Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 15 de enero de 2012

Space Quest, pasión de multitudes


Pocos son los juegos abandonware que logran ponerse de moda en estos días. Menos aún si consideramos que la primera parte de esta saga fue liberada en 1986 (nada más y nada menos que 26 años) y la última en 1995. Pero tal parece que se pueden dar excepciones y ese es el caso de la famosa saga de Sierra, Space Quest, que actualmente atraviesa un furor con el lanzamiento de tres nuevos juegos realizados por fans.
El primero de ellos y el más esperado por todos es la remake del segundo juego de la franquicia, Vohaul's Revenge. Después de más de 5 años de intenso desarrollo, el grupo independiente Infamous Adventures finalmente lanzó el juego que reversiona los gráficos en VGA, tal como si hubiera sido lanzado alrededor del '94, '95. Además de esta mejora, esta entrega incluye voces para todos los personajes de la aventura, incluyendo al narrador de la historia, y música para todos los escenarios por los que pasemos. En cuanto a la fidelidad con el juego original, podemos decir que no decepciona y que los cambios realizados son realmente pocos. De hecho, hay un solo puzzle que puedo decir con certeza que es diferente pero el resto parece ser todo igual.
Una edición ideal para aquellos a los que los gráficos arcaicos y el tipeo de acciones presentes en la versión de 1987 los tiraba para atrás. Eso sí, por ahora está en inglés solamente y no parece haber planes para traducirlo a nuestro idioma.
Si quieren descargar el juego no tienen más que visitar la página oficial de Infamous Adventures y siguiendo este enlace encontrarán el link para bajarlo.
Si en cambio quieren probar el juego original hecho por Sierra, lo pueden bajar de este blog mismo.


Pero ese sólo es uno de los juegos hechos por fans de esta saga. No nos podemos olvidar del lanzamiento del Vohaul Strikes Back!, también lanzado hace pocas semanas y que tiene una historia nueva y original, es decir que en este caso no estamos ante una remake sino ante un juego fan. La trama del juego trata del regreso de Vohaul a la vida, más enojado, azul y repugnante que nunca. Por supuesto, no busca otra cosa que venganza y será tarea de Roger detenerlo.
Los gráficos en este juego son más caricaturescos que en los anteriores, podríamos decir que son más cercanos a los del Monkey Island 3, y en el desarrollo del juego participaron algunos miembros del otro Space Quest que mencionamos párrafos arriba. Al no haberlo jugado, no podría decirles si es bueno o malo pero sí que es para tener en cuenta y que también tuvo un tiempo de desarrollo mayor a los 5 años (esto no garantiza nada, pero se ganan el premio a la constancia).
Los interesados en el mismo pueden empezar viendo el trailer que hicieron, y seguir visitando la página oficial. Si ese interés sigue vivo, querrán seguir este link para descargarlo.


El último y más experimental de los juegos independientes basados en el Space Quest de los que vamos a hablar hoy es el Space Quest Incinerations, con solo 4 días de liberado a la web, llama bastante la atención por alejarse del formato de aventura gráfica tradicional seguido siempre en la saga y volcarse a uno mucho más lleno de acción. Al menos, eso es lo que prometen el trailer y los cradores de este novedoso juego con gráficos tal vez no tan detallados, pero que cuenta con muy buenas escenas de animación.
Para acceder a la descarga, sólo necesitan visitar la web del grupo desarrollador, Box of Mystery, y visitar la zona para bajar.


Bueno, llegamos al final del artículo. Espero que se encuentren interesados en la saga del conserje espacial y que se bajen alguno de estos juegos. Si aún no probaron ninguno de los originales de Sierra, los invito a que lo hagan, empezando por el primero de todos, The Sarien Encounter, ya que por su humor sci-fi y delirante y por haber sido creada por una de las dos mejores empresas de aventuras gráficas hasta la fecha, es una serie de juegos que vale la pena.
Antes de despedirme, les comento siguiendo la línea de juegos fans basados en exitosas sagas, que agregué un juego más a la entrada de Aventuras Independientes Argentinas. ¿Cuál es? Ah, sigan el enlace y lo sabrán.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Jerónimo Rivero dijo...

Excelentes los 3, yo ya me pasé el SQ2 Remake y ahora le estoy dando al Vohaul´s Strikes Back, pero ya tengo el Incinerations instalado y por lo poco que jugué creo que será el más interesante de todos.

Luchoag dijo...

Estamos en una situación parecida. También pasé el remake, pero estoy jugando al Incinerations en vez de al Vohaul's Strikes Back, que es el que menos me interesa de los tres.
Y sí, lo que jugué hasta ahora del Incinerations es excelente, no dejes de jugarlo.