Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 7 de marzo de 2010

Un juego con mucho tomate

Dráscula



Compañía: Alcachofa Soft
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Año: 1996
Tamaño: 54,72 MB
Notas técnicas: Esta versión fue preparada especialmente para jugar con ScummVM. Para jugar con voces y subtítulos, presionar la tecla "T" dentro del juego. Para jugar sólo con voces, presionar "V". También pueden arreglar esto en las opciones del ScummVM, dentro de la pestaña Audio, se debe activar la casilla "Override global Audio Settings", y seleccionar "Speech and Subtitles". Es muy probable que la música del juego esté demasiado alta al comenzar el juego y no deje escuchar bien los diálogos. Para solucionar ésto, pueden ajustar el volumen en la pestaña "Volume" del ScummVM y disminuir la música y aumentar el volumen de las voces. También pueden presionar F9 dentro del juego con el mismo fin. Con F10, se salva y se cargan partidas. Presionando dos veces Esc, salen del juego.
Descripción: Nos encontramos aquí ante una de las aventuras gráficas españolas más conocidas y queridas por el público de ese país. Desarrollada por Alcachofa Soft, famosa en estos tiempos por haber hecho The Abbey, cuaquiera que juegue a Dráscula entenderá que es realmente muy carismática y se hace querer fácilmente. Ésto, a pesar de contener numerosos errores que opacan en cierta medida el resultado final, probablemente cometidos por la inexperienca de la empresa, ya que fue su primer emprendimiento.
El argumento es simple: el Conde Dráscula planea, junto a su secuaz Igor, dominar el mundo creando un ejército de muertos vivientes, muy similares al monstruo de Frankenstein, sólo que con variaciones en el nombre (imagino que por cuestiones legales) que en este momento no me atrevo a intentar reproducir. Pero el experimento del Conde no va bien y decide buscar un cerebro nuevito y sin usar. Esto es, el cerebro de una mujer (sí, tiene algo de machismo la cosa, pero esa es la gracia). Y que mejor cerebro que el de la poco avispada Billie Jean. Dráscula la secuestra justo en el momento en que se besaba con el nuevo hombre en la ciudad, es decir, el protagonista y de quien nos haremos cargo. Será tarea del agente de bienes raíces John Hacker rescatar a su amada y derrotar al vampiro.
Los gráficos y la música del juego son ambos buenos, a pesar de los problemas mencionados en las notas técnicas. Un aspecto a destacar son las canciones que acompañan al juego, originales y con letra propia, que animan más la escena, aún cuando no se entienda muy bien lo que diga. Esta versión acá publicada trae los 31 tracks, tanto en el juego mismo como aparte para escuchar sin estar jugando, si así les apetece. La idea de incluir canciones con letra me parece muy buena, y fue tomada más tarde por otro juego español heredero de este, el Hollywood Monsters.
A menudo encontrarán algunos bugs y olvidos tal vez importantes sobre las cosas que el puntero te marca, además de que se echa en falta el verbo "Usar", que aunque se pueda pasar perfectamente sin él, algunas cosas confundirían menos si tuviera esa acción.
Con un humor típico del país, un elenco de voces no tan destacable, personajes entrañables y una duración no muy considerable, el Dráscula es, con sus pro y sus contras, una muy buena elección a la que creo no me equivoco en calificar de "alternativa", ya que es realmente diferente a las producciones de empresas que ya estaban bien consolidadas en el mercado.
Por último, se pueden bajar este juego también de la página oficial de la empresa y gratis, igual que de la de ScummVM, pero creo que tendrían que bajarse más de una cosa de esa forma. Acá lo preparé para no tener que bajar nada más, además del mismo ScummVM, claro. Que lo disfruten. Y no se olviden de leer las notas técnicas puestas más arriba para jugarlo correctamente. Un saludo.


Download

2 comentarios:

Roy dijo...

Un juego muy recomendable que aportará horas de risas.

Como anécdota, una vez en clase de informática el profesor se tenía que ir y nos dejó solos en la clase, como me habían dejado Drascula ese mismo día, no pude evitar instalar el juego para probarlo antes de llegar a casa, lo bueno es que el profesor pudo llegar antes del fin de clase y me pilló con el juego de marras, cual fue mi sorpresa que en vez de abroncarme o quitarme el juego, se puso a jugar conmigo xD

Luchoag dijo...

Jaja, muy buena anécdota Roy. Es que tiene un no sé qué, que qué sé yo que lo hace muy atractivo.