Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





miércoles, 25 de mayo de 2011

Aventuras Gráficas Independientes Argentinas


Buenas nuevamente mis viejitos, después de más de un mes sin subidas les traigo este recopilatorio con todas las aventuras gráficas hechas por argentinos que encontré para que festejen este 25 de Mayo, día patrio, a puro point 'n' click. En un ataque de orgullo nacional es que me puse a hacer esto e influído por el grupo de Facebook, Aventuras Gráficas Independientes Españolas, creado por Ollodepez, a quien de paso aprovecho para mandarle un fuerte saludo ahora que decidió dar por cerrado su muy buen blog, y enviarle mis mejores deseos en su vida personal.
La diferencia con aquel grupo, además del país de procedencia, es que esto no pretende ser una comunidad ni un grupo y sólo es un lugar donde están juntas todas las aventuras argentinas que salieron hasta la fecha. Si alguien quiere hacer tal grupo y usar esta entrada de base, tiene mi visto bueno (y es que yo tengo mentalidad abandonware y por lo tanto carezco de Facebook, ¿vio?).
Pero vamos a lo que nos ocupa. Se presentan acá 13 juegos descargables y 3 aventuras comerciales sin descarga que salieron entre el 2003 y el 2016, 9 de las cuales han sido realizadas con AGS mientras que las 7 restantes con diferentes engines. Luego, verán una escasa lista con los proyectos actuales y activos. Al final se encuentran aclaraciones sobre la entrada, entre las que están otros dos juegos publicados, por encontrarse jugable sólo uno de varios episodios planeados.
Por supuesto, si ustedes conocen alguna aventura hecha por algún argentino o por ustedes mismos, me la hacen llegar preferentemente con algo de info para que pueda completar el tema del año, desarrollador y demás y la agrego a la lista. Sin embargo, les voy a poner ciertas condiciones a este envío. En primer lugar, que no sean demos, si el proyecto está cancelado, ya que de estas salieron muchas pero la versión final y completa del juego en muy pocas ocasiones, o ninguna. En segundo lugar, la idea es que el juego tenga cierta, mínima aunque sea, complejidad. No pido nada elaborado, pero tomen al juego La Llave y Fabián Shones (ver más abajo) como la medida de hasta donde se pide más o menos (no es nada estricto), ya que a éste lo subí más que nada por el creador que aporta 4 de los 16 juegos a la lista y no porque realmente sea muy complejo. Si llegan muchos juegos más, cosa que dudo, voy a deslindar en dos partes esta subida para que no se llene tanto una sola. Por otro lado, cuando se agregue una nueva se va a avisar o por las noticias cortas en la barra de la derecha o por el tagboard.
Sin mucho más que agregar y teniendo en cuenta la extensión del post que se viene, empezamos ya con los juegos porque no terminamos más. Lo último que quiero agregar son mis felicitaciones a los creadores de estos 16 juegos que, algunos más y otros menos, todos se esforzaron por sacar el mejor juego que pudieron con las herramientas con las que contaban.


Un Profe



Desarrollador: GaMa Arts (Mariano Cirigliano)
Género: Aventura gráfica
Idioma: Español
Año: 2003
Tamaño: 810 KB
Descripción: Nos encontramos con la que se presume es la primera aventura gráfica argentina, por lo menos según lo que pude averiguar. Creada en el 2003 por Mariano Cirigliano, el más prolífico de los desarrolladores nacionales, Un Profe está protagonizada por Claudio Nivolo (guionista de GaMa Arts), quien perdió sus llaves y por lo tanto no puede entrar a su casa para cumplir su tarea de escribir un guión para Mariano. Nuestro trabajo es, por supuesto, ayudarlo a lograrlo, y una vez adentro nos encontraremos con otros desafíos.
Con una historia simple y corta, el juego se puede pasar en 15 minutos con facilidad. Los gráficos y animaciones están bien hechos y la música también es adecuada, algo no tan usual en el mundo amateur. El archivo de descarga está listo para jugar y trae consigo también la solución de la aventura, por si alguno se queda atascado.


Página Oficial: Mariano Cirigliano Blog's.


Descargar



Scratches:
La Guarida del Miedo



Compañía: Nucleosys
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
2006
Tamaño:
- (juego comercial)
Descripción:
Scratches es nada más y nada menos que la primera aventura gráfica de carácter comercial realizada en Argentina y, hasta el momento, la única. Creada por el grupo Nucleosys, el mismo de Perfil de Riesgo, nos introduce en la Inglaterra de los años 70, en una vieja mansión de la que se cuentan siniestras historias sobre sus habitantes pasados. Ocupamos el lugar del nuevo dueño de la casa, el escritor Michael Arthate, quien al adentrarse en la en la terrorífica residencia su curiosidad irá impulsándolo a investigar sobre la verdad de lo acontecido allí.
Con una perspectiva en primera persona y música envolvente, el juego busca atrapar al jugador y hacerlo experimentar el terror de la mansión. A pesar de no haber tenido críticas apabullantemente buenas, sí fueron lo suficientemente positivas como para que el equipo se decidiera a sacar una versión Director's Cut al año siguiente, y seguir envueltos en la creación de aventuras de terror, como lo demuestra su siguiente proyecto, Asylum.
Como el juego aún está en venta, no hay link de descarga está vez, pero pueden adquirirlo mediante Steam.


Página Oficial: Senscape (actual Nucleosys).


Juego comercial, descarga no disponible



La Odisea del Fracaso



Desarrollador: El Aventurero
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
2006
Tamaño:
694 KB

Descripción:
La historia nos pone en la piel de Nacho "Fracasado" Travé, un joven estudiante que, por una razón inexplicable, va a parar a un mundo habitado por sujetos con cabeza de huevo. La misión del jugador es salir de ahí cuanto antes. Es una aventura corta, graciosa y extraña en varios sentidos.
Los gráficos son buenos, no espectaculares, y el defecto que tienen tal vez se encuentre en los personajes. El protagonista, Nacho, es nada más y nada menos que Roger, el personaje que trae por default el AGS. Los hombres cabeza de huevo están bien hechos del cuello para abajo, pero la cabeza está intencionalmente dibujada sin muchos detalles. No tiene música.
No se van morir de la risa y no lo van a incluir entre sus juegos favoritos, pero es una buena alternativa debido a su corta duración y buen humor. Uno de los defectos que le encuentro a este último punto es que en ocasiones los chistes se repiten, y se recurre a un mayor número de veces de las necesarias a los insultos como método para hacer reir. De todos modos, esto es algo que se nota más en la segunda parte, La Odisea del Fracaso II, que comentaré enseguida.


Página Oficial: Aventuras Nostálgicas.


Descargar



La Odisea del Fracaso II



Desarrollador: El Aventurero
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
2007
Tamaño:
775 KB
Descripción:
Segunda parte de la saga de el fraca Nacho Travé en la que deberá escapar desesperadamente de la escuela. ¿Por qué? Aburrimiento, supongo, ya que no hay ninguna amenaza latente más que la suma de horas de clase y profesores tediosos, además de algunos otros personajes de dudosa moral (y legalidad) que nos encontraremos por ahí.
Un poco más larga que la anterior y con algunas mejoras, no demasiadas, notarán en esta secuela que si jugaron a la anterior acá los chistes se repiten aún más y nuevamente se recurre a las palabrotas (me siento un viejo diciendo esto) como método para hacer reir, que por momentos es efectivo y por otros le bajan la calidad.
El Aventurero, es decir, el creador del juego oriundo de Neuquén, tenía planeado sacar una tercera aventura de Nacho, tal es así que quien escribe estas líneas tuvo la oportunidad de probar una beta de esa tercera parte en la que finalmente ya no se usaba a Roger como sprite del protagonista y en general pintaba mejor. Sin embargo, desde el 2009 que no hay noticias de su autor en su blog y todo parecería indicar que "se retiró del negocio".



Descargar



Cacho Quest



Desarrollador: Archensoft (Mariano Cirigliano)
Género:
Aventura gráfica
Idioma:
Español
Año:
2007
Tamaño:
1,02 MB
Descripción:
El segundo juego realizado por Mariano Cirigliano nos ubica en la travesía de Cacho, quien deberá aguzar el ingenio para entrar en... el puterío del barrio. Sí, porque acá no escatimamos en eufemismos y en este homenaje al Fuck Quest vamos a tener que ir enfrentándonos a los vecinos y pungas de la zona para cumplir nuestro objetivo.
Hecho en unos pocos días con AGS y la mayoría de los gráficos con Paint, por alguna razón, Cacho Quest tiene carisma y agrada al jugador. Probablemente lo más destacado del juego sea el humor zafado la música, presente y activa durante todo el juego.
Por último hay que decir que este grupo, Archensoft (aunque este juego haya sido hecho por una sola persona), terminó por disolverse poco después a pesar de que tenían varios otros proyectos en mente.



Descargar



Perfil de Riesgo:
Casos Federales



Compañía: Nucleosys/Sabarasa
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
2008
Tamaño:
620 MB
Descripción:
Mejor conocido como "el juego botón", Perfil de Riesgo es el que más se acerca al ámbito profesional. Desarrollada por las empresas Nucleosys y Sabarasa por encargo de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), en la aventura tomamos el rol de Martina, una agente del mencionado organismo gubernamental que debe resolver casos relacionados siempre con la evasión fiscal y negociados por la izquierda (generalmente llevados adelante por gente de derecha :P).
Es, desde ya, el juego con mejores gráficos de la lista, en 2.5D, y tiene un estilo que recuerda al Runaway. La voz de la protagonista, Martina, la interpreta la conductora de radio y televisión Julieta Pink, desempeñando un buen papel al menos en lo poco que pude oír.
Generalmente, se habla mal de este juego pero creo que en la mayoría de los casos esto se da por el hecho de que sea de la AFIP, más que por el juego en sí. De todas formas, no lo jugué entero como para dar una opinión formada, pero pueden probarlo y fijarse si les gusta.
Ya está disponible la descarga, son 3 partes de 200 MB y una de 20.


Descarga:
Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4



La Llave y Fabián Shones



Desarrollador: Rumyc Studios (Mariano Cirigliano)
Género:
Aventura gráfica
Idioma:
Español
Año:
2009
Tamaño:
2,31 MB
Descripción:
El anteúltimo juego creado por Mariano Cirigliano, y el más simple de todos, no sólo suyo sino también de la lista. De hecho, dudé si subirlo o no pero al final como verán terminé decidiéndome por el sí, y ponerlo como la medida para los juegos que puedan entrar acá o no. También, lo subo porque el autor, además de decir que lo hizo como ejemplo de programación para un amigo, dijo que le gustaría sacar otra aventura con este personaje y, por lo tanto, por si llega a hacerlo, hay que dejar el precedente.
La historia es básica, Fabián Shones fue encerrado en una habitación por su hermana y tiene que salir de ahí, valiéndose de los elementos que encuentre en el lugar. Los gráficos son mejores que los del Cacho Quest, pero son tan escasos que también se hace difícil hacer una buena comparación. La música también está bien hecha y eso es una constante en los juegos de Mariano. Por último, también tiene algunos pequeños puzzles bien pensados, así que ya saben, si tienen ganas, se lo bajan que no les va a llevar más de 10 o 15 minutos.


Descargar


Find the Boss


Desarrollador: Bruno Games
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
2009
Tamaño:
2,36 MB
Descripción:
Realizado por Bruno Pasquini (o Brunoip, o Bruno10) para el CODEAR organizado por ADVA con la temática "Single Boss", es una difícil aventura hecha en Java en la que el objetivo de nuestro personaje es, como bien dice el título, encontrar al jefe final. Para eso vamos a tener que ir atravesando las diferentes habitaciones de una casa antigua y utilizando los objetos que encontramos, ya sea con las cosas del ambiente o entre sí, como en cualquier aventura, en definitiva.
Sencilla, con gráficos más típicos de un RPG que del género al que pertenece, es al final y al cabo un desafío interesante ya que tiene su dificultad, pero lamentablemente no entró en ninguno de los tres primeros puestos del concurso en el que participó.


Página Oficial: Bruno Games.


Descargar



La Cicuta



Desarrollador: Tani Zubiri
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
2009
Tamaño:
2,32 MB
Descripción:
La Cicuta nos traslada a la Antigua Grecia y nos introduce dentro de la mente del gran Platón, quien debe investigar y averiguar las intenciones de Mileto, el cual está planeando asesinar al maestro de nuestro protagonista, Sócrates. Así, utilizaremos a Platón, pero también a los otros discípulos del antiguo filósofo, Fedón y Critóbulo. Recorreremos el ágora, los baños públicos, los negocios y casas de la Atenas clásica para hacer todo lo posible por el bienestar del sabio.
Puede que los gráficos sean muy simples, pero esta es una de las mejores aventuras de las que posteo. Porque la historia es interesante y está bien llevada, tiene un buen manejo del humor, y además es complicada ya que tiene un par de puzzles desafiantes. Tanto que no pude pasarla y me quedé trabado en un acertijo que hay que resolver y no supe cómo. Pero aun así la recomiendo porque es entretenida y está buena.


Página Oficial: Tani Zubiri.


Descargar



LFS S6


Desarrollador: Depian
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
2010
Tamaño:
20,2 MB
Descripción:
El LFS S6 es una aventura homenaje al juego de carreras Life for Speed. Con gráficos ripeados de ese mismo juego y algunos sprites originales, ocupamos el asiento de copiloto de un auto de alta competencia, tal vez Fórmula 2 o 3 (sé poco y nada de automovilismo, lo admito), que tiene como tarea encontrar a los 4 mecánicos del coche y a la esposa del piloto, perdidos (o escondidos, habría que decir) en diversos lugares del autódromo.
Debido a un problema con los codecs, no pude jugarlo demasiado ya que lo tuve que instalar en una computadora que casi no uso, junto con el Xvid, y a su vez desinstalar los codecs comunistas que ya tenía, los CCCP. Por lo tanto, no diré si es bueno o malo, largo o corto (aunque asumo que es corto), pero sí que es humorística y es capaz de sacar alguna que otra sonrisa, en lo que pude jugar.



Descargar



The Tin Solider



Desarrollador: Tyranus
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Sin textos
Año:
2010
Tamaño:
- (online)
Descripción:
Probablemente, el mejor de los juegos acá subidos, a pesar de su corta duración. Este es otra de las aventuras hechas para un CODEAR, pero con una temática diferente que el Find The Boss. En este caso, la premisa era "Textless games", es decir, juegos sin textos, y a su vez se pedía que estuvieran basados o inspirados en alguna obra literaria. The Tin Soldier está basado entonces en el cuento infantil "El Soldadito de Plomo" y carece de textos. Eso no le impide ni ser una aventura gráfica (recordemos el Curse of Enchantia) ni apelar a la emoción del jugador ya que con una historia triste y llevadera, sumados a bellos gráficos, la aventura alcanza un importante grado de expresión artística. Y es que el mundo independiente permite un grado de experimentación que no se ve en el mundo profesional y gracias a eso es que nos pueden llegar juegos como éste. Enhorabuena para Tyranus y su equipo, que consiguieron el primer puesto en el susodicho concurso.

Página Oficial: Tyranus: Indie Games.


Jugar Online



El Narco



Desarrollador: El Arte Criollo (Mariano Cirigliano)
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español (voces y textos)
Año:
2011
Tamaño:
189 MB
Descripción:
Uno de los últimos juegos de la lista publicado a principios de este mes de mayo y realizado por El Arte Criollo, el nuevo grupo de Mariano Cirigliano. En esta aventura seguimos a Ramón, un dealer que tiene que vender la última bolsa de cocaína que le quedó o enfrentarse a la ira (y mafia) de su proveedor. Así que nos disponemos a ayudarlo en su recorrido por el barrio, encontrando a tipejos de toda índole, viejos conocidos, prostitutas y hasta gente famosa.
Con mucho humor, mucho lenguaje y escenas para adultos, se recomienda que no lo jueguen menores de edad. No quiero madres enojadas agitando un palo de amasar criticándome porque su hijito se bajó un juego "chancho" de acá.
La estética general del juego (y de otros del mismo autor) me recuerda a Alejo y Valentina, sólo que un poco más detallada. Cuenta con voces para todos los personajes, destacándose el actor del protagonista que le calza perfecta al personaje y no se oye falsa en ningún momento. Si tengo que realizarle críticas van a ser por el lado de los puzzles, que podrían haberse trabajado más, sobre todo en cuanto a objetos se refiere, pero me detengo acá porque no quiero spoilear la resolución de los mismos.
Para descargar les dejo el link oficial, ya que puede ser que los creadores quieran tener estadísticas de la descarga, algo que Mediafire brinda. Por último, el grupo promete más aventuras, pero eso va a la sección de proyectos a continuación.



Descargar



Monkey Island:
Carnaval Vudú



Desarrollador: Nuestro Sir Culo Soft
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
2012
Tamaño:
26,5 MB
Descripción:
Proyectado para lanzarse por partes, hasta el momento sólo ha sido publicada la primera de ellas, llamada "La Búsqueda". De la mano del grupo Nuestro Sir Culo Soft, la más reciente de las aventuras argentinas propone llenar el hueco entre el Monkey I y el II, con un Guybrush Threepwood que, acompañado de Elaine, deberá detener el intento de los seguidores de LeChuck para revivir al pirata fantasma. Visitando nuevas islas y conociendo personajes originales de esta aventura, podemos hablar de un juego interesante y con mucho trabajo atrás, que se ve tanto en la creación de los puzzles como en la música y los gráficos, coloridos y con fondos detallados y muy bien hechos. La verdad, destacable. Esperaremos las siguientes dos partes que concluyen el juego.

Página Oficial: Nuestro Sir Culo Soft.


Descargar



Reversión




Desarrollador: 3F Interactive
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Año: 2012
Tamaño: 221 MB (capítulo 1)
Descripción: Nos ubicamos en una arruinada Buenos Aires en el año 2035, veinte años después de una serie de atentados cometidos por una organización paramilitar que logró hacerse con el poder.
Nuestro personaje principal tendrá que averiguar más sobre estos oscuros sucesos y llegar al fondo del asunto, pero no será una tarea fácil: acaba de despertar en un hospital sin recordar siquiera su propio nombre y, mucho menos, el susodicho golpe de estado.
Reversión es una aventura por episodios que, hasta el momento, no llegó a finalizarse, habiéndose lanzados 2 capítulos de los 3 proyectados.
El primero de ellos, titulado "La Huida", es el que dejo acá para descargar ya que solía poderse bajar gratuitamente de su página oficial. Ahora la misma parece algo abandonada pero creería que el proyecto sigue en pie, sólo que avanza lentamente por problemas de financiación.
El segundo episodio no lo pongo ya que no es gratuito y puede ser adquirido desde su web. Eso sí, la mayoría de los links para hacerlo parecen caídos o llevar a ninguna parte útil.
Hacer un juego como la gente cuesta plata y es evidente que la gente de 3F Interactive le puso muchas ganas y cariño a esta aventura en la que se embarcaron.
Reversión está realizado con Wintermute Engine y cuenta con, además de unos cuidados gráficos, voces para todos sus personajes, siendo una de ellas, la del Doctor, interpretada por el experimentado actor argentino Víctor Laplace.
Como última aclaración les comento que esta versión que subí es la 1.01 y que no sería la definitiva, por lo que tiene algunos bugs y situaciones en las que tal vez el juego se cierra abruptamente, pero al no estar subido correctamente a la página oficial y al no haber encontrado en internet versiones posteriores (ni anteriores, ni esta misma), la subo igual ya que de todas formas es jugable.
Ojalá puedan sacar el último episodio que les queda.

Capítulo 1 - La Huída: Parte 1, Parte 2, Parte 3.


Capítulo 2 - El Encuentro: Comercial, no disponible para descargar.


Página Oficial: Reversión - El Juego.



The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy




Compañía: OKAM Studio
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Multilenguaje (voces sólo en inglés o alemán)
Año: 2016
Descripción: Basado en la serie de novelas gráficas de Felipe Melo, esta aventura nos ubicará en la ciudad de Lisboa, Portugal, habitada por demonios y monstruos de todo tipo. Tomaremos el papel de Eurico, el "Pizzaboy", ayudante del detective de casos paranormales Dog Mendonça y habrá que investigar y recorrer, por supuesto, este mundo de fantásticas criaturas.
Fue creado por el estudio argentino OKAM Studio y con la colaboración de los autores originales de la obra, por lo que los fanáticos de la misma pueden estar tranquilos de encontrar en éste un juego que se mantiene fiel a la ambientación del cómic.
Si bien no lo jugué, hay que decir que, a simple vista, el juego luce genial y que las críticas que recibió fueron mayormente positivas. Los interesados en darle una oportunidad pueden conseguirlo en Steam.

Juego comercial, no disponible para descargar

Página Oficial: OKAM Studio




Kelvin and the Infamous Machine





Desarrollador: Blyts
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Año: 2016
Descripción: La más reciente de las aventuras gráficas desarrolladas por argentinos, Kelvin and the Infamous Machine no está finalizada en un 100%, pero se encuentra en las fases finales de su desarrollo, habiéndose lanzado ya, además de la demo para la campaña de Kickstarter con la que contó, una versión "Early Access" por Steam.
Lupin es un científico con algunos cables sueltos que, luego de un arduo trabajo, logra crear una máquina del tiempo. Sin embargo, su obra parece más una ducha de baño que un invento revolucionario, por lo que termina siendo ridiculizado por toda la comunidad científica. Es entonces cuando Lupin pierde los estribos y decide utilizar su invento para viajar al pasado y adjudicarse los descrubrimientos y realizaciones de los grandes maestros de la humanidad con el fin de ser aclamado por todos como el máximo genio de la historia. Aquí es donde interviene nuestro héroe, Kelvin, quien da nombre al juego y cuya tarea será detener al doctor en su malvado plan.
Así comienza esta aventura en la que el rigor científico e histórico será acertadamente dejado de lado para favorecer su lado cómico. Personalmente sólo jugué la corta demo inicial y no el mencionado "Early Access", pero lo poco que pude jugar me dejó un buen sabor de boca. Si bien es cierto que pueda tener algún fallo técnico y aquí y allá (que muy probablemente arreglen o ya hayan arreglado para las posteriores versiones), se pueden dejar de lado totalmente, mientras que otros aspectos como los gráficos y la música resaltan por estar muy bien hechos y acompañar perfectamente el estilo general del juego. Lo único que se extraña son voces habladas para los personajes, pero es posible que las agreguen en el lanzamiento final.
Una interesante y refrescante propuesta es la que nos trae la gente de Blyts, considerando más que nada el tono futurista y apocalíptico que se ve por estos días en muchas de las aventuras gráficas actuales, principalmente por el lado indie. No es que esté mal ese tipo de juegos, de hecho los disfruto, pero una buena dosis de humor nunca viene mal en un género que supo hacernos reir mucho.

Esperemos que lancen el producto terminado pronto y les vaya bien.


Página Oficial: Infamous Machine.



Proyectos activos

Casi cerrando la entrada, los proyectos activos por argentinos.
Otra aventura comercial de la que hay que hablar es Asylum, de los creadores de Scratches (del cual hablaré más abajo). La empresa desarrollándolo es Senscape, un juego de terror que hasta donde sé no tiene fecha de salida.

Actualización al 04/04/2015: Borré la mayoría de la información que había acá porque los proyectos de los que hablaba ya parecen abandonados. Asylum sería el único en pie de ellos.


Aclaraciones finales

Por fin, la conclusión de esta larga entrada en la que como habrán notado tuve que achicar las imágenes para ocupar menos espacio.
Pero estas aclaraciones las quiero usar más que nada para mencionar tres aventuras que faltan en la lista. Estas son La Piedra de Anamara y Hidden.
El caso de La Piedra de Anamara (por Gabriel Rodríguez) y Hidden (por Lost Spell) es muy similar entre sí ya que ambas fueron hechas en flash, ambas son de terror y ambas quedaron inconclusas con un solo episodio publicado de varios proyectados, como bien nos informaba Ollo en ADAN, sitio que recomiendo fervientemente que visiten si están interesados en el mundo de las aventuras independientes.

Creo que eso es todo, espero que les guste la entrada, que no fue sencilla de hacer, y que más personas, sean del país que sean, se animen a crear sus propias aventuras.

12 comentarios:

Florencia Orsetti dijo...

Pues, jugué muchas de ellas. Me interesa la escena indie en videojuegos de latinoamérica, sobre todo en Argentina.

Mencionaste a Scratches, pero estaría bueno que lo hagas de manera más amplia, porque es una de las mejores AG lanzadas en este país. Ya no puedo esperar a jugar Asylum :D hice una entrevista a Agustín Cordes (diseñador de ambos juegos) puedo pasarte el link si te interesa.

The Tin Soldier es genial. Me encanta su estética, la jugué hace un tiempo. Me recordó mucho a las de Hansel & Gretel, te las recomiendo:
http://www.newgrounds.com/portal/view/515322
http://www.newgrounds.com/portal/view/550407

Por cierto, en mi web de juegos de horror he hablado de Hidden y de La Piedra de Amanara. Son bastante buenas, sobre todo la primera. Me encantaría que la terminaran alguna vez o que lancen una versión descargable.

Y bueno, para finalizar, quiero mencionar que Perfil de Riesgo lo regalaban en su época a las escuelas, en versión CD, tengo un amigo que lo tiene. La descarga fue gratuita en su momento también, y lo conseguí así yo. No está mal, una pena su mala fama.

Buena entrada, un saludo :)

Luchoag dijo...

La verdad es que tenés razón con lo que decís del Scratches, Lunatika (mírenme, le doy la razón a una lunatica :P), la idea al principio era ponerla en un ítem aparte de Juegos Comerciales, pero al fin decidí no hacer eso ya que estaba nada más este juego para poner, y al final me quedó colgado en las aclaraciones cuando es un juego hecho y derecho. Más tarde lo voy a incluir en la lista como a todos los demás, aunque sea sin el link de descarga, porque ocupa un lugar importante en nuestra historia aventurera siendo la primera comercial. Ah, y con gusto leeré esa entrevista al creador. ;D
Sobre el juego de Hansel y Gretel, no lo conocía y por lo que jugué está muy bueno, me molesta un poco el tema de los achievements nada más, rompen un poco con la estética. Me acuerdo que el creador del Tin Soldier, Tyranus, también dijo que quería hacer un juego de esa historia, tal vez al final la descartó por este juego que mencionás.
Por otro lado, tu comentario me hizo darme cuenta que en el apuro de postear esto el 25 de mayo terminé olvidándome de poner los links para jugar La Piedra... y Hidden, después los añadiré también.
Y por último, sobre el Perfil de Riesgo, tengo entendido que lo podías pedir en su momento por la página de la AFIP y te lo mandaban a tu casa, pero ahora ni siquiera se lo puede bajar de ahí.
Saludos y muchas gracias por tu comentario, que me hizo darme cuenta de un par de cosas que tengo que corregir, otras que me había olvidado y también por la sugerencia del juego.

Anónimo dijo...

Te quiero felicitar por brindar tu apoyo al trabajo de tanta gente que se anima a producir juegos sea del genero que sea. Muchas gracias por publicar mis juegos.
Saludos!.

Luchoag dijo...

Gracias Mariano, y felicitaciones a vos por haber hecho los juegos. Vamos a estar atentos a las novedades que vayas sacando. ;D
Saludos!

Anónimo dijo...

Gran juego EL NARCO!!. Muy recomendado, jaja tiene partes que son re chistosas, lo mejor que tiene es que se nota que es MUY ARGENTO.

Anónimo dijo...

Aguante Un Profe, hace años lo jugé.

Florencia Orsetti dijo...

Me alegra que hayas expandido la entrada :)

Guardian_Misterioso dijo...

Algunas las conocía pero de otras ignoraba su existencia. ¿Podrías decirme cuáles son para ti las más recomendables, Lucho?

Por cierto, muy buena entrada ;)

Manel Fernández dijo...

¡Hola Lucho!
Aunque llego un poco tarde, enhorabuena por este post. Siempre es bueno darle un poco de bola al mundo amateur/independiente y más si son aventuras gráficas, ¿no? ;)

Un saludo y que vaya todo bien.

Albert dijo...

ANUNCIO!! Se viene otro juegaso Argentino pero sin voces (Porque lastimosamente vivo lejos de Argentina y como el juego es gratuito necesitaria voces voluntarias que quisieran dejar su voz en una aventura grafica) ... el juego se va a llamar "Mi viejo es un peligro!" Es al puro estilo de Broken Sword!!! las graficas identicas o mejores al BS! y con un humor parecido al monkey island. Puzzles muy entretendios, vas a poder cambiar de personajes!!!! De todo.

Ardi dijo...

Aca hay otra aventura amateur argentina! Les dejo el Link a su página de AGS para descargar

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola soy el autor de El Narco, tuve un problema con el DVD original, y perdi la version 2.0 que es la que estaba subida. Al caerse el link perdi el original. Me podes pasar por privado el link asi lo resubo?. Mi mail es marianramone@live.com gracias!