Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





miércoles, 23 de enero de 2008

Tentaculotastic

Day of The Tentacle



Nota técnica: Por el momento en Windows Xp, necesitás ScummVM o Dos-Box para correrlo. Encontrá el segundo programa acá y su tutorial en esta otra palabra. xD

Compañía: Lucas Arts
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Voces en inglés / Subtítulos en Español
Año: 1993
Tamaño: 7,66 MB (versión Disquettes) / 106 MB (versión CD, con voces)
Puntaje: 8.0
Descripción: Cinco años después de los sucesos ocurridos en el ya famosa mansión, vuelven las aventuras de estos entrañables personajes. En este caso, el Tentáculo Púrpura se toma unos desechos radiactivos del Dr. Fred y le crecen dos brazos. Ahora, su objetivo es conquistar el mundo, mientras que el de Bernard, sus dos amigos Hoagie y Laverne, y por lo tanto también el tuyo, es detenerlo. De aquí se desencadenará un viaje en el tiempo al pasado para evitar que Púrpura se contamine, pero las máquinas de Fred no son muy efectivas que digamos enviando a Hoagie doscientos años en el pasado, a Laverne doscientos años al futuro y con Bernard quedándose en el presente. Ahora tu objetivo principal cambia, priorizando la vuelta con vida de los dos viajeros en el tiempo, pero con las dificultades que cada uno encuentra: Hoagie halla problemas para conseguir energía en el siglo XVIII (fines) y Laverne tiene poca movilidad en un mundo donde los humanos son esclavizados por los tentáculos. Todo esto se resuelve en una serie de situaciones hilarantes y muy bien pensadas que, por motivos obvios, no voy a decir. Por mucho tiempo este juego fue una cuenta pendiente para mi, ya que nunca lo había jugado a pesar de que ganas no me faltaban. De hecho, en este momento estoy editando la entrada esta, ya en que la original (de hace vaaarios meses) todavía no lo había jugado y la descripción era (aún) más penosa que la actual. Por eso en los primeros comentarios van a leer a gente que me dice que lo juegue y que no me voy a arrepentir, y debo decir que tenían razón, no me arrepiento para nada y estoy feliz de haberlo jugado.
Un gran juego, muy pero muy gracioso, y a su vez con una dificultad eleveda, con eso de pasarse elementos de una época a la otra. Los gráficos caricaturescos y la caracterización de los personajes también son muy destacables, cada uno con una personalidad perfectamente distinguible y adecuada. Un must-play, sin duda.
Dato curioso: en una computadora, dentro del mismo juego, podés jugar Maniac Mansion 1, aunque usando ScummVM, esto no funciona.
Actualización: se agrega la versión CD del juego. En esta, que es 100 MB más pesada, se escuchan las voces de los personajes (en inglés) cosa que en la otra no pasaba. Al bajarlo, descompriman los arhivos .RAR y obtendrán una imagen de CD ISO. A esta la puedan grabar en formato físico, o si lo prefieren pueden montarla virtualmente usando un programa como el Daemon Tools, Alochol 120%, Nero, etc. Una vez hecho esto, jugar con ScummVM (seleccionar la carpeta DOTT dentro del CD). De otra forma no creo que les ande bien. Tal vez una vez empezado el juego les ocurra que sólo se escuchan las voces y no se ven los subtítulos. Para arreglar esto, aprietan F5, van a Options y ahí a la pestaña de Audio. Tildan la opción "Override Audio Settings" y pueden cambiar la opción de "Speech Only" (sólo voces) a "Speech and Subtitles" (voces y subtítulos). Si tienen algún otro problema al ejecutarlo, dejan un comentario y veo si los puedo ayudar.

Descargar (sin voces)

Descargar versión CD (con voces):
Parte 1 / Parte 2


Juegos relacionados: Maniac Mansion.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Capo...jugá al DOTD ya! pero ya!! no te vas a arrepentir. Está cabeza a cabeza con Monkey Island I.

Anónimo dijo...

DOTT quise decir.

Luchoag dijo...

Jaja, lo voy a jugar después de terminar el Space Quest 1 que también está bueno y lo recomiendo. También lo voy a subir alguna vez.

Anónimo dijo...

CHE, se que hay un tutorial para el dos pero no me anda no podrias explicarme como jugar al day of tentacle por fa (si es que no estas ocupado)

Anónimo dijo...

no importa ya lo solucione con el SCUMM (igual sigo sin entender el tutorial del dos)

Luchoag dijo...

Ah, perdón, me colgué y no te contesté. Bueh, voy a releer el tutorial y a probarlo nuevamente por mi cuenta (ya lo hice en su momento) y si no me funca, me fijo en que me equivoqué. Si anda, trataré de explicarlo un poco mejor.

Anónimo dijo...

Aquí tenéis el Day of Tentacle completo en su versión CD, con todas las voces digitalizadas y sin las protecciones:

http://www.sabiosdelpc.net/vbulletin/showthread.php?t=629

Luchoag dijo...

Sí, gracias, ya conocía esa versión, pero por el momento no tengo pensado subirla.

metahermes dijo...

hace un rato lo acabo de terminar. muy recomendable aunque solo para expertos del genero. Muchas gracias por compartir por que este tipo de juegos son dificiles encontrarlos en español

Rolando Troquel dijo...

Buenas!
Ante todo muchisimas gracias por este sitio maravilloso que tenés!.
ES muy muy bueno!

Te quería contar que se cayó la primer parte de "Day of The Tentacle". Si la subis de nuevo sería un golazo.

Muchas gracias!

Saludos