Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 2 de noviembre de 2008

Aventura gráfica japonesa para SNES

Famicom Detective Club:
The Girl in Back




ATENCIÓN: Para jugar este juego necesitarás un emulador de SNES.

Una de las pocas aventuras gráficas que conozco para SNES, y que además tiene traducción al inglés hecho por fans. Y es precisamente esta versión la que les traigo en esta ocasión.
Lo primero que hay que decir es que esta es la segunda parte de otro juego (si ven la primera imagen, verán que dice "Part II") pero que no fue traducida al español por lo que no es posteable. De todos modos, no estoy seguro, pero me parece que esta que subo es una precuela del otro juego, ya que no necesitás saber nada de la historia para entenderlo.
El juego comienza con unos policías que te siguen, simplemente producto de tu idea de que te están persiguiendo otras personas que no se explica del todo quienes son y que supongo que puede ser algo relacionado con el otro juego. Sin embargo, esto no afecta en nada al desarrollo del juego y pronto esa paranoia desaparecerá. Pero volviendo al tema de los canas que te persiguen, hay que decir que si no te llevan a la comisaría por sospechar de vos por haber salido corriendo sin ser acusado de nada, es debido a que un hombre al que conocés en ese mismo momento lo evita. Esa persona es un prestigioso detective privado, muy confianzudo tal vez, pero con un buen ojo, suficiente como para hacerte parte de su equipo de detectives.
Así es como luego de trabajar un tiempo con él, llega un caso interesante a tus manos: una joven estudiante fue encontrada muerta en el lecho de un río. ¿Suicidio o asesinato? Pronto te irás involucrando más y más en el caso y deberás valerte de todas las personas que encuentres para resolver el caso, entrevistando a todos los que pueden estar metidos de alguna u otra forma. Un nexo con un caso de hace 15 años a punto de expirar y una antigua leyenda de un fantasma en una escuela, complementan la historia haciendo la atrapante y cuando parece que vas a terminar, aún hay más por descubrir. Pasando a lo técnico del juego, primero hay que decir que es muy fácil, es muy raro que te encuentres en momentos en los que no puedas avanzar sin resolverlo en unos 10 minutos como mucho. Pero la historia es el fuerte de esta aventura y el modo de juego pasa a un segundo plano. Además los gráficos son muy buenos (es del '98) y consigue una buena ambientación. Hacía mucho que quería subirlo porque cuando lo jugué me encantó, así que está más que recomendado. Disfruten.


Download
1,97 MB

5 comentarios:

BIRC dijo...

Waw!
No conocía este juego para el Super Famicom. Al igual que el Clock Tower, parece ser de esas joyas que nunca salieron de Japón y algún fanatico tradujo al inglés. Hace falta que alguien lo traduzca ahora al español :P
Buen post

Luchoag dijo...

El Clock Tower lo tengo bajado desde hace meses, listo para jugar, pero nunca lo hice, siempre prioricé otra cosa.
En cuanto a la traducción al español, me fijé si podía hacerla, pero no sé por qué, el SearchR no funciona con juegos que ya fueron hackeados como este, o el Dragon Ball Super Gokuden con el que también probé.

Anónimo dijo...

En argentina hay chinos y japoneses(personalmente me agradan mas los japoneses) pedile a alguno(que se haya esforzado en aprender el español)que te ayude(los encontras en los Supermercados)

Chuck Norris Jr. dijo...

Gracias, estaba buscando aventuras gráficas para snes y no conocía ninguna. Lo voy a probar.

Luchoag dijo...

Es cierto, son hay pocas para esta consola. Recientemente descubrí otra pero para Sega Genesis, aunque es de Scooby-Doo y no la jugué.
De nada, Chuck Norris Jr. XD