Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





martes, 30 de octubre de 2007

Chrono Trigger PSX

No se ilusionen, no lo pongo para descargar de esta página (sólo links externos) y por varios motivos. Primero porque la versión de SNES que ya está para descargar en esta página es casi igual a esta y pesa unos cientos de megas menos. Segundo, no tengo pensado subir muchos juegos de Play 1 por lo que sería abrir una nueva sección para nada. Tercero y principal, el juego pesa bastante y tardaría mucho en subirlo., para obtener resultados similares al de Super Nintendo. Nótese que digo similares y no iguales y con un buen motivo. El sistema de juego es el mismo, ambos tienen los mismos gráficos y las batallas, historia y resolución (final, no de pantalla) son idénticas. Entonces, ¿En qué se diferencian? Precisamente en lo siguiente:
Versión SNES:



Versión PSX:



Como habrán podido observar, la introducción de ambos juegos es lo que cambia. Mientras que el primero tiene una intro algo deslucida y con partes del juego, la segunda no sólo cuenta con excelentes gráficos y secuencias muy buenas. Sino también que probablemente los dibujos les hayan sonado conocidos, y eso es porque fueron hechos de la mano del genial Akira Toriyama, el mismo dibujante de la serie Dragon Ball. Ahora, algo de la historia del juego (no se desesperen, los links al final).
En 1995 el Chrono Trigger fue lanzado para la consola SNES y tuvo un rotundo éxito entre los fans. En 1999, el juego fue relanzado para PSX como se muestra en el video, y en 2001, fue nuevamente relanzado dentro del paquete de "Final Fantasy Chronicles". Chrono Trigger fue colocado dentro de los 100 mejores juegos de la historia según IGN.
El juego tiene varias continuaciones, ninguna de mucha relevancia, salvo una: "Chrono Cross", el cual tambiés es considerado como uno de los mejores juegos de la historia por los fanáticos del RPG.
Sin más preámbulos, les dejo los links de descarga que los llevan a la página Rom Hustler, donde lo pueden encontrar dividido en 7 partes de 40 MB cada una, excepto la última, bajo el nombre de "Final Fantasy Chronicles: Chrono Trigger".
Parte 1; Parte 2; Parte 3; Parte 4; Parte 5; Parte 6; Parte 7.

Versión SNES: Click aquí.

No hay comentarios: