Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





lunes, 17 de agosto de 2009

Remake SCI

King's Quest I:
Quest for the Crown
(SCI)



Ayer me confundí, la versión del '84 usa el motor AGI y esta el SCI, pero gócenlo igual.

Compañía: Sierra On-Line
Género:
Aventura Gráfica
Idioma:
Inglés
Año:
1990
Tamaño:
1,18 MB
Descripción:
La diferencia fundamental de esta versión con la anterior es que este usa un motor más moderno (es un decir), el SCI, y tiene gráficos y sonidos bastante mejorados. Como esta es una remake fiel al juego original hecho en 1984, copio y pego la descripción que puse ahí, ya que ni ganas de pensar dos formas distintas de decir lo mismo y con un día diferencia. Va.
Tomás el papel de Sir Graham el caballero más valeroso de todo el Reino de Daventry el cual se encuentra en decadencia y peligro por haber perdido sus tres máximos tesoros: un espejo mágico que te dice el futuro (yo lo puse frente a la computadora y dijo: "Este blog será el más visitado del abandonware"), un escudo que según parece es el más resistente de todos (como el de Shiryu) y un cofre que está siempre repleto de oro (a menos que venga a parar a Argentina). Entonces, King Edward (Rey Eduardo suena feo) te pide que vayas en su búsqueda para demostrar que valés para ser el futuro rey, ya que él se encuentra enfermo y no tiene reemplazantes. Historia simple, sí, pero tampoco se le puede pedir mucho más.
En cuanto a la dificultad, es fácil y difícil a la vez. Fácil porque los tres objetos son fáciles de encontrar (el escudo probablemente sea lo que más cueste) y conseguirlos, si bien es más complicado, tampoco nos llevará taaanto trabajo. Difícil porque, en primer lugar, debemos tipear las acciones y en inglés. Al ser el primero en usar esto, no tiene métodos abreviados de tipeo como si podían tener otros juegos posteriores (entre ellos la remake) y si bien podemos mirar todo, hay cosas que simplemente no miraremos ya que no es lo mismo escribir "Look..." que usar el sistema Point 'n' Click con el que podés observar todo aunque no sepas como se dice. De esta forma, no es de extrañar que se nos pasen cosas importantes de largo y tengamos que volver en nuestros pasos muchas (muchas) veces.
A esto que ya de por sí complica bastante el juego, hay que agregarle que tenés incontables formas distintas de morir. Las cosas más simples y que no tienen sentido que nos maten, nos matan. Sierra siempre se caracterizó por dejar que sus jugadores murieran de formas extrañas en sus juegos, pero personalmente no he visto ninguno que supere a este en cantidad de muertes.
Los puzzles no son malos, de hecho, en general, son lógicos y están bien pensados.
Fin del Copy/Paste. Por último, no puedo prometer cuándo ya que pesa más de 100 MB, pero algún día subiré la re-remake de este juego hecha hace algunos años por fanáticos con gráficos y voces para los personajes. De hecho, según tengo entendido, usaron las voces de los que en secuelas de este juego trabajaron para Sierra. Groso, ¿no?


Download



Juegos relacionados:
King's Quest I (AGI).

4 comentarios:

Andalbor dijo...

Yo estuve a punto de comprarme el King's Quest V, para NES, pero antes me aseguré y lo jugué en mi emulador... y mejor no lo compré. La historia me pareció un poco tonta (se roban el castillo del rey :-P ) y aparte, morí muchas veces sin llegar a ningún lugar (y de varias formas, tal como dices).

De todas maneras, ahora me arrepiento de no haberlo comprado xD Quizás debí jugar más que esa sola vez... En fin, cuando tenga dinero, iré al local y veré si me lo pillo (estaba barato, además) :-)

¡Saludos, Lucho!

Luchoag dijo...

Los King's Quest no se caracterizan por tener una historia muy desarrollada, por eso la saga no es de las que más me atraen. Al que le tengo más confianza es al KQ VI, aunque no lo probé, pero por las personas que trabajaron en él creo que puede ser mejor.
Yo compraría el KQ V si lo viera en alguna tienda, aunque no esté muy bueno, pero no te puedo recomendar lo mismo a vos porque sé que no sos un aficionado a las aventuras.
Por otro lado, la NES no es muy cómoda para aventuras gráficas y no se lleva muy bien con el género. No querrás ver la cantidad de partes censuradas que tuvo el Maniac Mansion en su conversión a la consola, uno de los aspectos que a mi entender le baja puntos a Nintendo.
Saludos.

Andalbor dijo...

Este lunes 4, de madrugada, el mercado donde estaba el local que tenía a la venta el King's Quest V se quemó completamente. El lugar, llamado "Vega Monumental" quedó totalmente destruido. Puedes averiguar más en este sitio.

Sé que esto no viene al caso con el blog ni nada, pero solo quería contarte lo que pasó con el local donde estaba el juego del que aquí estuvimos conversando.

¡Saludos!

Luchoag dijo...

Wow, qué loco. Y por lo que vi en el video el incendio fue bastante grave, realmente me dejó pensando un rato. Sólo esperemos que no haya habido víctimas fatales, aunque en esa nota dice que es probable que sí lo hubiera. Una lástima la verdad.