Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





miércoles, 26 de septiembre de 2007

ScummVM

ScummVM es un programa similar al Dos-Box, con la diferencia de que este permite emular eficientemente, o mejor que el otro, los juegos de la genial compañía Lucas Arts. Por eso, para los juegos como Monkey Island o Indiana Jones, se recomienda usar este software bastante útil. Otra ventaja que tiene es que es más fácil de usar que el Dos-Box y que tiene una interfaz más agradable. De todos modos, sólo funciona con un limitado número de juegos que son de la empresa que ya dije. También sirve para algunos de otras empresas pero son muy pocos hasta el momento.
Bueno, no hay mucho más para decir, si necesitan un tutorial hago uno, culaquier cosa chiflen, o mejor escriban, que es más probable que lea a que escuche. :P

Actualización: Ya se encuentra disponible una nueva versión del ScummVM. Click aquí para conseguirla.

Download
(1,89 MB)

6 comentarios:

Sergio dijo...

Hola, te quería comentar que en el sitio oficial del Scummvm está la versión 1.0.0 disponible!
:)

Luchoag dijo...

Es cierto, me había enterado, pero mi mente no pudo retener tanta información y me olvidé de ponerlo XD. Veo si lo subo la semana que viene. Gracias por recordármelo.

Sergio dijo...

Hola Lucho! Una consulta, ya que no tienes el Grin Fandango para descargar (o yo no lo encuentro) la pongo aca: el Grin se juega solo o con Scumm? Porqué lo descargué desde taringa, y Scumm en la carpeta adonde lo instale no encuentra nada, y tampoco en el cd (virtual).
Además, cuando lo juego asi desdeel icono "juega Grin Fandango" no se ve nada. Creo que debe ser algun problema con la placa video, raro, es una Nvidea Geforce 6200, y Directx es el 9,0c. Pero de hecho en Directx diagnostic los test de 3d fallan, no se vee nada. Y falla el tercer test direct draw. Estoy descargando actualizacion drivers, pero mientras tanto haceme saber si debería jugarlo en Scumm y como. Por ejemplo con 5days a stranger jugado en full screen no funciona, tengo que jugarlo en pantallita. Tal vez lo mismo pase con este juego, pero no llego tampoco a elegir el tamaño de pantalla!

Luchoag dijo...

El Grim Fandango tengo pensado subirlo pero para dentro de unas semanas/meses, es muy pesado.
Cuando yo lo jugué, hace uno o dos meses, no usé ScummVM, de hecho, no creo que se pueda usar este programa para ese juego, ya que es para los que usan el motor Scumm (o similar) y este usa el GrimE.
No recuerdo exactamente de dónde lo descargué porque lo hizo mi hermano y fue hace como un año ya, pero te paso un link de un foro en el que está y puede funcionar porque dice que es para usar con Windows XP o Vista:
La Cueva de los Clásicos - Grim Fandango

Luchoag dijo...

Ah, y sobre lo de la placa de video, la verdad que no sé muy bien de ese tema, sólo decirte que yo lo pude jugar y mi máquina es bastante precaria y las Nvidia tienen fama de ser buenas (hay que ver qué modelo también, pero ni idea por mi parte).
Me parece raro eso del 5 days, es un juego simple, independiente, así que no debería dar problemas para jugar, lo único que a mí me hacía era que a veces no me arrancaba el sonido, pero encontré la forma para que funcionara.
En fin, cualquier cosa chiflá.
Saludos.

Sergio dijo...

Todo bien, gracias, eran los drivers de la placa de video. Puse los nuevos y todo bien ahora, supera todos los tests de directx, funciona Grim Fandango, que parece bueno...!
Gracias!