Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





jueves, 11 de septiembre de 2008

Siempre vuelve

Dragon Ball Z
Super Gokuden Totsugeki Hen



Últimamente se puede observar una verdadera fiebre "DragonBallera". Por un lado, tenemos la muy promocionada película Live-Action con vistas a estrenarse el año que viene, y que, aunque nadie espera mucho de ella, todos queremos verla. A su vez, una nueva animación, un (¿o una?) OVA, que mantendrá el estilo de dibujo de Dragon Ball Z, en vez de los de GT. Esto se hará en conmemoración del 40º aniversario de la revista japonesa Shonen Jump, donde el manga de este excelente serie fue publicada. Y si de manga hablamos, no podemos dejar de lado el hecho, sólo relevante para los argentinos, de que la editorial Ivrea finalmente publicará el manga en nuestro país, después de varios años de negociarla. Por otro lado tenemos el auge de los juegos de Play 2 (los famosos Budokai Tenkaichi) y las (berretísimas) cartas intercambiables que circulan por kioskos del país, según lo leí en la Revista Lazer, las cartas "Delota del Dragón" XD.
Pero bueno, acá no podíamos ser menos, así que les traigo este juego de SNES, Dragon Ball Z: Super Gokuuden Totsugeki Hen, que, personalmente, no entiendo por qué en su nombre dice que es de la saga Z, ya que el juego empieza con Goku encontrándose con Bulma, la presentación de las Esferas del Dragón y el comienzo de su búsqueda. Eso sí, no llegué mucho más adelante debido a que las peleas, al menos a mi, se me hacen muy difíciles. Todavía no pude ganarle a Yamcha y es una de las primeras peleas del juego. Aún así, con lo poco que avancé, puedo afirmar que el juego presenta una buena atmósfera, los gráficos son interesantes y en las peleas, si bien hay que agarrarle la mano (yo no lo hice XD) están bien pensadas. El idioma del juego es inglés, pero agradezcan que no es japonés, ya que no hay una publicación oficial del juego en el lenguaje de los yanquis, así que esto es en realidad una traducción hecha por un fan. Nunca la traducciones son perfectas pero igual se puede jugar tranquilo. Sólo presenta unas pocas partes en la que el idioma pasa a ser "Engrish". Estaría bueno hacer una traducción al castellano, no debe ser muy difícil, simplemente largo.
En fin, si les gusta esta serie es probable que les guste el juego, pero no seguro. Me encargué de subir este en vez de los clásicos juegos de lucha de Dragon Ball Z ya que esos son muchos más comunes y tampoco soy muy fan de ellos. Este, en cambio, es un juego menos conocido y de un género muy distinto a aquellos. Además, me gusta más Dragon Ball que Dragon Ball Z :P.

ATENCIÓN: Para jugar este juego necesitás un emulador de Super Nintendo.

Download
(1,16 MB)


Página oficial de los traductores: Kakkoii Translations

P.D.: Le gané a Yamcha! Era más fácil de lo que creía, sólo que no sabía cómo aumentar mi Ki, que, para los que tampoco saben, es con L + R. Ahora sigo jugando a ver si lo llego a pasar todo. :D Les dejo el video en YouTube de la pelea ya que me pidieron que lo subiera.

P.D.2: Fuck. Desde el momento en el que llegás a la Torre del Ermitaño (Karin), el juego se pasa a ser en japonés excepto por algunas pocas excepciones que están en inglés. Un poco se puede seguir si conocés la historia pero pierde un poco la gracia. Tendré que ver que tal está el Kakusei Hen.

P.D.3: Algunos usuarios (dos) comentaron que el juego se traba luego de la pelea con el General Black. Es muy probable que esto sea un error de la gente que hizo la traducción, así que les dejo para descargar también la versión japonesa y los que quieren se fijan ahí si funciona bien. Aunque no conozcamos el idioma, conocemos DragonBall y la historia del juego es bastante fiel a la original, así que no habría una graaaan complicación para jugarlo. Download.

36 comentarios:

Tom dijo...

Gracias por la pagina, te felicito!!

una pregunta.. me baje ya varios juegos y a ninguno le funciona el sonido.. sabes por que?? (tengo windows XP, y se que algunos juegos tenian sonido proveniente de la CPU, pero ni siquiera eso tengo).

Desde ya muchas gracias!

Tom

Tom dijo...

Ah! otra cosa.. soy fanático de todos los Monkey Island.. pero no puedo sacarle fotos a la pantalla mientras juego para guardarlas en el paint :( no sabes por que?

jej gracias

Luchoag dijo...

Con respecto al sonido: para que los juegos te anden bien, cosa que puedas escuchar el sonido y otras ventajas, tenés que usar el Dos-Box que los corre perfecto. Lo encontrás en esta misma página. También está el VDM Sound que lo debería subir pero todavía no lo hice. Buscalo en Google que seguro que está. Igual te recomiendo el Dos-Box y para juegos de LucasArts, el ScummVM.
Para las imágenes, si jugás en Dos-Box no deberías tener problemas con Impr. Pant, pero si lo tenés, con Alt+Enter la ventana no es FullScreen y ahí sacás las imágenes seguro porque así las obtengo yo para cuando hago los posts.
Espero que te sirva.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me podrias por fa dar una guia de las peleas por que no le gano a yamcha en la segunda pelea por que el llega primero a lugar del ataque

Luchoag dijo...

En español no, pero sí en inglés. Podés elegir entre más de una guía en el link que te doy:
www.gamefaqs.com/console/snes/game/564400.html
Igual te digo, yo tampoco le podía ganar a Yamcha hasta que aprendí que con L + R se sube el KI en el medio de la pelea, después se hizo fácil. Si no sabías esto es probable que ahora te salga, y si ya lo sabías, fijate si las guías de ahí te sirven.

Anónimo dijo...

Si sabia sobre la L+R pero no logro saber como llegar al lugar mas rapido que Yamcha

Anónimo dijo...

Me podrias decir como Defenderme?

Luchoag dijo...

Te defendés con X (Block) y también podés con X + alguna flecha. Otro consejo que te doy es que no le pegues apenas vos llegás al lugar para golpear sino que esperes a que él también lo haga porque sino él se recupera más rápido y llega a "titilar" antes para el próximo ataque.
Espero que te sirva.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ok ,gracias lo voy a intentar

Anónimo dijo...

2cosas

1-no me funciona
2-siempre me deja estuneado con el wolf que me quita mas de 100 lo se por que yo tenia 117 y me mato de una

Luchoag dijo...

Sí, cuando hace el Wolf ya está (casi) todo perdido. La verdad que no sé qué más decirte a mi me funcionó usando esa técnica desde el comienzo de la pelea. Yo lo mayoría de las veces golpeaba con A y nada más, sólo combinando con alguna flecha a veces, no sé cómo harás vos. Si se me ocurre algo más aviso.

Anónimo dijo...

tengo una idea podrias poner (si es que no molesta) un video en youtube de como lo ganas

Anónimo dijo...

che recien empiezo a jugar a este juego por que recien paso el MI3(en Megamonkey) y a yamcha no le gano sigo tus instruciones pero no me defiende con la x lo que tengo que hacer es tocas todos los botones y ahy me defiendo cosa que nunca pasa

Luchoag dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luchoag dijo...

Bueno, borré el mensaje mio anterior porque al final, sí subí el video de la pelea YouTube.
Les dejo el link que también lo dejo en el post principal:
http://es.youtube.com/watch?v=vii1qblTWDc

Anónimo dijo...

Che arriba cuando pongo la pagina me aparece super gokuden thosugeki hen pero si te fijas bien en la direcion de la pagina dice kakusei hen

Anónimo dijo...

como haces para llegar tan rapido al lugar de ataque por que yamcha es rapidisimo;vite)?

Anónimo dijo...

hey cuando con la L+R intento subir mi ki no funciona

Luchoag dijo...

Gabi: el nombre del juego real es el del Totsugeki Hen, el Kakusei Hen es el de Dragon Ball Z. Sin embargo, hay varias páginas que mezclaron los nombres, quedando mal, así que al fin y al cabo es lo mismo.
Anónimo: para llegar rápido no hago nada en especial, no toco nada ahí.
Cuando hacés L + R te tiene que subir el Ki, y si no sube, es porque ya lo tenés al máximo.

Anónimo dijo...

te esplico mira ataco a yamcha pero cuando lo ataco aparece su vida y baja pero en tu viedo muestra que tu ki sube en el mismo lugar donde esta yamcha tal vez sea la version que jugas yo intente con la 1.42 ,1.51 y con la x9

Luchoag dijo...

Yo juego con la versión que está subida, no sé vos. El emulador no cambia el juego, pero igual te digo que uso el Zsnes 1.42.
¿Estás seguro/a que aparece la vida? Porque nunca lo vi así. Yo al principio (cuando no sabía lo de L+R) creía que lo que estaba abajo de Yamcha y que bajaba 20 cuando le pegaba con A era la vida, pero después me di cuenta que era el Ki de Goku.

Anónimo dijo...

fijate que me aparece lo mismo tenes razon pero yo le gane a pterodactilo parlante cuando se le acabo esa parte

Anónimo dijo...

che vos mantenes apretado el L+R o lo apretas muchas veces?

Luchoag dijo...

Una vez que llego al lugar donde puedo golpear, mantengo apretado L y R al mismo tiempo y sin soltarlos hasta que se me llene el KI o el enemigo me esté por atacar.

Anónimo dijo...

tenes que presionarlos si o si al mismo tiempo?

Luchoag dijo...

Sí, tiene que ser al mismo tiempo, apretando L o R por separado no tiene ningún efecto.

Anónimo dijo...

L+R SON LOS CONTROLES DEL TECLADO O LOS DE LAS SNES A LA QUE TE REFERIS?

Luchoag dijo...

Son botones del Joystick de SNES, en el teclado los configurás como querés en las opciones del emulador.

Anónimo dijo...

Sin configurar cuales son???

Luchoag dijo...

Es que depende del emulador que uses. Para configurar los controles en el Zsnes sólo tenés que abrir la pestaña de "Config" y después clickear en "Imput #1". Ahí los configurás como querés y te dice cómo están de ante mano.

Anónimo dijo...

le gane al general black en su robot y se me pone tdo em negro

Luchoag dijo...

La verdad que no llegué a esa parte, lo dejé en la Torre de Karin cuando ya hay empieza a estar en japonés.
Perdón por responder tan tarde, se me pasó.

Anónimo dijo...

che deberias fijarte me paso lo mismo que escribio el ultimo anonimo me parece que la traduccion esta mal

Luchoag dijo...

Bueno, ahora no tengo tiempo pero tarde o temprano lo haré. De todos modos, voy a agregar lo que dijeron en el post principal así lo saben antes de bajarlo. También voy a agregar una descarga al juego en japonés por si a alguien le interesa y sabe bien la historia como para más o menos entender lo que los personajes dicen.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE JUEGAN ESTE JUEGO: USEN LA VERSION DEL SNES 1.36(MUY DIFICIL DE ENCONTRAR,LA ENCONTRE EN TARINGA,PERO ELIMINARON EL POST,LA DESCARGE PARA VER QUE TAL Y ME COLGUE CON ESTE JUEGO,VI LOS COMENT Y ME FIJE CON LAS OTRAS VERS) EN LA CUAL EL JUEGO NO CAMBIA DEL INGLES EN LA TORRE DE CARIN Y SIGUE FUNKANDO DESPUES DEL GENERAL BLACK HASTA EL FIN DEL JUEGO(LO PASE XD)

Luchoag dijo...

Apa, gracias por el dato. Lo probé y es cierto, con la versión 1.36 puede avanzar más, aunque también se me colgó un poco después. Igual voy a probar un poco más.
El Zsnes 1.36 lo tengo y no es tan difícil de encontrar (está en la página oficial), si querés lo puedo subir. De hecho, creía que ya lo había hecho pero veo que no.
Saludos y gracias nuevamente.