Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





jueves, 10 de junio de 2010

Una noche en el museo

Laura Bow 2:
The Dagger of Amon Ra




Compañía: Sierra
Categoría:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
1992
Tamaño:
6,31 MB
Descripción:
Ya egresada de la Universidad de Tulane, Laura Bow consigue, gracias a las influencias de su padre, su primer trabajo en el periódico New york Daily Tribune (vamos a poner el nombre corto). Su viaje a La Gran Manzana no tendrá nada que envidiarle al realizado por Homero (Simpson, obvio) pues Nueva York no es una ciudad tan amistosa como Nueva Orleans, sobre todo con jóvenes ingenuas como ella. Los editores del diario le encomiendan investigar el robo de la daga que da nombre al juego, en la exposición egipcia que se lleva a cabo en el Museo Leyendecker. Una vez allí, tendremos una situación similar a la del primer juego. En la fiesta de inauguración, Laura comienza a llevar a cabo su investigación, hablando con todos los presentes, hasta que los asesinatos comienzan. Muchos sospechosos y muchas cosas para preguntarles a cada uno, el misterio acaba de empezar.
Al igual que en el anterior juego, no habrá un final único para todos sino que van variando de acuerdo a las acciones que tomemos. Otra de las diferencias, además de la obvia mejora gráfica producto de 4 años más de experiencia, es que, si bien los diálogos son muy importantes, quizás lo más importante, acá también tendremos más puzzles tradicionales con objetos a utilizar y demás. La banda sonora sigue siendo destacada. Me resulta curioso como se esmeraron tanto en eso en esta saga y a otras las dejaron más abandonadas musicalmente hablando. Finalmente, existe también una versión CD, con voces, pero no fue traducida al español lamentablemente así que por el momento no la subo.
Para terminar la descripción, voy a decirles que es un juego bastante difícil. O al menos eso me pareció cuando lo jugué hace unos años. De hecho, no lo pude terminar, habría que ver cómo me va ahora. Y una de las cosas que lo hacen más difícil, pero sobre todo más pesado, es el sistema de diálogo. Tenemos un cuaderno con nombres, lugares y un par de cosas más que a medida que vamos avanzando se va llenando y en definitiva, esas son nuestras opciones de diálogo. Es decir que llega un punto en el que a cada persona se le puede preguntar más de 20 cosas, aún cuando su respuesta no se relacione para nada con el caso. Alguien dirá que no es necesario preguntar todo y que el jugador debería elegir qué conviene preguntar y qué no. Pero las opciones están ahí, y es muy tentador no hacerlo, porque si llegás a perderte algo por no querer preguntar algo que creías que no tenía relación, creeme cuando te digo sin eufemismos que te vas a querer cortas las bolas :P.
Bueno, eso es todo por hoy. Si piensan que improvisé mucho en esta entrada, tienen razón. Hacía mucho que no improvisaba tanto, pero prometo para la próxima presentar algo más pensado. Otra vez, le agradezco a Boyacaone por habernos subido el Laura Bow 2, que hacía ya bastante que lo había subido y yo lo venía relegando.
Me despido bailando Charleston. Adiós!



Download



Juegos relacionados: Laura Bow 1

1 comentario:

Patito dijo...

Por favooor busco este juego hace años!!! se podra volver a subir? porque solamente esta por megaupload! gracias!