Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





domingo, 21 de diciembre de 2008

Nuevo pack de 22 roms para NES

Y acá les traigo una tanda más de 22 roms para Nintendo (NES), que se suman al anterior pack donde ya recopilé lo que a mi entender era lo mejor de la consola, pero dejando muchos buenos de lado por no juntar todo en uno sólo, sino me quedaba sin material para los siguientes. :P
En este caso, van a encontrar una buena cantidad de juegos de mucho renombre como los Adventure Island o los Ninja Gaiden, pero a su vez otros no tan conocidos y que de hecho yo conocí en las últimas semanas como el Nightshade o el Hostages, grandes juegos a pesar de su poca fama. Puede que noten que ni en este ni en el anterior pack se encuentra la saga Megaman. Esto es por dos razones: en primer lugar, nunca fui muy afín a ese juego y en general trato de evitarlo; en segundo lugar, ya había varias sagas en esta subida y ponerlos hubiera supuesto menos espacio para otros individuales. Pero a no desesperar los fanáticos del juego, ya entrará en futuras actualizaciones.
En esta oportunidad implemento algunas mejoras con respecto al pack anterior. Esto es, breve descripción del juego e imágenes subidas por mi y no de webs externas. Para ver las imágenes deben hacer click en el nombre del juego.
Como último elemento a destacar, recuerden que para jugar estos roms necesitan un emulador de NES. Y lo consiguen acá.
Sin más demoras, estos son los 22 elegidos:
  1. Adventure Island: Clásico hasta la médula, todos conocen este juego, o al menos cualquiera que visitaría esta página. Sos un chaboncito medio prehistórico que viste sólo una gorra y un taparrabos verde que parece hecho de hojas.  Estás en un mundo donde los dinosaurios y demás criaturas poco amigables están a la vuelta de la esquina, o en frente de este tipo busca pleitos y tu objetivo obviamente es liquidarlos valiéndote de las armas que encuentres, la más común, una especie de hacha. Un gran juego que proporciona horas de diversión y adicción. Esencial en la colección de cualquier old school gamer.
  2. Adventure Island 2Segunda y, a mi entender, aún mejor segunda parte del juego. Se implementan mejoras no sólo gráficas sino también de jugabilidad y los ítems que agarrás y no usás te quedan para niveles posteriores, dándote la posibilidad de elegir cuál usar según el cuadro que tengas que pasar.
  3. Adventure Island 3El más flojo de los tres, pero no por eso malo. De por sí se podría considerar repetitivo, ya que la temática es la misma que los anteriores cambiando un poco la interfaz y agregando ítems y animales nuevos.
  4. ArkanoidBueh, ¿hace falta que diga algo? No, pero lo hago igual porque es a lo que me dedico (bueno, no precisamente). Si el Adventure Island es clásico hasta la médula, este lo es aún más y posiblemente de más renombre. La premisa es simple, pero medio complicada de describir: manejás una navecita que rebota una pelota que a destruye unos bloques colocados más arriba, los cuales cada tanto te tiran algún poder para mejorar tu nave. Eso sí, que levante la mano el que lo pasó entero.
  5. BattleToads: Las tres ranas justicieras más copadas de ¿la Tierra? se unen en este Beat' em up para acabar con todo lo que se ponga adelante. Gran juego que todos deberían probar, aunque me gusta más el que viene.
  6. BattleToads and Double DragonEste precisamente, excelente juego en el que se juntan los populares de la compañía Tradewest para conformar equipo insuperable y que nuevamente debe acabar con el mal. Muy recomendado.
  7. Bomber ManSegundo "bueh" de la entrada, sos un pirómano al que le encanta poner bombas y con eso matar a los enemigos, algo así como globos con ojos en las primeras instancias, y que se van moviendo por ahí.
  8. Contra: Probablemente, entre los 10 juegos más conocidos de NES, sos un soldado (o dos) que va por la selva (al principio) matando a todos los del bando rival en uno de los primeros Shoot 'em up. La verdad que este juego no me vuela la cabeza ni nada por el estilo, no soy muy aficionado a los juegos de acción, pero por respeto a lo que fue y a los fans, tenía que estar.
  9. Déjà VuDe las pocas aventuras gráficas que salieron para esta consola. Ambientado en los años '40, '50 y con estilo de policial negro, la historia comienza cuando te despertás en un baño de un bar y te das cuenta que no tenés la más pálida idea de quién sos. Como si fuera poco, te quieren incriminar por un asesinato que no cometiste. A ver cómo salís de esta.
  10. GalaxianEl Galaxian, algo así como el Space Invaders, pero sin los tabiques que te cubren. Un gran juego, clásico, y que puede parecer aburrido pero que proporcionaba horas de gran diversión. Perdón, proporciona.
  11. Legend of KageExcelente juego, a pesar de haber leído críticas que lo ubicaban como uno de los peores juegos de NES. Sos un ninja, Kage, que camina pacíficamente por un bosque con una mujer (novia o algo) cuando esta es secuestrada por un nija que se la lleva antes de que puedas reaccionar. Ahí empezás a buscarla en un camino difícil ya que te van a aparecer enemigos de todos lados tratando de impedirte que lo hagas. Eso sí, es repetitivo, los que lo jugaron saben a lo que me refiero.
  12. Legend of Zelda: El primer Zelda de todos, de 1986, que puso inició a una saga aún sin fin y que ha cultivado millones de fanáticos alrededor del mundo. Puaj, me salió muy periodístico. Bueno, ya lo conocen, sos Link y debés rescatar a la Princesa Zelda que fue secuestrada por un rey malvado.
  13. Mario Bros.: Y sí, tenía que llegar el tercer "bueh", el Mario en el que tenés que ir acabando con tortugas, cangrejos, moscas y no me acuerdo qué otros bichos, en un lugar entre tuberías. A medida que avanzás de nivel los enemigos se hacen más difíciles y hay que golpearlos más de una vez para poder matarlos. Es medio difícil de describir sin imágenes (descontando la que pueden ver con hacer click en el nombre), pero bueno, es un juegazo y muy recomendado.
  14. Ninja gaiden I: El primero de la saga que, al igual que la de Zelda, se continúa en la actualidad, aunque no con tanta repercusión como ella. Ryu Hayabusa recibe la noticia de la muerte de su padre, a manos de alguien en un principio desconocido, y que le deja una nota antes de morir para que vaya a visitar a un arquéologo amigo suyo. Ryu va a ir por la ciudad matando a todos los que se lo pongan enfrente y luchará por conseguir su venganza. Obviamente, sos Ryu, dah. Los tres juegos están divididos en actos.
  15. Ninja Gaiden II: El segundo, a mi entender mejor que el primero, que presenta mejoras gráficas y de jugabilidad. La presentación, intro, o como quieran llamarle también muestra un progreso haciéndola más interesante y atrapante. En este caso, una espada es invocada por el villano del juego e Irene Lew, introducida en el primer juego, es secuestrada. Es Ryu quien debe salvarle las papas al mundo.
  16. Ninja Gaiden III: Y el último del Ninja para NES, en cuya intro se ve a Ryu matando a Irene, aunque en realidad sólo sea alguien que se hace pasar por él. Este realmente no lo jugué, sólo un poco para probarlo pero ya de por sí no me atrajo tanto como los otros, me pareció que se iba un poco por las ramas en el primer escenario con un ambiente de laboratorio futurista raro. No sé, los que lo jugaron sabrá mejor que yo qué tal está, así que no digo más.
  17. Nightshade: Probablemente la única aventura gráfica que salió únicamente para NES y no para otras plataformas. El superhéroe de Metro City fue derrotado y el crimen crece a pasos agigantados. Un nuevo villano, Sutekh (Seth, en la mitología egipcia), toma el control de la ciudad, y es tiempo para que Nightshade, vos, un reciente superhéroe lo derrote. Pero es fácilmente derrotado y atado en una alcantarilla con una bomba detrás. Ahí comienza el juego propiamente dicho y tu primera labor, salir de ahí. Después, derrotar al enemigo.
  18. Rescue - The Embassy Mission (A.K.A.: Hostages): Excelente juego que descubrí hace poco revisando mi pack de 600 y pico de roms de NES. La Embajada fue secuestrada por terroristas y vos sos del grupo que debe eliminarlos, los counter, pero no será sólo matarlos tipo cualquier otro juego de shoot 'em up, sino que en primer lugar deberás esquivar las luces (se pueden ver en la imagen) y colocar a francotiradores en las ventanas. Después hacés entrar más personas por el techo para acabar a los terroristas en un shooter en primera persona con muy malos gráficos, pero bueno, está interesante.
  19. River City Ransom: Una mezcla de beat 'em up y RPG en el que tomás el papel de un estudiante (entre dos posibles a elegir) en el que tenés que rescatar a la novia de uno de los dos protagonistas y derrotar al villano Slick. En el camino, a través de River City, te vas a ir enfrentando a diferentes pandillas de estudiantes controladas por el malvado del juego.
  20. Robin Hood: Prince of Thieves: Aventura Gráfica combinada con rol del legendario Robin Hood. Empezás en una cárcel de Jerusalem, preso, y tu primer objetivo es escapar, llevándote con vos a otros prisioneros. De ahí, viajar a Inglaterra y jugar la historia que ¿todos? conocemos: enfrentarse al Sheriff de Nottingham y conquistar a Marian, todo mientras el Rey Ricardo (Richard) se encuentra ausente. Basado en la película (no la de Mel Brooks, la de Kevin Costner).
  21. Teenage Mutant Ninja Turtles II: El mejor para mi de los tres de las Tortugas para esta consola (el primero no lo subo, al menos por el momento). Un beat 'em up clásico cuatro de los personajes que marcaron una época para muchos de nosotros.
  22. Teenage Mutant Ninja Turtles III: En este se mejoran un poco los gráficos y los ataques. Nunca me gustó tanto como el otro, pero no por eso este deja de ser un gran juego. Probablemente una de las razones por las cuales este lo pongo un escalón más abajo es que, mientras en el 2 empezás en un edificio en llamas, en el 3 lo hacés en una playa y no es tan atrapante.
Descargar 22 Roms
2,51 MB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che el arkanoid no era el que tenias que manejar una nave en forma de raton de computadora libremente y tenes que detruir meteoritos sin que te toque ninguno?¿?

Luchoag dijo...

No, ese es el Asteroids, si te entendí bien.