Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





sábado, 28 de agosto de 2010

¡3er Aniversario de Viejitos, con nuevo banner y anuncios para septiembre!

Damas y caballeros, señoras y señores, niñas y niños, transexuales, gente mayor de 30 años que usa sweaters sobre los hombros, en esta magnánima fecha del 28 de agosto del 2010, se cumplen nada más y nada menos que ¡3 años! de la creación del blog.
*Esperar por aplausos*
Tres años que se han pasado volando y en los cuales el blog ha evolucionado mucho, desde ser un simple sitio de descarga de juegos viejos, con descripciones que hay que admitir que eran bastante malas, hasta lo que somos hoy en día, en el que además de subir juegos nos ocupamos de introducir mayor información sobre los juegos y el mundo del abandonware en general, y con juegos cuyas descripciones no serán relatos borgeanos, pero cumplen con su cometido y me dejan satisfecho. Aunque bueno, tampoco es que sea una persona muy difícil de contentar, los que llegaron a ver el primer banner entenderán. Así que ya saben, somos humildes así que no necesitan gastar mucho en regalos.
*Risas*
Pero ya hablando en serio, no puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecerles a todos los que han apoyado el blog durante todo este tiempo, así como también a aquellos visitantes más recientes. Para sitios como este, las visitas son el motor, y los comentarios la gasolina, así que mis más sinceros agradecimientos a todos los que siguen visitándonos, tanto en los momentos en los que las actualizaciones son seguidas y con buen ritmo, como en aquellos momentos en que la cadencia disminuye, ya sea por compromisos académicos que nos obligan a descuidar este espacio, ya sea por vagancia, a veces uno se atrasa, pero las visitas siguen entrando y eso es algo a destacar.
También es mi deber darle las gracias a dos personas especialmente. Una de ellas es El Colo, sí, ese urguayo caradura que publica juegos cada muerte de obispo a pesar de que lo puse como autor, pero que siempre está apoyando al blog, visitándolo, y metiéndome fichas para que siga con esto, y yo sé que él es el Fan Nº1 de Viejitos. LO SÉ. Lástima que no sea rival en ISSD. ;D
Y la segunda persona a quienes mis agradecimientos especiales van dirigidos es Boyacaone, que desde España subió unos buenos juegos para el blog, sin que se lo pidiéramos y sin que se ejerciera sobre él ningún medio coercitivo, de pura amabilidad nomás.
Aunque claro, esto se puede entender mejor si revisamos las estádisticas y vemos que es desde ese país ibérico de donde llegan más visitantes hasta aquí, seguidos de cerca por los de mi país, Argentina. Parece que en España no tuvieron suficiente con haber ganado el Mundial de Fútbol y querían un reconocimiento mayor, de más prestigio, y así es como ganaron este. México, Chile y Colombia completan el Top Five.
*Estereotipos de los diferentes países nombrados se levantan y aplauden*
Y llegó la hora de hablar del nuevo banner que ya pueden apreciar. Para los musicalmente despistados, es un homenaje al famoso, famosísimo disco de The Beatles, Abbey Road, que tantas veces ha sido parodiado en la cultura popular, por lo que no quisimos quedarnos atrás. Lo hice todo con el Graphics Gale, dibujándolo encima de la tapa del CD original en un layer nuevo (habiéndolo redimensionado antes, claro, para que se ajustara a las medidas que nos convinieran). Los personajes son los 4 de aventuras gráficas clásicas y muy conocidas, como seguramente ya se deben haber dado cuenta. Ellos son: Roger Wilco (ocupando el lugar de George Harrison), del Space Quest 1 (VGA), Guybrush Threepwood (en el puesto de Paul McCartney), del Monkey Island 2, Max (donde originalmente estaba Ringo Starr), del Sam and Max: Hit the Road y Larry Laffer (tomando el papel de John Lennon), del Leisure Suit Larry 1 (VGA). Espero que les guste, a mí me parece que quedó bien, pero como no estoy muy dotado en las artes del dibujo, si tienen sugerencias, críticas, siéntanse libres de hacerlas e intentaré mejorarlo.
En cuanto a las fuentes, la letra es la clásica de Los Beatles. El "Viejitos" lo puso el Colo, yo lo había puesto con Graphics Gale, pero él pensó que había que darle un efecto "más novedoso" (Colo dixit) y lo hizo con Fotoyó (Photoshop, en la lengua de Nuestro Señor). La verdad es que le quedó mejor que como lo había puesto yo. El "Abandon Road", tal es el título que le puse a este banner, si lo hice yo con el programa antes mencionado y no me parece que quede mal, aunque no tenga sombras ni nada por el estilo. Puede que cambie con el correr de los días.
*La gente no sabe que hacer y aplaude*
Para cerrar esta entrada que se está alargando demasiado, los anuncios para septiembre. Para los que no lo sepan, en este mes cumple 20 años un verdadero grande, que no tiene igual en el mundo del abandonware: yo...
*Risas de compromiso*
Bueno, pero no soy el único que celebra en septiembre, cumple 20 años oootro tanque del abandonware: el Monkey Island 1. Mi juego preferido y el que se podría decir que me inició en el gran mundillo de las aventuras gráficas (aunque no fue la primera que jugué). Y en homenaje a este grande, es que durante todo el mes que viene vamos a ir publicando diferentes entradas concernientes a este juego que esperamos sean de su agrado. Ojo, vamos a seguir subiendo juegos de otro tipo también y que no están relacionados con la saga, porque creo que un mes entero sólo a la primera parte de esta saga puede que sea mucho y queden saturados de Monkey. Material hay, pero me parece mejor si vamos alternando, después de todo, no a todos los visitantes les debe gustar este juego, muchos ni lo deben haber jugado.

Se acabó, un año más pasó y ojalá lo hayan disfrutado tanto como nosotros trabajando en él, incluso más. Nos estamos leyendo durante las próximas semanas, y deseamos que el blog pueda seguir su camino. ¿Habrá un año cuarto? Quien sabe, es probable, pero sólo el tiempo dirá. Mantengánse sintonizados que en una semana retomamos con los juegos. ¡Saludos y muchas gracias por visitarnos!
*Ovación de Pie*

13 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muchas Felicidades!

Por cierto, muy original el nuevo banner, me encanta.

A seguir así de bien durante al menos 3 añitos más ;-)

Saludos

Luchoag dijo...

Muchas gracias! Me alegra que te guste el banner. ¿3 años más? Vamos paso a paso, como diría Mostaza Merlo (un entrenador de fútbol de acá).
Nos estamos leyendo!

Roy dijo...

Felicidades por estos 3 años, seguro que seguís dando caña muchos más :D

Por cierto, genial el nuevo banner, me encanta.

Luchoag dijo...

Muchas gracias Roy, qué bueno que te guste el banner, costó hacerlo.

Ollo: me olvidé de decirlo antes, pero el juego que viene la próxima semana es uno que te interesa y mencionaste varias veces en tu blog, de la factoría indpendiente española. ;D

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que no andaba po' acá.
Tres años eh, felicidades che y espero que la remen otros tres más como mínimo jeje

Luchoag dijo...

Gracias Fenris! (ex-marbel, no?). Tres años más, eh, cómo lo pide la gente jaja. Si llegamos al cuarto año, es probable que lleguemos al quinto (para hacerlo redondo, clah), ahora de ahí al sexto es pronto para decirlo. ;D
Saludos!

misterio dijo...

Felicidades!!!
Si bien, no dejo comentarios en todas las entradas, tengan por seguro que, apenas la lista de blogs que sigo me muestra un entrada nueva suya, inmediatamente la leo, Jajajja, debiste haberme puesto a mi como colaborador... yo he ayudado a... ejem... jaja ^^ es broma. Feliz cumpleaños adelantado. Y atrasado para el colo XD. Un saludo a los dos, nuevamente felicidades, me despido...

MISTERIO.

Pugly dijo...

Sos Grosso lucho, nada mas (Y)

Anónimo dijo...

jeje en realidad simepre fuí Fenris, el que cambió es el nombre del blog :D
Redondealo más y tirale pal' 10 ;)

Luchoag dijo...

Misterio: Si querés te pongo como colaborador moral jajaja. Gracias por las felicitaciones. :D

Pugly: Jeje, gracias, uploader crónico. XD

Fenris: Ah, pero como el blog era Marbel Blog, siempre te consideré con ese nombre XP. 10 años, un poco apresurado, no? Jajaja.

misterio dijo...

jajaj, no, aqui estoy bien, por ahora... jajaj XD Un saludo, me despido...

MISTERIO.

Polzic dijo...

Felicidades! Ojala mi blog logré llegar a eso y los 10 que te desean tus amigos!

Saludos, Polzic.

Luchoag dijo...

Gracias Polzic! Y mucha suerte con tu blog también, ojalá sigas dándole cuerda por mucho tiempo.
Saludos!