Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





lunes, 1 de junio de 2009

Monkey Island 5 y remake del Monkey 1 saldrán próximamente!!


Así como lo leen, la tan admirada por nosotros LucasArts ha anunciado junto a la más reciente TellTale Games en la convención E3, la realización de una nueva secuela para una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos: Monkey Island. El juego en cuestión se llamará Tales of Monkey Island y saldrá para PC y WiiWare (algo desconocido en tierras abandonwariles :P). Será desarrollado por la empresa TellTale Games, y los de LucasArts lo que hicieron en realidad fue darles la licencia para que lo hicieran. Pero es necesario aclarar que esa compañia que ya ha lanzado trabajos como Sam & Max: Freelance Police o Wallace & Gromit's Grand Adventures tiene entre sus empleados a muchos de los que antes formaban parte de Lucas, tipo Dave Grossmann (Monkey Island 1, Day of the Tentacle, entre otros), Michael Land (creador de la música original de la saga), Kim Lyons (The Dig, Monkey Island 3, Full Throttle, etc.) y otros más que no da mencionar ahora ni en este lugar. Lamentablemente, Ron Gilbert tampoco formará parte de esta entrega, pero es sabido que dio el visto bueno para su realización. Basta con ver su blog Grumpy Gamer para darse cuenta no sólo que está de acuerdo con esto, sino que también está algo emocionado (al menos me da esa impresión). Tiene fecha estimada de salida para el 7 de julio (ya falta muy poco!) y saldrá en 5 episodios mensuales. Pueden ver más información el página oficial de TellTale.
Por otro lado, como mencioné al principio también sacarán una versión nueva del primer Monkey Island. Una remake, con mejores gráficos e interfaces cambiadas, además de incluirles voces a los personajes, cosa que ni la primera ni la segunda parte de la saga incluían. En esta Ron Gilbert tuvo un poco más de participación (no sólo por haber sido el creador) sino por haber estado un poco más presente durante la creación, según tengo entendido. Saldrá para PC y XBOX 360. Más información en la página oficial de Lucas Arts.
Debo decir que esta noticia revolucionó mi idea, por más exagerado que suene, y mi día bloggero. Hoy tenía pensado hacer una publicación en el blog pero no era precisamente esta (obviamente no sabía aún), pero la voy a posponer para el miércoles. Y si recorren otras páginas de abandonware, notarán que la gran mayoría tiene una mención a esto. Particularmente soy, y lo seré hasta probarlo, optimista respecto a ambos juegos. Ya he leído críticas furiosas sólo por el minuto treinta que dura el trailer, una postura no muy acertada si me preguntan y que responde al hecho de criticar sólo por ser algo nuevo y con gráficos 3D. Lo curioso es que muchos de quienes dicen esto están preparando versiones fan de la saga, sea una precuela o secuela y parecen estar más entusiasmados por eso que por algo oficial, pero bueno, qué se le va a hacer.
Acá les dejo un trailer de lo que será el Monkey Island 5 y Behind the Scenes de la reversión del Monkey 1.






Saludos!!

4 comentarios:

BIRC dijo...

Lucho, excelentes noticias ambas y muy interesantes realmente!
Admito que me interesa más el tema del remake XD
Muy buen post.

Ramonkey dijo...

Hola !!

Muy buena la nota, obviamente yo también hice una en mi blog http://la-isla-de-los-monos.blogspot.com

Espero con ansias ambos juegos

Saludos

Espero que pases =)

Luchoag dijo...

Gracias a ambos por comentar, aunque debo refutarles algo: el post no es muy bueno. XD
La pifié en las consolas para las que sale, me olvidé de agregar varios hipervínculos y faltó agregar el video del Monkey 1, el cual por cierto te lo voy a robar a vos Ramonkey, de tu canal de YouTube, si es que no te molesta.
Y claro que me iba a pasar por tu blog, tenía pensado hacerlo, además de ver en otras webs, cuando vi tu comentario.
Saludos.

ramonkey dijo...

jaja no no me jode para nada, al contrario, gracias por pasarte
que andes bien
suerte


vamos que se vienen los monos !!! xD