Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





viernes, 11 de diciembre de 2009

Life and Death - Matasanos

Life and Death



Aclaración: el juego en sí es un simulador, pero se pone en la categoría de estrategia a falta de aquella sección en el blog.
Por otro lado, desde la semana que viene se regulan las subidas al blog. Ahora ando algo "líado".


Compañía:
The Software Toolworks
Categoría:
Simulación/Estrategia
Idioma:
Inglés
Año:
1988
Tamaño:
413 KB
Descripción:
Life and Death es un simulador que nos coloca en la piel de un médico cirujano en el hospital Toolworks General (llamado así por la compañía creadora del juego), especializado en cuestiones abdominales. Así, deberemos tratar a los diferentes pacientes que se nos presenten, palpando su abdomen para comprobar dónde les duele, si les duele, y así poder realizar un diagnóstico adecuado de la situación. Las acciones que se pueden tomar luego de examinar a un paciente son: observación, medicación, operación, toma de rayos X, Ultra Scan y derivar a otro médico (en el caso de que su afección no sea de nuestro campo). La opción más divertida, y la más peligrosa para el pobre paciente que queda en nuestras manos, es la de la operación, por supuesto. La primera que nos tocará realizar es la de apendicitis. Y hay que decirlo: es un verdadero quilombo. Hay que pensar que el juego fue realizado por un médico de verdad, por lo que no es raro que sea muy realista. Y hasta lograr una operación exitosa pasará muuucho tiempo. De hecho, yo aún no he conseguido lograrlo, estuve cerca, pero por el final realicé un mal movimiento y se le infectó todo. No se murió, pero tampoco quedó muy bien. Si pude avanzar, y cada vez lo hago un poco más, es gracias a los videos y walkthroughs que circulan por internet (y que tampoco abundan). Pero es realmente muy difícil y son muchos los pasos a seguir, la mayoría con cuidado. Por suerte, además de haber los susodichos manuales, el mismo juego tiene una especie de clase que te explica qué hacer, aunque a decir verdad no es muy clara. Es una cuestión de práctica e ir agarrándole la mano. Por supuesto, las cosas a medida que avanzan se van complicando. Los pacientes pueden tener problemas durante la operación (desde infecciones hasta problemas cardíacos) y será nuestra tarea solucionarlos.
Es un juego más bien raro. Recuerdo que cuando lo jugué por primera vez, hace unos años, no entendía nada y no me gustó. Intenté volver a jugarlo un par de veces pero tampoco me terminaba de gustar. Hace unas semanas lo retomé y ya no lo largué. Me convenció y estoy desesperado por poder salvar a un paciente de apendicitis. Como ya dije, por ahora fueron todos fracasos, pero por suerte no son pocos los que tienen esa dolencia en la ciudad y puedo seguir intentándolo (y nadie te denuncian por mala praxis). Espero que les guste.

Download

4 comentarios:

Polzic dijo...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Polzic dijo...

PD queres intercambiar links?

Rumblem dijo...

Lindo juego... Solo tiene un problema, ESTA EN INGLES, eso me lo hace practicamente imposible de jugar... Hara 7 años, yo me juntaba con mi viejo que es medico para tratar de salvar al menos a un paciente, no era el de apendicitis (creo) pero salvamos a uno (no tuvimos que abrirlo, jajaj).
Es genial que una web se encargue de hacer propagandas a estas joyitas virtuales... abrazo

Luchoag dijo...

Gracias Polzic, y dale gas con el intercambio de links. Ahora te escribo en tu blog igual.
Rumblem: sí, lo del inglés es un problema sobre todo en la parte de la escuela médica, porque aunque uno sepa inglés, los términos medicinales no se enseñan mucho que digamos en los colegios, a los sumo los órganos y gracias. Me alegra que te guste igual y ver a un viejo visitante que continua por estos lares.
Saludos!