Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





sábado, 1 de agosto de 2009

The Ultimate FECIC Update

Debido a que voy a estar medio complicado con los estudios esta semana, en vez de dejar un juego que me llevaría mucho tiempo subir, les dejo la actualización para el excelente editor de ISSD, FECIC.
En este caso ya está la versión definitiva – no beta – para editar los uniformes de los jugadores de todos los equipos del juego, tanto en sus camisetas titulares como suplentes y de entrenamiento, del mismo modo que se puede dentro del juego en “Team Colors”, con la diferencia de que aquí queda definitivo. Además trae la opción de cambiar el uniforme de los árbitros, algo que realmente no me esperaba. Pero eso no es todo porque DJ La Momia y GersonSalas no se quedaron ahí. También es posible editar el color de piel y el cabello de los jugadores. Se estarán preguntando si esto hay que hacerlo con todos los jugadores. Pues la respuesta es no. Si entendí bien el bloc de notas de Ayuda que trae el pack, sólo se le puede cambiar a los que tengan color de Piel #1. Sí, dicho así puede que no se entienda bien a lo que me refiero pero si lo bajan probablemente se den cuenta.
Le encuentro dos problemas solamente: primero que al asignar valores de color sea para camiseta, pantalones o lo que sea, no podemos poner el número que queramos en el momento sino que debemos ir uno por uno hasta llegar a él. Es decir que si estamos en el 0 del rojo y queremos que tener el 31 tendremos que clickear esa cantidad de veces para usarlo. Esto es sólo un tema de comodidad para el usuario, pero no dificulta el manejo general del programa. El otro es que, según dicen ellos, luego de editar a un equipo y antes de pasar a otro, es necesario darle a “Guardar en archivo”, porque si no se pierde toda la información, aunque a mi no me ha parecido que pasara esto.
Y por si todo esto fuera poco, también han desarrollado otro programa con el mismo fin, pero para algo que esta versión no abarcaba. Es el llamado FECIC Porteros para editar todo lo concerniente a los arqueros como camiseta, pantalones piel, etc. En total se pueden editar los porteros de 42 equipos (incluidos los All Stars) y las camisetas de entrenamiento.
Para poder hacer que la información les quede guardada en un archivo tienen que agarrar una versión del ISSD y renombrarla como "FECIC.1". Una vez que hayan grabado la información y lo quieren ver en el emulador, vuelven a poner el nombre original (con la terminación ".smc") y lo corren con el emulador.
Bueno, probablemente me esté olvidando de algo ya que estoy escribiendo medio a las apuradas por lo que puse en el primer párrafo, pero si es así, que alguien me corrija y lo agregaré cuando tenga tiempo. Ídem para posibles errores de coherencia en el texto. Muchas gracias al equipo FECIC, y sigan así!

Download FECIC v.1
(14 KB)
Download FECIC Porteros
(15 KB)


Página Oficial: fecic.es.tl

1 comentario:

Gersonsalas dijo...

Hola lucho, me alegra ver los programas por estos rumbos XD. Espero que les esté gustando el trabajo. El primer error no se ha podido corregir, (que mas quisiera yo). El segundo si fue mío XD, porque DJ la momia corrigió esa parte y yo no lo especifiqué XD.

Saludos