Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 7 de noviembre de 2010

El paraíso del cliché

Flight of the Amazon Queen



Bueno, habrán notado que el movimiento en el blog está disminuyendo y que desde hace un mes casi no había ningún juego nuevo. Esto se debe, como siempre, a que los parciales se me vinieron encima, y se me van a seguir viniendo, después de un mes entero en el que mi facultad estuvo tomada (sos jodida Puan, eh). Así que la poca frecuencia en los posteos seguirá estando (en cuanto El Colo siga haciéndose el dolobu ¬¬), pero la buena noticia es que Boyacaone volvió a la carga y se subió dos juegos más que estoy seguro que les van a gustar. Pero para saber cuáles son tendrán que esperar ya que este no es uno de ellos, en una o dos semanas los subiré acá. Sepan disculpar las demoras. :)

Compañía: Interactive Binary Illusions
Categoría:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
1995
Tamaño:
125,5 MB
Descripción:
FOTAQ (como le decimos los amigos), es la típica aventura gráfica Point 'n' click con una trama que podría haber salido del más vulgar libreto hollywoodense... suena mal, ¿no? pero para ser justos hay que decir que es entretenida y tiene buenos momentos de humor.

Como siempre, empecemos con la historia. Comienza el juego nada más y nada menos que en Buenos Aires (¡saben que existimos!), con el protagonista Joe King, piloto de alquiler, y una atractiva dama en apuros, a punto de ser liquidados por unos gangsters, de esos que tanto se ven por acá (?), cuando justo son rescatados por el fiel compañero de nuestro protagonista, Sparky. De aquí, la acción se traslada a Río de Janeiro donde ya manejando al personaje principal, cuyo nombre es un chiste (Joe King - Joking - Bromeando, en español), debemos conseguir que la bella y famosa actriz de cine Faye Russel se suba a nuestro avión en vez de al de nuestro competidor alemán y llevarla en un viaje por sobre la Selva Amazónica. Pero tal vez habría que haber dejado que el teutón se la llevara, ya que una tormenta eléctrica alcanza al aeroplano, derribándolo. En este momento, el objetivo del juego es escapar con vida de la selva pues los peligros no escasean, pero a la vez habrá que enfrentarse a un científico loco (infaltable) que tiene unos maléficos planes en la zona.
Como se ve, la historia no es nada especial y una vez que se adentren en el juego van a notar que está llena de estereotipos, en los diálogos, en los personajes y en lo que va pasando. Pero por suerte, los creadores no se olvidaron del humor y las ocurrencias de Joe, y las de algunos personajes secundarios, nos sacarán alguna que otra risa, de esas que son siempre bienvenidas.
Los gráficos y la música son todo lo que se puede esperar de una juego de estas características. ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que no es un juego creado por una gran compañía, sino por una cuyo presupuesto debía ser bastante más limitado y que aun así lograron sacar escenas con diseños realmente muy buenos (no espectaculares para la época) y melodías interesantes (aunque el tiempo haya hecho que se escaparán ya de mi memoria).
Hay dos puntos negros en la aventura, que no están relacionados con la historia, "pochoclera" y con una buena longitud que es perfectamente soportable para pasar el rato. El primero de esos fallos está relacionado con algunos de los puzzles. En general son lógicos y están bien hechos, pero hay unos cuantos que dan unos buenos dolores de cabeza ya que para realizarlos va a haber que recorrerse la selva de punta a punta (usando un mapa, claro), sin la posibilidad de saltearse algunas escenas y con caminatas demasiado largas para mi gusto, o al menos muy lentas.
Lo segundo negativo son las voces. Igual que con los gráficos, evidentemente no pudieron contratar a los mejores actores de voz y en muchas ocasiones es molesta esa deficiencia.
Con todo, FOTAQ es un juego de nivel medio, bien para pasar el rato pero que da la impresión de que lleva más tiempo del que debería una aventura como estas, así como con otros juegos desearíamos que duraran más. Un cálido homenaje a las aventuras de LucasArts, como Indy and the Fate of Atlantis o Monkey Island, que se puede disfrutar y se puede odiar. Espero que les suceda lo primero. Nos vemos!



Descargar Parte 1 (95,7 MB)
Descargar Parte 2 (29,75 MB)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parecer ser que no funciona. No lee bien el archivo iso
Esta mal subido. Un saludo

Luchoag dijo...

Me lo bajé otra vez y lo pude hacer andar sin problemas. Me olvidé de aclarar en el post que la ISO la podés montar con Daemon Tools (por lo que decís, esto asumo que lo sabés), y después tenés que usar el ScummVM para jugarlo: en "Añadir juego" ponés la unidad de disco virtual que tengas asignada, en mi caso E, y le das a Aceptar a la carpeta entera, no a un archivo en particular. Después empezás el juego tranquilo. ;D
Saludos.