Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





martes, 7 de septiembre de 2010

Desde España con amor

James Peris es el Agente 00,5




Desarrollador: LaCosaWeb
Género:
Aventura Gráfica
Categoría:
Juego Independiente
Idioma:
Español/Inglés/Catalán
Año:
2005
Tamaño:
44 MB
Descripción:
James Peris es una hilarante aventura gráfica creada en el 2005 por el grupo independiente español LaCosaWeb, por ese entonces llamado Benefilms. Fue hecha sólo por 2 personas, Oriol Roselló y Mar Peris utilizando el programa Adventure Game Studio y es una evidente y efectiva parodia a las clásicas películas de James Bond. Además, está basada en un comic diseñado por uno de los dos creadores (Oriol, si mal no recuerdo).
Encarnaremos por supuesto al personaje que le da nombre al juego, James Peris, un joven agente secreto sin demasiadas luces, con una nariz propia del Reno Rodolfo, y escaso éxito con las mujeres. Pero su suerte cambia repentinamente cuando es contactado para una nueva misión en la que le asignan recuperar las joyas robadas de la Corona Británica, y en la cual conocerá a Mar Jane, una famosa y guapa tenista de la que se enamorará perdidamente.
Así, tendremos que recorrer numerosos escenarios plagados de humor y de referencias a diversos hechos de la cultura popular, desde el claro y ya mencionado James Bond, pasando por Austin Powers, Seinfeld, y no digo más para no spoilear parte de la historia.
Los gráficos ciertamente no son espectaculares, pero cumplen con su cometido, y para este tipo de juegos están más que bien. Lo mismo se puede decir para el audio general del juego: cálidas melodías nos acompañan a lo largo de la aventura, entre ellas varias de, casualmente y en concordancia con el nuevo banner del blog, Los Beatles.
Muy buenos personajes, diálogos graciosos, un humor por momentos absurdo, un narrador metiche, una historia de amor, todo esto inmerso en una trama de agentes secretos y espionaje, hacen de esta probablemente la mejor aventura gráfica independiente que jugué hasta el momento.
Actualmente, los creadores, a quienes desde acá envío mis felicitaciones por el gran juego, se encuentran desarrollando la remake de este juego, con gráficos mejorados y actores de voz para todas las escenas. Si visitan la página oficial de ellos, podrán descargar la Demo para ver cómo van hasta el momento.
Notas técnicas: El juego trae una vez instalado un manual de instalación en una de las carpetas, pero aún así creo que debo hacer una aclaración. En mi PC de escritorio que es desde donde escribo esto, no pude hacer funcionar el juego de ninguna manera, incluso instalando los codecs de video que vienen con él. Mejor dicho: el juego sí empezó y llegué a ver la secuencia introductoria, pero llegado el punto de verse lo que sería la presentación, se queda todo negro mientras la música sigue sonando. Sin embargo, en otra PC que tengo, una netbook, me funcionó sin problemas desde el primer momento luego de instalarle los diferentes archivos que vienen en él. Por qué tuve ese problema desde acá no tengo idea, pero lo que puedo imaginar es que haya habido una "interferencia" entre los codecs nuevos y los viejos que ya tenía instalados desde antes. En fin, no les otorgo una solución porque no la tengo, pero están avisados al menos.

Download

Página Oficial:
LaCosaWeb

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué bien que hables de este juego! Muy divertido. A ver si animamos a los desarrolladores a seguir adelante con el remake, James Peris: Sin Licencia Ni Control.

Saludos

Luchoag dijo...

Seguro! Que la Demo la probé hace unos meses y también estaba muy buena, se nota que no perdieron la chispa. Ojalá sigan con el juego y lo puedan terminar.
Saludos y gracias por pasar. ;D

Felipe dijo...

Espero que no me dé los problemas de compatibilidad que te dio, porque me dejaste muchas ganas de jugarlo. Buena review, me encantan los juegos freeware de compañías independientes que tienen esfuerzo y calidad.

Por cierto, las alusiones a los Beatles me dejan más ganas de jugarlo.

Saludos.