Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





sábado, 27 de febrero de 2010

Todos para Uno


Touché: Las Aventuras del 5º Mosquetero



Compañía: Clipper Software
Categoría:
Aventura Gráfica
Idioma:
Español
Año:
1995
Tamaño:
140 MB
Descripción:
De la mano de nuestro colega Boyacaone nos llega esta afamada aventura. Nos ubicamos en el siglo XVI, en Rouen, Francia. Geoffroi Le Brun acaba de llegar a la ciudad, y lo primero que se encuentra es a un hombre apuñalado pidiendo ayuda. Después de conversar con él, se entera de que se trata de William de Peuple, el Conde de Itte, y que le han robado su testamento. Con su último aliento, le pide ayuda a nuestro protagonista para recuperar lo robado, y éste, como buen mosquetero que es, decide cumplir la última voluntad del moribundo. Así comienzan las peripecias de Geoffroi por Francia en busca del testamento de William.
Al hablar de esta aventura, una cosa que siempre se menciona es su parecido con Monkey Island tanto en el apartado gráfico (principalmente del 2) y también en la historia, del héroe que llega a la ciudad en busca de aventuras. Y la verdad es que el parecido se nota, se podría decir que la fuente de inspiración de los muchachos de Clipper Software fue, además de la obra de Dumas, los juegos de LucasArts.
Como no jugué a este juego, no puedo decirles si es bueno o malo, pero sí ya lo tengo bajado listo para jugar, que hace bastante que quiero hacerlo. Por esto, a falta de ideas sobre qué seguir escribiendo, decido terminar la entrada acá agradeciéndole nuevamente a Boyacaone por esta subida. Cuando juegue y termine el Touché, me ocuparé de hacerle una reseña más sesuda.

Download

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No funka :(

Luchoag dijo...

Si usás ScummVM o DOSBox, funciona perfecto. No lo aclaré porque ya lo hice muuuchas veces para otros juegos y pensé que no haría falta. Esos dos programas son fundamentales para jugar correctamente la mayoría de los juegos subidos al blog.
Eso sí, esta versión del Touché no trae voces, como se habrán dado cuenta por el tamaño del archivo. La que sí tiene tal vez dentro de un tiempo la suba.
Saludos.

Juani dijo...

Bajé varias versiones de este juego y siempre me pasó que en cierto momento (en la parte donde el protagonista se disfraza de ladrón) se cuelga, no anda más y vuelve a windows. Si funciona bien decime
Muy buena la página! un abrazo!

Juani dijo...

Bajé varias versiones de este juego y siempre me pasó que en cierto momento (en la parte donde el protagonista se disfraza de ladrón) se cuelga, no anda más y vuelve a windows. Si funciona bien decime
Muy buena la página! un abrazo!

Luchoag dijo...

La verdad que no sabría decirte, porque no lo jugué. Empecé a hacerlo con la otra versión, la que tiene voces, pero no funciona muy bien tampoco. Después le pregunto al que lo subió, Boyacaone, si sabe algo sobre lo que decís.
Saludos!

Chaskov dijo...

Me pasa lo mismo, yo estoy usando la versión ISO con voces, con el ScummVM y en la escena que te disfrazas de ladrón se cuelga y me vuelve a windows. Si alguno lo soluciona, por favor avise!!. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿el quinto? loco cuantos mosqueteros había jaja
La verdad es que no lo conocía y ahora que lo veo me llamó la atención, haber si puedo bajarlo para probarlo.