Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





lunes, 27 de julio de 2009

La fábula de la liebre (verde) y la tortuga

Jazz Jackrabbit




Compañía: Epic Megagames
Género:
Plataforma
Idioma:
Inglés
Año:
1994
Tamaño:
1,28 MB
Descripción:
Jazz Jackrabbit es un juego muy conocido de plataformas salido en 1994. Tal vez no haya sido tan recordado como otros presentes en este blog, como el Mario o el Sonic (del cual se ve una gran influencia en este juego, reemplazando al erizo por un conejo y los anillos por zanahorias y otros ítems), pero sí todos han visto al famoso conejo verde en algún lado, ya sea al pasar, en lo de un amigo o en una revista, pocos son los que no conocen este juego, en parte opacado por otros tanques del género como los ya mencionados.
Reviviremos la rivalidad entre las liebres y las tortugas que comenzó en los tiempos de Esopo haciéndonos con el manejo del personaje principal que da el nombre al juego, Jazz, y recorriendo diferentes planetas para salvar a la Princesa Eva Earlong capturada por la malvada tortuga líder, Devan Shell.
El modo de juego es simple aunque un poco incómodo al principio y es muy fácil equivocarse sobre qué botón presionar, pero como en todo juego, sólo es cuestión de acostumbrarse, además que podremos configurar las teclas como queramos (aunque en algunas como la "S" no será posible ya que está preconfigurado para que ese sea el botón para guardar la partida). Los gráficos son agradables, al igual que la música, sólo que no consigue, desde mi humilde punto de vista, capturar del todo el ambiente futurista que la historia necesita, tal vez porque haya "demasiado verde" (bueno, bueno, prometo no dar una opinión tan boluda otra vez pero es lo que me parece XD).
El último apartado a considerar sea probablemente el de la diversión, y a su vez es el que más se destaca. Jazz Jackrabbit consigue mantener al jugador pegado a la silla y jugando continuamente debido a su adrenalínico desarrollo, pues el personaje se mueve rápido, las tortugas tampoco van muy lento, y la música y los fondos animados te dan incesantemente una sensación de movimiento continuo muy bien lograda, y aumentado por otros recursos del juego como túneles que te transportan rápidamente a otras zonas del escenario. Aún hay que sumarle que por cada planeta no hay muchos niveles, ni tampoco son tan largos, por lo que nos da la impresión de estar avanzando siempre y rápido (¡qué buenos que somos!). Una muy buena alternativa si ya te pasaste el Super Mario Bros 3 46 veces y no sabés qué otra cosa del género jugar (y si pasaste el SMB3 46 veces avisame que te hago un monumento, aunque tal vez me ría un poco).


Download

5 comentarios:

Andalbor dijo...

¡Lucho, has dado con uno de mis juegos favoritos! :-D Hay tanto que decir sobre Jazz Jackrabbit... una de esas cosas es que no corre de buenas a primeras en XP, por lo que se necesita el ya famoso DOSBox, donde corre perfecto :-) Qué gran juego :-)

Yo encontré en Internet (no sé dónde) una versión más larga (con todos los episodios) de este juego. En el disco duro ocupa 19 Mb. Si quieres te la hago llegar, aunque me tendrías que esperar un poco :-D

Respecto de la música, fue lo primero que conocí de este juego. La bajé de Internet antes de conocerlo :-P Me gustó tanto, que hasta la grabé en 2 CDs que aún escucho de vez en cuando ;-)

Saludos, y a ver cuándo nos hablas sobre la segunda parte (que es aún mejor).

Luchoag dijo...

Qué bueno saber nuevamente de vos Andalbor y que te haya gustado el juego. La segunda parte no la jugué (o lo hice hace tanto y durante tan poco tiempo que no me acuerdo), pero de todas formas la subiré dentro de algunas semanas.
En cuanto a la música, es siempre el tema que trato de no tocar mucho porque soy malo en ello y puedo escribir cualquier cosa, pero en este juego es cierto que se destaca más que en muchos otros, sólo que no me quedó muy grabada porque tampoco lo jugué durante un laaaargo tiempo.
Saludos!

Roy dijo...

Lástima que la tercera parte se perdiera por el limbo, prometía mucho :(

Andalbor dijo...

Lucho, te recomiendo que juegues la segunda parte, es buenísima ;-) Y lo que dice Roy es totalmente cierto: la demo de la tercera parte (Jazz Jackrabbit 3D) es sencillamente genial. Les invito a que echen un vistazo a un artículo que escribí hace mucho tiempo sobre esta saga inconclusa.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-ARRAPYNAT