Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





miércoles, 2 de junio de 2010

El libro de AGS!

Hola gente bonita. Imagino que siendo este blog uno con tanta carga de aventuras gráficas, los visitantes regulares conocerán, o al menos me habrán oído hablar de él, el Adventure Game Studio (AGS). Sí, el sencillo programa que permite crear fácilmente aventuras gráficas y sin la necesidad de tener grandes conocimientos de programación. Pero claro, algo se necesita saber, y para eso pronto surgieron muchos tutoriales para orientar al usuario en su manejo. De los más destacables que podemos mencionar son los videotutoriales que el usuario de YouTube Densming subió a su perfil. Estos videos fueron muy bien recibidos, y quien alguna vez los haya visto, sabrá que son muy útiles y están muy bien hechos. En el canal pueden encontrar un total de 44 videos explicativos.
Ahora bien, este generoso usuario, Densming, repitamos, al ver la calurosa recibida que tuvieron sus creaciones, decidió ir por más. Se embarcó junto con un colega suyo en la tarea de, nada más y nada menos, escribir un libro sobre AGS. Aún no está terminado, pero ya podemos apreciar de 123 páginas que les aseguro que son muy útiles, sobre todo para el recién empezado. Está claro que para un programador experimentado este libro no será muy útil, pues explica lo básico, y un poco más, de cómo utilizarlo. La versión completa que aún no ha visto la luz, pero en la cual se está trabajando, sí será más detallada y el lector podrá sacarle mayor provecho.
¿Qué es lo mejor de todo esto? Que es gratis. Está pensado que una vez que salga, los que quieran tener una versión impresa del libro, puedan pagar una suma y obtenerlo. Pero la distribución gratuita no se detendrá, lo cual tiene sentido si pensamos que el programa también lo es.
Hasta el momento leí tres capítulos y puedo decir que ya entendí un par de cosas que antes no sabía qué eran. No mucho, pero sí un par de cosas, aún son muy básicos los conceptos que se dan, o por lo menos ya los conozco porque estoy familiarazado con el programa.
Por supuesto que al ser un libro que está en fase de desarrollo y que no fue escrito por profesionales consumados (hasta donde sé), se encuentran algunos errores en la escritura, pero lo que se presenta es más que aceptable.
Eso sí, como puede que se estén imaginando, el libro está en inglés, así que los que no hablen el idioma de Shakespeare van a tener que seguir de largo esta vez. Yo me puedo ofrecer como traductor, pero hacerlo solo no da, si alguien más quiere, que me contacte (aunque claro, antes habría que contactar a los autores).
Les dejo el link oficial. Desde él pueden leerlo online y también se lo pueden bajar para tenerlo en su PC. Si se cae, me avisan y lo resubo.
Gracias Densming! (y asociados :P)

Leer

No hay comentarios: