Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





miércoles, 10 de febrero de 2010

Mirada de robot

Quiero Morir




Desarrollador: Akkad Estudios
Género:
Aventura Gráfica
Categoría:
Juego Independiente
Idioma:
Español
Año:
2007
Tamaño:
18,51 MB
Descripción:
Quiero Morir es la segunda aventura gráfica desarrollada por el grupo independiente español Akkad Estudios. Fue hecha completamente por Manel Fernández utilizando el Adventure Game Studio, del que ya hemos hablado por acá anteriormente y presentado a algunos de los juegos más reconocidos realizados con él.
La aventura nos pone en la "piel", nunca peor dicho, de Max-V2000, un robot programado para sentir las emociones humanas. Sin embargo, lo único que siente por estos días es dolor y sufrimiento. Por esto, es que Max está decidido a acabar con su existencia, pero antes de "cortarse los cables" debe realizar una última visita a su creador, el Dr. Polansk (en la intro, también es nombrado como Doctor Romansk, pero en el resto del juego se le dice Polansk), para contarle de sus pesares. De esta forma, Max emprende un viaje por el Planeta Ocaso, el lugar al que van las almas perdidas, para encontrar el hogar del Doc, acabar su sufrimiento y visitar finalmente el depósito de chatarra para terminar su travesía existencialista.
Pasando a la opinión personal, el juego me ha parecido realmente muy bueno. Había leído buenas críticas sobre él y por eso ya iba con buenas expectativas, pero como muchas veces se inflan los elogios a este tipos de juegos, también iba con algo de desconfianza. Sin embargo, ahora veo que tiene menos repercusión de la que debería en las webs hispanoparlantes porque no se ve todos los días juegos con esta calidad en nuestro idioma y que sean ameteurs, la mayoría de los comentarios que se ven sobre ella en internet son de webs extranjeras, con excepción de ADAN y Botafumeiro AG, que siempre le hacen buena publicidad al mundillo.
La historia es interesante como habrán leído, y tanto el sombrío mundo como la desesperenza del personaje están muy bien ambientados. Esto es beneficiado por el muy buen apartado sonoro y gráfico, hechos también por el creador del juego, salvo por los sprites de los personajes que son de libre distribución, y que desencajan con los fondos, ya que estos son de mayor calidad. Excepto Max y el científico, los otros personajes que nos encontramos en el medio de la aventura no van con el estilo general del juego.
Aunque claro, el juego tiene sus fallos. Los diálogos que se suceden en toda la parte intermedia del juego no me resultaron muy convincentes, me hacían acordar que estaba jugando una aventura independiente, tal vez debieron ser trabajados un poco más. Lo mismo para algunos de los puzzles, que si bien no hay mucho pixel-hunting, para los que somos miopes (sí, lo soy xD) encontrar en los fondos algunas de las cosas que se piden puede ser complicado, o algunos escenarios en los que no está claro hacia dónde se puede avanzar (como el de las montañas).
Pero fuera de estas cosas que son totalmente perdonables, Quiero Morir es una muy buena alternativa para los que buscan interiorizarte en el mundillo de lo independiente. Ahora me voy a la caza de la tercera aventura del grupo, Mente Vacía - Destino en Blanco.


Download



Página Oficial: Akkad Estudios.
Blog: Akkad Estudios Blog
.

3 comentarios:

Manel Fernández dijo...

Hola Lucho. Mil gracias por tus palabras y por dedicar tu tiempo a jugar uno de los juegos de Akkad Estudios ;)

Sólo una pequeña matización: los fondos y la música son hechos totalmente por mí. Lo único que es de libre distribución son los gráficos de los personajes que salen en la aventura, aunque a Max hubo que hacerle algunos retoques para que fuera algo parecido a un robot, jeje. También algunos objetos del inventario son tomados de libre distribución. El resto es todo de creación propia ;)

Y bueno, sobre "Mente Vacía" no esperes gran cosa. Te adelanto que yo mismo reconozco que, técnicamente, tiene bastantes defectos. Espero que, por lo menos, pases un buen rato jugándolo.

Un saludo.

Luchoag dijo...

Bah, ni que mi tiempo fuera tan valioso. xD
El tema de los gráficos ya fue editado y arreglado, perdón por el pifie. Ahora que sé eso le da más valor al juego porque los fondos me parecieron muy bien hechos y los personajes (salvo por Max) no tanto. Y me sorprende el progreso con relación a "La tabla de Rawls", que no lo he jugado pero vi imágenes y comparado con QM se queda muy atrás (no digo que sean malos porque tendría que jugarlo, aparte que yo no podría hacer algo así).
Saludos.

Manel Fernández dijo...

Bueno, pues gracias por la parte que me corresponde. En realidad, hay una diferencia muy evidente a nivel gráfico. "La Tabla de Rawls" fue una primera aproximación y los gráficos hechos con Paint y la gran cantidad de errores cometidos así lo reflejan. En "Quiero morir" hice uso de nuevos recursos y cosillas de las que antes no disponía. Aunque técnicamente no es una maravilla, sí es superior a "La Tabla de Rawls" en ese sentido. Al menos, eso es lo que creo...