Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





jueves, 7 de octubre de 2010

La primera elección de Dr. House

Theme Hospital

Compañía: Bullfrog
Categoría:
Simulación/Estrategia
Idioma:
Español (Muntilenguaje)
Año:
1997
Tamaño:
145 MB (dividido en dos partes)
Descripción:
Excelente juego de simulación en el que ocupamos el papel del director de un hospital. Nuestra tarea armar un edificio al que los pacientes vayan a curarse, pero que también produzca ganancias. Así, comenzamos sólamente con el terreno comprado y nos tendremos que ocupar desde contratar a una recepcionista con su correspondiente escritorio, a crear salas médicas, como de diágnostico, psiquiatrías, quirófanos, traumatologías, etc., contratar doctores (y procurar que estos vayan especializándose) y hasta la parte más práctica del asunto que es ubicar sillas que funcionen como salas de espera, máquinas de gaseosas para que la gente no se muera de sed, plantas para hacer el ambiente más agradable. En definitiva, un sin fin de cosas hay por hacer en un hospital y de todas ellas nos debemos ocupar, procurando ser eficientes, aprovechando el espacio, a veces escaso, pero a su vez dejando lugar para circular, pues a la gente puede disgustarle tu distribución de los artefactos. Puede sonar complicado, y hasta tal vez lo sea, pero el juego trae un tutorial para los que juegan por primera vez, que te guía de manera sencilla por las diferentes opciones que ofrece el juego, cosa que al menos eso resulte familiar y sea un preocupación menos para el jugador entender de qué se trata cada cosa.
Cada nuevo nivel es un reto pues la barra para superarlo es más y más alta, con lo que habrá que esforzarse más para consiguir triunfar, pero la aparación de nuevas enfermedades cada vez más costosas, epidemias y sobre todo la presión de la competencia hace que por momentos te encuentres verdaderamente atascado intentando que tu hospital mejore (como si fuera a hacerlo solo).
Si hay algo que es imposible pasar por alto al hablar del Theme Hospital es el genial, absurdo, por momentos cínico, sentido del humor que tiene. Así, no sólo tenemos ya una caracterización de las personas algo caricaturizadas, sino que además vamos a tener que tratar las enfermedades más disparatadas (aunque tal vez no tanto como su remedio), entre las que se encuentran las personas con cabezas infladas que atenderemos en la Inflatoterapia, y personas que con Síndrome del Rey (creen ser Elvis), quienes tendrán que pasar por el consultorio psiquiátrico.
Realmente un juego muy recomendado para todos, hace bastante que no lo juego pero ya de escribir esto me dan ganas de hacerlo una vez más. Tal vez lo haga. Chan.

Notas técnicas:
Al bajarse las dos partes del juego se encuentran con RAR. Lo descomprimen y tienen una imagen ISO que hice de mi propio CD. Con este tipo de archivos lo que pueden hacer es montarla con un programa como Daemon Tools, Nero, Alcohol 120%, etc, y jugarlo directamente desde ahí, o grabarla precisamente a formato físico para ya ser poseedores del juego para cuando lo quieran tener.
 En cuanto a temas de compatibilidad, debo decir que no tuve ningún problema usando Windows Xp SP3, me anduvo perfecto, pero si alguno tiene problemas puede probar ajustando la compatibilidad en las propiedades del archivo ejectubale del juego (DOSBox no creo que funcione en este caso, pero si llegan a tener muchos problemas pueden hacer la prueba).


Descargar Parte 1
Descargar Parte 2

8 comentarios:

Felipe dijo...

Es un juegazo, pronto también lo añadiré en mi página (Albarji Productions).

Yo también lo he jugado con Windows XP y no me arroja ningún problema.

Saludos.

Fedexior dijo...

¡Theme Hospital! ¡Qué gran juego! Me encanta cuando los pacientes van al baño poque se ve clarito lo que hacen. :-D

Saludos!

Anónimo dijo...

lo descarge en una pagina y me pedia cd no pude acerlo andar me lo descargo aqui aver si anda tengo ganas de jugarlo

Luchoag dijo...

Que lo disfruten chicos. ;)
Perdón por responder tan tarde, pero recordá que para no tener problmeas con lo del CD tenés que montar la ISO con el Daemon Tools (o programas similares).
Saludos!

Belu dijo...

Hola gracias por subirlo! te queria pregutar si sabes si sirve para compu notebook. yo tengo el daemon little, y estuve intentando pero no me arranca el juego, no se si es porque tengo una pantalla un poco mas chica... cualquier cosa espero tu respuesta! beso
bel

Luchoag dijo...

¿Qué sistema operativo tenés en la notebook? Puede que si tenés Vista o 7 no funcione bien del todo, pero no te lo puedo asegurar ya que no tengo esos. Que la pantalla sea más chica no creo que sea el problema, pero tal vez sí con la placa de video que en las portátiles por lo menos a mí me traen problemas.
En cualquier caso, cuando internet me funcione bien (se me está cortando muy seguido), lo bajo en una netbook que tengo y lo pruebo a ver si funciona.
Saludos!

Felipe dijo...

Leí en la web de DOS Box que este juego es 100% compatible con ese emulador, para quienes tengan problemas para echarlo a andar.

Yo con Windows XP lo puedo hacer funcionar perfectamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Funciona perfecto con DOSBox, yo lo juego en un MAC OS X Lion y ningún problema...