Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





viernes, 28 de agosto de 2009

Segundo Aniversario, 2 premios más, nuevo banner, y de regalo un café con dos medialunas!!

No soy muy bueno para este tipo de cosas. Aniversarios, bienvenidas, despedidas, reconocimientos, no son mi estilo y las palabras no me salen tan fácilmente. Y para peor, hoy se juntaron esas cuatro cosas en esta misma entrada. Veamos qué sale.
Y así que finalmente, el pequeño blog de abandonware cumplió dos años. Quién lo hubiera dicho. Por lo menos yo no, pero tampoco creí que sacarían una quinta parte de Monkey Island y miren qué sorpresa me he llevado.
Pero bueno, en primer lugar les quiero agradecer a todos los visitantes, los que postean y los que no, los que llegaron para bajarse un juego nada más y se fueron, los que vienen a publicitar viagra... bueno, a esos no. :P Gracias por visitar este humilde blog que empezó cuando tenía unos jóvenes 16 años y que aún continúa en pie y en buena forma (el blog, yo estoy que me caigo). Con unos 172 juegos subidos en total, con algunas entradas con buena calidad de escritura y otras que son para el olvido (o para la edición), se pudo mantener vivo el blog y con el mismo espíritu: recordar viejos tiempos sin ningún ánimo de competir con otras páginas del mismo estilo y mucho menos de lucrar con esto (no soy tan chanta). Por eso, estoy contento con el curso que tomó y con el promedio de 120 visitas diarias, que no sé si serán siempre los mismos pero generalmente es un número muy cercano a ese.
No podían caer mejor para los dos años los dos premios recibidos de la mano de Andalbor en los últimos días; y con estos ya van cuatro los reconocimientos que recibe el blog. ¿Cuáles fueron los otros? Vale recordarlo ya que ambos pasaron desapercibidos debido a mi poca habilidad comentada en el primer párrafo. El primero fue de la revista PC Actual y lo comenté en esta entrada. En el título, donde ahora dice "reconocimiento al blog", antes decía "noticia nada importante". Y era nada más que una mención como una de las mejores descargas de la red xD. El segundo premio vino de manos tanto de Andalbor, nuevamente, y de BIRC y fue comentado en este poco popular juego. Y ahora es el turno de seguir con la tradición de devolver este premio a otros diez blogs/webs para que ellos nuevamente lo entreguen a otras personas que crean conveniente. Entonces, mis elegidos para el premio Blog de Oro y Un blog genial son, por orden alfabético:
·BIRCland: No estaba seguro si darle el premio a este ya que es muy reciente y tal vez premiarlo tan rápido no le convenga. Pero con la última entrada de wallpapers de videojuegos me compró.
·Botafumeiro AG: Muy buen blog para estar enterado de todas las novedades concernientes a las aventuras gráficas tanto profesionales como amateurs.
·La Cueva de los Clásicos - Foro: El foro de La Cueva, la página que me inició hace unos 6 años en el mundo del abandonware. Su web actualmente no existe (vuelta prevista para el siguiente verano austral), víctima de la mala leche de algunas personas, pero aún podemos disfrutar de su foro.
·La Isla de los Monos: Otro buen blog con información relacionada con el Monkey Island y las webs de abandonware en general.
·MagazinNES: Revista online especializada en la mítica consola de Nintendo. Muy recomendada.
·Mi Lado Nintendo: el blog de Andalbor que me pasó estos premios. Una interesante gama de artículos justifican este reconocimiento.
·Otakufreaks: una buena opción para estar informado sobre todo lo que pasa en el mundillo otaku (manga, anime y videojuegos) y en los blogs aledaños.
·Pixfans: uno de los mejores blogs del medio. Curiosidades, análisis y demás sobre, principalmente, videojuegos y con actualizaciones diarias.
·Review de los Clásicos: excelentes review de la mano y mente de BIRC de juegos de NES, SNES y GameBoy.
·Rumblem: Al principio no visitaba mucho este blog, pero con el tiempo me empezó a gustar. Me pregunto si su autor seguirá pasando por estos lares.
Las imágenes que pueden lucir orgullosos en los blogs son las que pueden encontrar haciendo click aquí y aquí. Si me olvidé de algún blog, lo siento, mi cerebro ya está quemado. Si me doy cuenta de alguno lo agrego más tarde. Gracias a Andalbor y felicitaciones a los ganadores.
Hablé de una despedida en el comienzo y esa es la del banner que nos acompañó durante dos años. Hacía mucho que lo quería cambiar y finalmente hoy eso pasa. Espero que les guste el nuevo (esa es la bienvenida) y sepan aceptarlo, vamos a darle una oportunidad. En esta ocasión opté por un diseño más sencillo y menos cargado que el anterior, además que con una frase acorde a lo que se trata en el blog. No es la versión definitiva de todos modos. Tengo cosas que arreglarle todavía como el tamaño y algún que otro detalle. Pero básicamente este banner estará con nosotros por un tiempo más, hasta que se me ocurra otro.
Para cerrar, ya sé lo que están pensando: ¡¿Dónde están mi café y mis medialunas?! Bueno, ando un poco corto de efectivo como para abastecer a todos los visitantes del blog con estos dos beneficios, pero si se vienen hasta mi casa y presentan el siguiente vale, estaré encantado de saldar mi deuda:


*Promoción sin obligación de compra. Válida hasta agotar stock. Sólo disponible para los que dejan comentario. El café consta de un grano sin machacar en una taza chica con mucha agua. Las medialunas fueron amasadas por un inmigrante ilegal yugolasvo que no se lavó las manos. Y tiene mal carácter (aún no se decide si vivir en Serbia o en Montenegro).

Y de yapa, les dejo el video de la noticia que está sacudiendo al mundo del abandonware en el que se demuestra que para la estupidez no hay límites. Gracias a Cartucho y La Cueva de los Clásicos por el descubrimiento de esta perla. El "Grog XD", la bebida favorita de los argentinos.





Al que no entienda esto, le recomiendo enardecidamente que juegue al Monkey Island.
Estoy seguro de estar olvidándome de algo, pero no puedo recordar qué, y si sigo escribiendo se va a pasar el día. ¡A por el tercer año! ¡Ahí nos olemos!

13 comentarios:

Andalbor dijo...

Jajaja... claro que sí, ¡tremenda coincidencia! Pues felicitaciones por mantener tu blog durante estos dos años, y ojalá no se te acaben pronto los juegos xD

Le damos la bienvenida al nuevo banner, ojalá la gente lo quiera harto. Respecto al anterior, nunca pude encontrar la séptima persona... ¿dónde estaba? :-S

Te cobraría el café con medialunas sin dudar si viviera cerca, son exquisitas. Las he probado cuando he ido a Argentina ;-)

¡Saludos!

Luchoag dijo...

Todavía hay blog para rato si es que la paciencia no se me vence.
Sobre el banner viejo, dónde estaba la séptima persona es uno de los grandes misterios de internet. Algunos dicen que soy yo, otros dicen que simplemente puse un número chico cualquiera a modo de chiste, quién sabe cuál es la verdad xD.
Y sobre las medialunas, creí que existían en Chile. Hace poco más de dos años fui y tengo la impresión de haberlas visto, aunque tal vez fue en Uruguay, ya se me mezclan los recuerdos (y eso que son recientes).
Saludos y gracias!

exCLOUDyGH dijo...

Felicidades por tu 2º aniversario del blog... llevo ya un tiempo visitándolo {aúnque aún no había posteado nada en tu blog}... desde que un día descubrí la web mientras miraba el teletexto...

Aúnque la web que ponían era abandonviejistos.blogspot.com...

Saludos de uno de la región de Catalunya, España...

Andalbor dijo...

Bueno, sí hay medialunas aquí en Chile, pero extrañamente las he comido más veces en Argentina que acá :-P

Saludos :-)

Luchoag dijo...

Bueno, bienvenido exCLOUDyGh y gracias por postear. Aunque me dejaste con la duda sobre qué es el teletexto y cómo es que mi web llegó ahí (por lo que estuve leyendo es un canal de programación de tv o algo así).
Y Andalbor, tal vez en Argentina son más tradicionales, aunque sé que existen en otros países y en Europa.
Saludos.

BIRC dijo...

Lucho! Felicidades por el aniversario :D excelente el nuevo banner XD nos vemos!

BIRC dijo...

Lucho! Felicidades por el aniversario :D excelente el nuevo banner XD nos vemos!

Luchoag dijo...

Gracias BIRC, y me alegra que te guste el nuevo banner.
Saludos!

Roy dijo...

Felicidades por los 2 añitos y gracias por la mención a Otakufreaks, ojalá sigamos por muchos años ^^

Pompas Fúnebres dijo...

Muchísimas felicidades! Precisamente yo conocí tu blog gracias a PC Actual... no tengo demasiado tiempo para jugar, pero de vez en cuando me descargo algún viejo amigo ;-)
Por cierto, quería preguntarte algo, espero que puedas ayudarme!! He conseguido poner en marcha el Día del Tentáculo con el dosbox, con la mala suerte de que la ventana del juego no se puede maximizar, se ve muy pequeña... ¿hay solución, doctor? Gracias!!

Luchoag dijo...

Gracias Roy, y ojalá que así sea.

Gracias también a Pompas Fúnebres, parece que PC Actual fue mejor para el blog de lo que creía.
Con respecto a lo del Dos-Box, para jugar en Full Screen tenés que apretar Alt + Enter. Igual recordá que para los juegos de LucasArts es conveniente jugar con ScummVM, pero si ya estás usando Dos-Box no importa, en general no hay diferencia.

Unknown dijo...

Ante todo, muchísimas felicidades por esos 2 años y por esos premios recibidos.
Agracederte además, la mención a Botafumeiro AG. Gracias de corazón.

Un saludo

Luchoag dijo...

Gracias por las felicitaciones y de nada por la mención.
Saludos!