Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





jueves, 18 de junio de 2009

Wintermute Engine

Si creías que el Adventure Game Studio era el único software focalizado a la creación de aventuras gráficas, estabas equivocado. Wintermute Engine (WE) es un programa tal vez no tan popular como aquel pero igual de eficiente. Esto, claro, si tenés las herramientas necesarias para ello. Con esto me refiero a que su utilización puede que no sea tan práctica y clara como en el AGS, y al principio nos mareemos un poco, pero sobre todo, porque está enfocado a un tipo de juegos con gráficos más detallados que puede ser tanto en 2D como en 2.5D (personajes 3D sobre fondos 2D). Si nos fijamos en la lista de juegos publicados en su página (no están todos, pero son los principales), notaremos una diferencia en el aspecto gráfico con respecto a los hechos con AGS, generalmente más simples. Ojo, esto no significa que el juego que hagas con el Wintermute debe ser una obra de arte. Permite usar todo tipo de resoluciones desde el viejo y querido 320x200, al más actual 1024x768.
Otro punto a favor del WE es que, si tenés problemas con el inglés, podés bajarte de la misma página los parches de traducción del programa. Además los tutoriales oficiales tienen sus versiones en otros idiomas, entre ellos el español. De todas formas cabe aclarar que varios aspectos de la web si bien tienen su traducción, puede que no estén tan completos como en su versión original. Sin ir más lejos en la sección de tutoriales podemos ver los que están efectivamente traducidos (en color verde) y los que aún faltan (en rojo). Si se meten por la parte en inglés, los encontrarán terminados.
Durante este mes de juegos independientes, no habrá ningún juego hecho con este motor en el blog, simplemente porque aún no los he probado, sólo he visto imágenes y algún demo que trae incorporado el programa a la hora de instalarlo.
Wintermute constituye una alternativa interesante para los que no se sienten del todo satisfechos con el AGS y quieran y puedan tener un apartado gráfico mejor.
Personalmente me sigo quedando con el viejo AGS, probablemente porque sea un pésimo grafista y para la programación me falta bastante todavía. Pero queda en ustedes la elección, según crean más conveniente para sus proyectos.

Download
(15.8 MB)


Página Oficial: Wintermute Engine

No hay comentarios: