentando mejorar el ritmo de publicaciones y la calidad de las mismas. ¡Hasta pronto!

11 comentarios:

Roy dijo...

Felicidades por los 4 años camarada, ojalá sean muchos más ;)

Anónimo dijo...

Felicidades camarada, de parte de tu compañero Boyacaone.

Queria comentarte que e napartado de aventuras graficas independienes y que se pueden bajar gratuitamente y en español hay dos que he jugado y que te recomiendo:

Uno de ellas es "El engaño de Barbapoca" completamente española.

T la otra es: "Dirty Split" tambien en español aunque la obra sea de otro pais.

la url es esta:

http://asesoriavideojuegos.tumblr.com/post/3461472066/top5aventgraf

Dale un vistazo, vale la pena.

Saludos a tod@s.

Luchoag dijo...

Muchas gracias Roy!

Boyaca, primero, gracias por las felicitaciones.
Segundo, "El Engaño de Barbapoca" lo jugué, y de hecho lo estaba traduciendo al inglés con la gente de Dezukez Software, pero por algunos problemas todavía no lo terminamos.
El Dirty Split no lo jugué, pero escuché cosas buenas de él, y si vos también lo recomendás, habrá que probarlo.
Ahora también te mando un mail que hace mucho ya que te quería mandar y siempre lo dejaba para más adelante. :P

Saludos!

Guardian_Misterioso dijo...

¡Lucho! ¡Eres un grande, y eso es indiscutible! Y aunque el ritmo de entradas sea menor, tu impronta y tu legado siempre estarán presentes.

¡Lucho! ¡Queremos un hijo tuyo!

Luchoag dijo...

*gulp* ¿Querés un hijo mío? ¿O sea que querés que tenga un hijo o que te regale uno? Porque mirá que el envío a España es muy caro eh, y si pesa más de 4 kilos todavía más.
Jaja, siempre es un placer dialogar con vos Guardián, y muchas gracias por lo que decís. Me estoy conectando poco y nada al msn, pero seguro una de estas noches volvemos a coincidir como hace unos meses.
Saludos mazmorreros!

Andalbor dijo...

¡Holá, che! ¿Viste que también sé escribir en argentino? :-P

Naa, si es solo broma xD

Disculpa la tardanza, pero ya sabes que ni me acordé de que mi propio blog estaba de aniversario la semana pasada, así que con mayor dificultad me iba a acordar del tuyo :-S Pero qué más da. Tal como dices, unos días más, unos días menos... da igual. ¡Felicidades! No es fácil mantener un sitio por tanto tiempo. Yo llevo tres años, pero uno de ellos está en blanco, jajaja...

¡Saludos!

John Mistery Doe dijo...

Enhorabuena Luchoag !!! Por estos cuatro años de Viejitos y espero que sean muchos muchos mas, es un placer tenerte en TrucoConsolas.

PD: El Dirty Split es muy corto pero muy recomendable.

Saludos!!!

Luchoag dijo...

Pero no pasa nada Andrés, la verdad es que a mi también casi se me pasa este año, si no me hacían acordar del cumpleaños de un amigo que también cumple el mismo día, no hacía la asociación con el aniversario del blog, ni del mío ni del tuyo. Y tuve que revisar la fecha varias veces porque me parecía que estaba equivocado. XD
Ah, y esa fue la principal razón por la que no preparé nada en especial para este año, además de estar más ocupado.
Jaja, venimos mal este año, pero gracias por las palabras, che. (?)

John: gracias por lo que decís, el placer es mutuo. Uno más que recomienda el Dirty Split, tendré que ponerme con él. Y haceme acordar que te escriba por el avatar, que siempre me olvido! XD

Saludos!

Felipe dijo...

Muchas felicidades, y espero que cumplan muchos años más deleitándonos con análisis y comentarios de juegos clásicos. Saludos.

misterio dijo...

Felicidades! Jajaja, el mio va para los 3 años, asi que ustedes me ganaron muchachos! Moneky Island, Duke Nukem y Metroid, excelenteces juegos, felicitaciones por mantenerse en pie! Un saludo, me despido...

MISTERIO.

Luchoag dijo...

Gracias Felipe y Misterio!
Seguimos de pie y si tenemos suerte habrá más novedades.
Saludetes!