Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





jueves, 6 de enero de 2011

La chica que saltaba en el espacio

Super Metroid



Ah, la inactividad, la inactividad. Como había dicho en la entrada de Navidad, mi servicio de internet estuvo durante las últimas 2 semanas funcionando terriblemente mal, con días enteros en los que no tuve ni un minuto de conexión y eso sumado a las fiestas y que me fui unos días al campo (?), dieron como resultado esta baja en juegos posteados, que esperemos se regularice ahora que estoy de vacaciones e internet parece funcionar bien.
Pero basta de chácharas, vamos a los que nos incumbe: el Super Metroid, la tercera aventura de Samus. La primera había salido para la NES y la segunda para Game Boy, y en esta entrega la heroína favorita de todos desembarcaría en la Super Nintendo a lo grande.
Desarrollado por Nintendo en 1994, el juego nos pone en la piel de Samus Aran la famosa cazarrecompensas espacial, quien luego de lo ocurrido en la anterior parte de la saga, lleva una larva de Metroid para que científicos la analicen y estos descubren que pueden ser usados para el bien de las personas. Pero la estación de Ceres es atacada por Ridley, uno de los bosses finales, quien consigue robar esa larva y Samus decide seguirlo hasta el planeta Zebes, donde se encuentra la base central de él y el resto de los enemigos. Aquí comenzará una batalla por las diferentes regiones del astro (cada una con sus características particulares) en la búsqueda de la criatura robada y en la que veremos una buena gama de enemigos muy bien diseñados (Kraid, oh yeah!), además de diferentes pasadizos secretos, puzzles y situaciones que no siempre se resolverán matando (aunque generalmente sí a disparos).
Super Metroid es en definitiva un excelente juego, con varias innovaciones de gameplay y que no debería ser pasado de largo por los jugadores (por algo es reconocido como uno de los mejores juegos de la historia, no?), y que sí pasó de largo en mi caso durante mucho tiempo. Porque ustedes saben que yo soy un fan de las aventuras gráficas y con los de acción nunca tuve la mejor relación, así que no le había prestado mucha atención a este juego, a pesar de haberlo empezado alguna que otra vez. No fue sino hasta hace unos 2 o 3 meses que lo inicié otra vez y me enganchó del todo y quedé lamentándome por no haberle prestado atención antes. Historia, música, gráficos, sistema de juego, un gran exponente de los juegos de acción, ¿a qué esperas? Gotta download'em all!

Download
(1,5 MB)

8 comentarios:

Roy dijo...

Uno de los más grandes. Super Metroid es un juego absolutamente imprescindible, tan impresionante como el primer Metroid Prime y superior al Metroid: Another M de Wii.

Fefe dijo...

WoW! Hace tiempo que leo tu blog, y dejame decirte que buen review de Super Metroid, Felicidades.

Luchoag dijo...

Gracias a ambos. Este es el único que Metroid que jugué, probé un poco del de NES pero no demasiado, algún día le dedicaré el tiempo que merece. Del Another M leo cada vez críticas más negativas por todos lados así que dudo probarlo mientras no sea un fan de la saga.
Salud!

Roy dijo...

Hombre, Metroid: Another M no es mal juego, es un buen juego y muy disfrutable, pero el problema es que NO es un Metroid, ¿conoces la terrible soledad y la gran ambientación de Super Metroid? Pues ahí no hay nada es eso, prácticamente no hay exploración y te limitas a seguir órdenes como una niña buena. ¿Puedes considerar eso un Metroid?

Luchoag dijo...

Claro, una de las cosas negativas que había leído era el cambio de jugabilidad y que justamente no parecía tanto un Metroid, algunos lo comparaban más con un Tomb Raider.

BIRC dijo...

Grande che, es realmente un juegaso! y pensar que hace meses hablamos de el con el Colo y vos por MSN y no lo conocias XD (o no lo habías jugado como merece)
Genial aporte

Luchoag dijo...

Jaja, no me acuerdo mucho de eso pero seguramente no lo había jugado más de 10 minutos, porque conocerlo lo conozco desde hace un par de años.
¿Esa charla fue durante tu mes de Kirby? Porque ese sí que no lo jugué nada de nada, excepto a uno que era Kirby Golf o algo así, de SNES. XD

Anónimo dijo...

Si está buscando videojuegos que pueda descargar en su computadora personal de forma gratuita, visite el sitio web de Play PC - Para descargar juegos. Una gran base de datos de diferentes tipos de juegos para ambos niños. Juegos de habilidad de lógica o estrategia: descubrirás algo por ti mismo.