Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





lunes, 12 de octubre de 2009

Día de la Raza

Imperialism II:
Age of Exploration



Compañía: Frog City
Categoría:
Estrategia
Idioma:
Inglés
Año:
1999
Tamaño:
86 MB
Descripción:
La continuación del Imperialism, obviamente. La gran diferencia con su predecesor es que mientras en el anterior las naciones eran inventadas, en este jugaremos con las potencias europeas con sus nombres reales. Son 6: Portugal, España, Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Suecia. También veremos otros países menores como Italia o Suiza, pero con estos no podremos jugar, sólo mantener comercio o guerras. El mapa puede ser tanto el verdadero como otros random que se generan automáticamente. Otra diferencia importante con el anterior juego, es que mientras aquel empezaba en el siglo XIX, este lo hace en el XVI, momento de mayores expedeciones y conquistas en América. Y ese es uno de los puntos fuertes del juego que nos compete, la posibilidad de ir de visita al Nuevo Mundo y ya que estamos ahí apropiarnos de sus metales preciosos y demás elementos desconocidos en nuestro lugar de origen, y, si estamos de buen humor, hacer pactos de paz con los indios.
Nuevamente, deberemos controlar la industria y las cosechas, administrar nuestros recursos y a los trabajadores, sin olvidarnos, claro, de tener comida suficiente para todos. Además mantendremos contactos diplomáticos con los otros Estados, con embajadas, consulados, alianzas, pactos o guerras. Para ser sincero, me costó bastante más entender este juego que el anterior y aún no le agarré tanto la mano. De más está decir que no le puse tanta atención como a la primera parte y es que en realidad no tenía ganas de leer todos los tutoriales otra vez. Los había leído en el Imperialism I y esta vez pensé que podría jugar tranquilamente pasándolos de largo. Me equivoqué. Empecé en un nivel difícil y me había olvidado de muchas cosas, además que la mayoría de los aspectos presentaban alguna modificación.
Los gráficos son bastante buenos, aunque el juego sea del '99. En cuanto al apartado sonoro no puedo decir mucho, en lo que jugué no me llamó mucho la atención y tampoco llegué a presenciar una guerra como para decir cómo se escucha ahí. Tiene un modo multiplayer, pero no lo probé, así que no puedo decir si funciona o no.
Personalmente me gustó más la primera parte, pero si prefieren los escenarios realistas este es su juego. Y que hayan pasado un feliz Día de la Raza, que por lo menos acá sigue siéndolo por veinte minutos más. Saludos!


Download

3 comentarios:

Pedro dijo...

Chabon, sos mi ídolo. Definitivamente desde que llegué a esta página colgué a play 2 porque estos juegos viejos les pasan el trapo a esos juegos vistosos pero repetitivos de ahora.
Mis más sinceras felicitaciones

Luchoag dijo...

Jaja, gracias. Es lo que siempre dije, los juegos nuevos podrán tener muy buenos gráficos y eso está bien, pero estos les ganan en entretenimiento.
Saludos y bienvenido al blog.

francisco dijo...

che podrias rehabilitar la descarga.grax muy buen blog.