Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 28 de junio de 2009

A nightmare on geek street

NES Quest





Con este excelente título del mundillo independiente, se cierran los juegos de esta categoría por un tiempo (se tomarán un descanso de al menos de un mes), pero no así del Mes de los Juegos Independientes. Aún hay más cosas para subir en estos dos días que quedan.

Creador: KCD Games
Género:
Aventura Gráfica "Independiente"
Categoría:
Juego Independiente
Idioma:
Español/Inglés/Francés
Año:
2008
Tamaño:
9,09 MB
Descripción:
Este juego trata sobre la pesadilla de todo old school gamer: prestar una consola muy querida (en este caso la NES) a unos primitos poco considerados, y que estos la devuelvan rota. Donc, la misión del protagonista es repararla. Es sólo eso la trama, ya que se trata de un juego corto y que no te llevará mucho tiempo pasar si estás acostumbrado a jugar a este tipo de juegos. Pero su corta duración, no es indicio de mal juego. Todo lo contrario, es un juego muy divertido, con diálogos muy graciosos y unos gráficos que no están nada mal para ser un juego de este tipo. Seguiremos a este fanático empedernido de las consolas viejas en su recorrido por el barrio en busca de una solución a su problema, que parecería ser de vida o muerte para el prota.
Los puzzles son buenos en su gran mayoría y lógicos, nada de cosas raras e imposibles de sacar. El único puzzle que no me gustó fue uno que recurre al viejo y no muy agraciado "pixel-hunt", o sea que tenés que tener muy buena vista para darte cuenta o, como hice yo, recorrer toda la pantalla con el mouse hasta ver algo diferente en los comandos (o sea, donde dice "Ir a..."). Salvo por ese detalle, todos los demás están en muy buen orden.
El juego incluso cuenta con una sección arcade en el que jugaremos con una maquinita del estilo Game & Watch. La idea de implementar esto en el juego es muy buena, pero no lo pudieron introducir en la aventura. Con esto quiero decir que si bien uno puede jugar con esa portátil un rato, no influye en nada en el resultado final del juego, deberían haber colocado un puzzle relacionado con esto, pero no. De todas formas esto no opaca al juego para nada, por el contrario lo hace aun mejor, sólo que da la sensación de que podrían haber hecho algo más con eso. Para jugar el juego en español, deben cambiar el idioma en el setup. En fin, una aventura que vale la pena jugar, para reirse un rato, disfrutar, y para algunos, sentirse identificados con el personaje.


Download


Página Oficial:
Mr. T Prodz

1 comentario:

Andalbor dijo...

Así que aquí está el juego del que me hablaste :-) Lo jugaría, pero por estos meses estaré un tanto alejado de los videojuegos por motivos unviersitarios, como ya sabes. Sin embargo, en cuanto pueda lo bajaré. Será el primer juego de aventura gráfica que juegue.

¡Saludos, Lucho!