Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





viernes, 26 de marzo de 2010

Mundodisco

Discworld




Perdonen la demora en actualizar, la verdad que no tengo una excusa válida, simplemente estaba algo desganado. Ah, y no se me ocurrió ningún buen título para la entrada, así que le puse simplemente "Mundodisco", el nombre con el que se conoce al juego en España.

Compañía: Teeny Weeny Games
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Año: 1995
Tamaño: 17,81 MB
Descripción: Basado en la serie de novelas homónimas de Terry Pratchett, Discworld es una delirante aventura gráfica que nos ubica en un fantástico mundo en el que los hechiceros y las criaturas mágicas son cosa de todos los días. Pero no todas las criaturas son comunes. Y es por eso que un grupo de encapuchados con malas intenciones tratarán de invocar a un dragón para llevar a cabo sus planes. Los rumores corren rápidamente y no tardan en enterarse de ésto las autoridades de la Universidad Invisible, quienes para detener el peligro envían a nuestro héroe de turno, Rincewind, un mago sin demasiadas luces y que creo debe ser la forma en la que se vería Simon, de Simon the Sorcerer, algo más viejo y si se dejara crecer la barba.
Y es que los gráficos en general del juego recuerdan mucho sobre todo a la segunda parte de la saga de Simon, salida el mismo año, con la diferencia de que en Discworld el aspecto es mucho más caricaturesco. El humor es el punto fuerte de esta aventura y tengo entendido que tiene algunos puzzles también absurdos y difíciles de sacar, aunque no por eso sean malos. Estas dos cosas las sé de oídas principalmente ya que no lo he jugado, pero bueno, esa es la fama que tiene el juego, o la que por lo menos me llegó a mí (como siempre, lo he probado para saber de qué se trata y comprobar que funcione bien, pero no me extendí demasiado).
Así que para cerrar le agradezco nuevamente a Boyacaone que es quien lo ha subido y le mandanos nuestro apoyo en este difícil momento que está pasando, tanto para él como para su familia.


Subido por Boyacaone para Viejitos


Download

5 comentarios:

Rumblem dijo...

Excelente juego! hace MUUUUUCHO tiempo que lo jugue sin mucho avance, la trama es genial y divertida... pero lamentablemente la jugabilidad me resulto un poco complicada, por lo que no pude jugarlo... pero ahora que lo veo voy a probarlo nuevamente...
abrazo

Luchoag dijo...

Lo poco que lo jugué no me pareció complicado lo de la jugabilidad. No es el sistema tradicional, pero se asemeja más a como son las aventuras ahora, que con dos clicks hacés todo y sin poner verbos ni nada. Lo que no vi es como es el inventario, creo que había leído en algún lado que era una valija que te seguía, pero no sé bien como es. Voy a tener que darle una buena oportunidad cuando tenga tiempo.
Saludos!

Luchoag dijo...

Bueno, valija, cofre; papá, papa. xD
Jaja, saludos Juan!

Juani dijo...

Claro, podés llevar sólo dos cosas en el bolsillo aparte de las monedas y el resto lo tenés que poner en el cofre con patas que te sigue. De alguna manera tiene sentido. O en realidad no tanto: si Guybrush tiene bolsillos mágicos sin fondo, por qué no podría tenerlos un mago? jeje
Ya te lo dije me parece pero la página es terriblemente buena. Saludos

Unknown dijo...

Coño, una aventura grafica de ¡Mundodisco! esto ya se esta descargando pero YA, no me pienso perder nada que sea de Terry Pratchett.