Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





lunes, 6 de diciembre de 2010

La Leyenda de los Templarios

Broken Sword:
The Shadow of the Templars




Les dije que iba a seguir en caída el ritmo de subidas el blog. Y también les dije que Boyacaone se había subido dos juegos más y este clásico y renombrado es uno de ellos. Pero bueno, creo que valió la pena esperar un mes para esta gran aventura. Lean las notas técnicas para poder correr el juego correctamente.

Compañía: Revolution Software
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Voces en Español, Textos en Inglés
Año: 1996
Tamaño: 234 MB
Descripción: Antes que Dan Brown escribiera El Código Da Vinci, antes de que Jane Jensen creara el Gabriel Knight 3, antes de que los caballeros templarios se pusieran de moda, estaba el Broken Sword. Una aventura gráfica infaltable en la videoteca de cualquier jugón que se precie de ello. Y es por eso que, aunque les parezca raro, admito que lo jugué por primera vez hará alrededor de dos meses. Sí, siempre la había ido relegando más y más, hasta que hace un tiempo me decidí a jugarla de una vez por todas.
Creada por la compañía inglesa Revolution Software (a la cual ya conocemos por Beneath a Steel Sky), nos narra la historia contada en primera persona de George Stobbart un turista estadounidense que se encuentra disfrutando un café en un pintoresco bar parisino, cuando éste es volado en pedazos por un misterioso hombre vestido de payaso. Vivo de milagro y ante la posterior inacción de la policía francesa, decide tomar el "toro por las astas" y ocuparse el mismo del asunto. Para eso, deberá investigar y recoger todas las pistas que pueda encontrar en la escena del crimen e interrogar a todos aquellos que puedan saber algo. Pero no estará solo. George pronto será ayudado por la periodista independiente Nico Collard que se va a ocupar de los temas en los que se necesite menos acción y más lectura (algo así como Grace en Gabriel Knight, sólo que en ocasiones se pondrá un poco más en "movimiento"). La trama se irá complicando y complejizando cada vez más, tomando recovecos más oscuros, involucrando viejos misterios medievales y sectas antiguas que harán de esta una aventura atrapante con un enigma digno de resolverse.
 Ustedes dirán, "Muy bien, pero ¿qué hay de los aspectos técnicos del juego?". No se quedan atrás. Los gráficos en 2D son detallados y por momentos exquisitos. Las animaciones, fluidas, tienen un estilo que recuerda mucho al de clásicos de Disney como "Aladdin" o "El Jorobado de Notre Dame". La música también es muy buena, acompañando a los diálogos y acentuándose o suavizándose según la ocasión con gran sincronía. El aspecto negativo es que al menos esta versión que aquí les traigo, si bien tiene las voces en español, los textos se encuentran en inglés, excepto en los cut-scenes, donde las voces están en inglés y los textos en español... sí, muy loco. Pero vamos, que esto no los desanime, con sólo escuchar lo que sucede alcanza y si mantienen los textos activos durante el juego puede ser una buena forma de mejorar el inglés.
El juego no es particularmente difícil, muy por el contrario, resulta fácil continuar en la historia sin trabarse demasiado. Y este es para mí el punto negro realmente que tiene, los puzzles no representan un desafío importante y en mi opinión no parecen haberse esmerado tanto al hacerlos. Podría parecer algo menor, pero en una aventura gráfica esto es algo muy importante ya que ayudan al jugador a comprenetrarse con la historia aun mejor, y es por esta razón que no me gustó tanto como esperaba, no me terminaron de cerrar los puzzles y me al final me pareció que en general está algo sobrevalorado.
Sin embargo, el juego es muy bueno y vale la pena jugarlo más allá de ciertos tropiezos. Para cerrar, les recomiendo una vez más el juego, le agradezo a Boyacaone por haberlo subido. Nos vemos dentro de no tanto tiempo!



Descargar
Parte 1 (100 MB)
Parte 2 (100 MB)
Parte 3 (34 MB)


3 comentarios:

misterio dijo...

Me gusta mucho este juego, yo lo estoy jugando, pero en PS1, aunque no creo que cambie mucho. Un saludo, me despido...

MISTERIO.

Vasquez dijo...

Excelente blog compañero!!

Exitos!!

Visitame:

http://gamespcperu.blogspot.com/

Luchoag dijo...

Misterio: No, yo tampoco creo que haya mucha diferencia con la versión de PS1 salvo en el manejo que debe ser distinto al no tener la comodidad del mouse.
Casualmente ayer también me bajé y estuve jugando un poco a la versión de GBA en la que sí se notan más diferencias, aunque claro que en la historia y las cosas importantes es igual.

Vazquez: gracias, che, ahora te agrego a las webs amigas y suerte para el tuyo también.

Saludos!