Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





martes, 3 de febrero de 2009

ISSD Stuff: FECIC, Hack Info y OST

Me honra comunicarles en este día una novedad con respecto al gran juego International Superstar Soccer Deluxe, de SNES.
En este caso no se trata de nuevas versiones del juego hechas por un grupo brasileño (aunque de eso también se hablará), sino de la posibilidad de que cada jugador haga su propia versión del juego de una manera fácil y rápida. Claro que en su momento yo les había propuesto una forma de hackear roms de SNES y se ejemplificaba con el ISSD, y la manera de cambiarles los nombres a los jugadores.  Pero en esta ocasión, se va mucho más allá gracias a un programa hecho por el costarricense DJ La Momia y con la colaboración de GersonSalas (asiduo participante de los torneos de ISSD), que nos facilitan la tarea con el FECIC. ¿Y qué es eso? Son las siglas para FEdereción de Clubes Issd Custom. Esta interesante utilidad permite no sólo cambiar los nombres de los jugadores, sino también las dorsales, la posición, el peinado y hasta las habilidadores de cada jugador y de todos los equipos. Si hacen click en la imagen, podrán ver con mejor calidad la primera pantalla que se nos muestra al abrir el programa. Y no es necesario tener conocimientos en informática de ningún tipo porque sólo es necesario clickear en lo que queremos modificar para comenzar a hackear el juego. Los progresos que vayas realizando los podés ver simplemente corriendo el juego en el emulador de SNES que te guste (mi recomendación, el ZSNES). Pero claro que tiene sus limitaciones:
En primer lugar, los porteros no pueden cambiar su posición, así que nada de poner a Wagner de delantero. Segundo, sólo tres jugadores como máximo pueden tener un peinado que los caracterice como la colita de Galfano o la melena del Jovato Platt. Luego, por más que te esfuerces, el programa no reconoce los puntos así que algo como T. Keegan no tiene lugar en tu versión, a no ser que lo pongas como T Keegan. Además, los nombres de los jugadores no pueden superar las 8 letras (esto no es un error del programa, sino algo preestablecido por el juego). Por otro lado, las dorsales en las camisetas sólo son de 1 a 20, aunque para los arqueros sólo se pueden utilizar el 1 y el 12 ya que aunque cambies y le pongas 3 a un arquero, ese número sólo se verá en la formación, mas no así en el partido. Con el resto de los jugadores se ve apropiadamente. A la hora de cambiar las posiciones, los valores a elegir van del 1 al 6: el 1 corresponde al arquero; el 2 al defensor; el 3 al defensor-mediocampista; el 4 al mediocampista; el 5 al medio-delantero y el 6 al delantero. Para que el nombre de un jugador se vea centrado durante el partido (si su nombre es menor a las 7 letras), es necesario colocarle un punto antes de escribir un nombre y otro al final, ya que estos sirven como espacios. Colocá tantos puntos como necesites para llegar a los ocho caracteres. Para cerrar, la paleta de colores de piel y cabello tiene dos valores asignables, 0 y 1: 0 es para que el jugador sea blanco y 1 para que sea negro. Eso es todo sobre este programa, sólo falta el enlace de descarga.

Download FECIC
(1,41 MB)


Pero acá no se acaban la información sobre hacks. En primer lugar, me refiero a lo que estuve haciendo este tiempo en materia de hacks. Por mucho tiempo pensé que sería muy difícil saber cuáles eran los códigos hexadecimales para la versión japonesa del ISSD, el Fighting Eleven, pero después me di cuenta que era fácil. So, los saqué. Actualmente tengo todos los katakanas, los hiragana y letras del alfabeto latino. El único tema es que la traducción sólo sería con letras mayúsculas pero estamos trabajando para modificar los caracteres japoneses y reemplazarlos por minúsculas.  Y cuando digo estamos es porque no estoy solo haciendo esto (sino probablemente no lo terminaría nunca), estoy haciendo el trabajo con Orcn, otro (duro) participante de los Torneos de ISSD.
Pasando al tema de TEG Brasil, se suponía que iba a escribir sobre su nuevo proyecto, Libertadores Classic 2009, pero al meterme en su página de orkut descubrí que el topic en el que hablaban de eso no estaba más, fue borrado por alguna razón que por lo menos yo no encontré. La mención más reciente al hack dice sólo que "posiblemente" se edite esa versión. Espero que no hayan cancelado el proyecto. Si me entero que no es así, edito esto con nueva información, pero hasta entonces queda así. Entonces, en caso de que todo siga en pie, doy algunas de las características que este nuevo hack de nuestro querido ISSD traería: en primer lugar, sería una version conmemorativa por los 50 años de la Copa Libertadores; luego cabe mencionar que va estar en español y que va a traer 10 equipos de Argentina, si no me equivoco 11 de Brasil y otros tantos de los demás países de Sudamérica que en este momento no digo la cantidad porque no me acuerdo debido a la eliminación del dichoso post. En fin, traerá más novedades pero habrá que esperar. Ellos lo venden como el mejor hack de TEG Brasil, mientras nosotros esperamos impacientes la fecha.
Web oficial: br.geocities.com/tegbrasil/
Edit: el proyecto para realizar la versión Libertadores Classic 2009 fue cancelado. Click para más información.

Para cerrar el tema del ISSD que ya debe tener hartos a quienes no les guste este juego y visiten con regularidad mi blog (aunque si llegaron leyendo hasta acá, es porque están interesados en el tema y por ende, también en esto que les traigo), como dice el título de la entrada, dejo para bajar la OST (o BSO, como prefieran) del juego. Si ambos términos les resultan poco familiares, OST significa Original Sound Track y BSO es la castellanización de este, Banda de Sonido. Son 14 temas con todo el punch (vaya uno a saber qué significa eso) para llevar el ISSD a todas partes y estar siempre concentrado antes de un partido importante por un torneo. Locuras aparte, cabe mencionar que quienes deben recibir la felicitación por esta OST (además de los musicalizadores del juego) son los muchachos de SNES Music que de ahí es de donde conseguí la música. Claro que en esa página esta para descargar en formato RSN y pesa sólo 73KB, y lo que yo pongo acá pesa 19,14 MB a pesar de ser lo mismo. La diferencia radica en que lo que se bajan de esa página esta en formato RSN y necesitan instalar Winamp (si no lo tienen) y dos Plugins para poder escucharlo y luego transformarlo a mp3. Como soy generoso, me tomé este trabajo por ustedes para que se descarguen los archivos listos para escuchar en cualquier programa de música, incluso podés meterla en tu MP3 e ir cantando los temas por la calle con un cartel que diga "Soy el loco del ISSD". En fin, una adquisición interesante para los amantes de este juego.


Download OST
(19,14 MB)

Y acordate que si querés medir o demostrar tu nivel de juego junto a otros en modo online, metete en Gamersco para encontrar torneos con los jugadores de gran nivel (si lo sabré yo). Si no sabés cómo jugar online, siempre están los tutoriales que escribí un tiempo atrás.

14 comentarios:

Freddinho dijo...

Que tal mi amigo no se si tu podras ayudarme estoy buscando el juego futbol ecuatoriano 97 que es un hack del iss deluxe lo he buscado por toda la web pero nada ayudame a conseguirlo amigo ya se que es muy dificil por ya lo he buscado dame una mano soy fanatico de este juego busco ese especificamente si acaso lo encuentras me dices de donde lo pudiste bajar

Anónimo dijo...

soy de TEGBRASIL e venho aká hablar que el projecto de la Libertadores Calssic 2009 fue cancelado...

pero en 2010 debes retomar la edicion con la version 2010 de La Libertadores.

gracias

Luchoag dijo...

Uh, qué lástima. Habrá que esperar al 2010 entonces. Bueno, gracias por avisar, después lo agrego al post.

Anónimo dijo...

mucho fue hecho, pero la dificuldad de la edicion de la rom és mucho grand (big). No tiemo tiempo para la edicion banderas de las equipos, pues son mucho dificil y lo tiempo de la edicion és mucho grand (big)

pero és um projecto para 2010
gracias hermanos;

Luchoag dijo...

Lo entiendo, sé lo difícil que es llevar a cabo un hack y que el ISSD no es de los más fáciles para modificar (sobre todo en gráficos).

Gerson Salas dijo...

que hubo lucho, ya puse un editor de paletas beta para issd en http://fecic.es.tl

para que chequeen.

Luchoag dijo...

Sí, me enteré y gracias por avisar. Lo voy a subir durante el transcurso de este mes que va a estar dedicado especialmente a a juegos independientes y sus relacionados.
Saludos.

Gerson salas dijo...

He subido un editor de porteros (paletas muy completo). Y el editor de uniformes ya edita pieles.

Date una vuelta

fardac dijo...

Para los toreos de ISSD Online http://www.gamersco.com/f97/torneos-issd-(gamers-co)

ingresen al link

Luchoag dijo...

LOL. Asumo que no leíste la entrada porque ahí mismo pongo el link a los torneos en los que participé ya muchas veces (ahora ando corto de tiempo para meterme en uno).
Se agradece de todas formas.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola ayuda, por que no hacen un ISSD de la liga de mexico, porfa o pasenme el tip para cambiar el nombre del equipo ojo NO DEL JUGADOR alguien ya lo hiso por que en el futbol brasileño 2008 ya incluyen a mi gran equipo AMERICA(mexico) gracias

Anónimo dijo...

Lucho ya estamos en el 2012 y todavia no lo lanza el juego libertadores 2010 creado por teg brasil todo america y todavia no se vende en el mercado

Anónimo dijo...

Lucho ya estamos en el 2012 y todavia no lo lanzan el juego libertadores 2010 creado por teg brasil todo america lo esta esperando y todavia no se vende en el mercado sudamericano

fortegomba dijo...

Futbol Ecuatoriano 97
https://fortegomba.wordpress.com/2018/04/19/relanzamiento-futbol-ecuatoriano-97/