Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 23 de agosto de 2009

¡Santos juegazos, Batman!

Comix Zone




En este caso subo dos versiones para este juego, la de PC y la de SEGA (Genesis o Megadrive, e' lo mesmo). La razón por la que subo los dos en vez de uno sólo es que la versión de PC no está tan bien lograda como la de la consola, pero a su vez en este blog no hay una sección para roms de Sega, así que mezclo ambos en esta entrada y ustedes eligen qué bajar. Recuerden que para la versión de Sega van a necesitar un emulador. Recomiendo el Gens, pero tampoco es muuuy bueno. La versión de PC es multilenguaje, la de Sega está sólo en inglés.

Creador: Sega
Género:
Lucha
Idioma:
Multilenguaje (PC) / Inglés (SEGA)
Año:
1995
Tamaño:
4,33 MB (PC) / 1,55 MB (SEGA)
Descripción:
Comix Zone no es un Beat 'em Up como cualquier otro. Es un excelente juego de pelea en el que nos moveremos dentro de las viñetas de un comic, enfrentándonos a los duros enemigos que se nos aparezcan.
La historia del juego nos pone en la piel de Sketch Turner un autor de comics neoyorquino, como cualquier otro. Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y en una de esas, uno de los personajes de la ficción que está escribiendo sale del simple dibujo en papel a la realidad y te introduce a vos dentro del comic. Ahora es él el dibujante, modificando el mundo de "Comix Zone" a su antojo, mientras que vos te convertís en el protagonista de tu propio comic. ¿Cómo salimos de esta? A las piñas, claro, pero también con un poco de ingenio.
Hasta acá puede que no parezca demasiado diferente a lo que se puede ver en otros juegos. Pero la innovación radica en que cada viñeta en la que nos toque estar, no es cuadro aparte, sino que una vez que hayamos derrotado al enemigo (o enemigos) de turno, debemos "saltar" a la viñeta siguiente, que nos será indicada con una flecha. En ocasiones nos encontraremos con dos flechas que nos indiquen el camino, momento en el cual tendremos que elegir por dónde seguir. Pero no importa cuál escojas, al final siempre se unen. Luego de atravesar cierta cantidad de viñetas, llegaremos al final de la página y recién ahí habremos pasado de nivel.
En cuanto a la dificultad, hay que decir que es más bien alta. Nos encontraremos con pocos enemigos por viñeta, pero no son fáciles de matar, sino que hay que golpearlos unas cuantas veces antes de poder seguir adelante. Esto, claro, si no aparece la mano en blanco y negro del ahora autor que revive al monstruo dibujándolo nuevamente. Por otro lado, contamos con sólo una barra de vida que veremos vaciarse muy fácilmente, y cuando lo haga completamente, será la hora de empezar todo de nuevo, ya que no contamos ni con vidas ni con "Continues". Sólo se nos otorgará uno después del nivel 3 (si no me equivoco). Las oportunidades para recuperar vida son muy escasas, así que sugiero aprevecharlas.
Al terminar el primer párrafo, mencioné que se necesitaría cierto ingenio para avanzar en el juego. Esto es activar ciertos mecanismos, lograr combinaciones y utilizar los objetos que tenemos en el inventario (con un máximo de tres) aplicando un poco, no mucho tampoco, de lógica.
Cambiando de tema, los gráficos son buenos, aunque no sean maravillosos, muy al estilo Sega. Pero si el juego ya nos metía dentro de un comic al poder ver las viñetas e ir cabiando de página, falta mencionar que al golpear a un enemigo, veremos las clásicas onomatopeyas de las historietas. Cuando un personaje se comunique con nosotros, o cuando el protagonista piense algo, aparecerán los globos de diálogo y pensamiento típicos del género (y que pueden ver en la imagen más arriba). Por último, en ciertas ocasiones también veremos los carteles de información tipo "Suddenly" y otros del estilo.
Antes de los links, mi recomendación sobre cuál bajarse. Supongo que esto irá según los gustos de cada uno, pero personalmente creo que la versión de Sega es mejor, aunque necesitan bajarse un emulador (en este blog no hay ninguno para esa consola) para poder correrlo. Por su parte, la versión de PC es más difícil de hacerla correr y cada vez que abrimos el juego se queda uno o dos minutos la pantalla en blanco sin hacer nada. Si les llega a pasar eso, paciencia que tarde o temprano el juego comienza (con emulador esto no pasa).
Saludos y nos vemos el viernes con noticias frescas del blog. Cómo pasa el tiempo...


Download CZ (PC)
(4,09 MB)

Download CZ (SEGA)
(1,55 MB)

1 comentario:

BIRC dijo...

Ciertamente, es un juego muy conocido y muy valorado por los jugadores retro... Sinceramente, nunca lo jugué, pero ahora que lo tengo como juego oculto en el Sonic Mega Collection del GameCube, muy probablemente lo haga. Me diste ganas de darle la oportunidad que merece XD

Un abrazo!