Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





viernes, 12 de octubre de 2007

Loom

Loom



Compañía: Lucas Arts
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Año: 1990
Tamaño: 1,16 MB / 42,31 MB (FM-Towns)
Descripción: El día de su cumpleaños número 17, Bobbin Threadbare, miembro del Gremio de los Tejedores, es convocado por los Ancianos para una reunión. Pero antes de presentarse ante ellos, escucha la conversación que mantienen con su maestra, Hetchel, en el que descubre como los líderes conspiran contra él, siendo su tutora la única que está a su favor. Por ello, es castigada y convertida por El Gran Telar en un huevo. Sin embargo, de pronto un misterioso cisne entra volando por la ventana y los Ancianos a su vez son convertidos en animales de esa especie. Todos ellos ahora salen volando sin indicar su destino, y Bobbin se encuentra desconcertado como el único que queda del Gremio, junto a Hetchel, ahora salida del huevo pero como un polluelo. Con su ayuda, y la del bastón mágico que le permite realizar hechizos, visitará diferentes puntos de civilización los que se anclan otros Gremios para descubrir la verdad sobre su pasado y al mismo tiempo evitar la llegada de la profetizada y temida Tercera Sombra.
El Loom es realmente un juego fantástico, en doble sentido. Es muy corto, es cierto, y puede ser pasado en unas pocas horas, pero en ese poco tiempo presenta un universo único y particular muy atrayente, acompañado de una música igual de genial, pues son adaptaciones del clásico ballet de Tchaikovsky, "El Lago de los Cisnes". Los gráficos tal vez no sean una maravilla, pero para su época son más que satisfactorios y cumplen perfectamente su cometido.
Una de las características notables que presenta el juego es que, siendo una aventura gráfica, en ningún momento tenemos los comando típicos de esta clase de juegos, tales como Ir a, Mirar, Coger, etc., sino que solo necesitamos del bastón mágico para realizar todos nuestros propósitos, sin recoger ningún objeto, solo aprendiendo hechizos (recomiendo anotarlos) y utilizándolos sobre lo que nos interese. Realmente recomendado, yo lamento haber tardado tanto tiempo en jugarlo.

Actualización: Se agrega la versión FM-Towns, con mejores gráficos y audio, para jugar con ScummVM.


Download
(incluye los códigos del acceso que pide al comienzo del juego)

Download versión FM-Towns
(42,31 MB)

5 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

"Yo si quiero a mi Pa�s"

El 28 de Oktubre todos los ciudadanos deben defender su voto Fiscalizando. Voten a quien Voten, piensen como piensen.
No deje que le Roben Su Voto.
Si apoya la Campa�a Reenvie el Mensaje a sus Amigos.


Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com

Luchoag dijo...

O.O
Cualquiera.

Anónimo dijo...

acabo de terminar el juego y no entiendo un zope el final

LOOMania dijo...

Q tal? 1º. GRacias por los roms de NES para jugar.
2º. posteo aca porq soy un fanatico del LOOM, y queria hacerles un par de comentarios: Pongan que versión es, es la de 16 colores por lo de los códigos.
Tambien poner q servidor es el q se usa para bajar.

De por si, buen blog, espero q les vaya bien con los Abandongames.

parka_tag!

Luchoag dijo...

Bueno, de nada por los roms.
En cuanto a la versión del juego, honestamente no sé qué versión es, pero si vos decís que es la de 16 colores, teniendo en cuenta que sos admin de un blog de Loom, te voy a creer. Lo de poner el servidor que se usa para bajar no me parece necesario, se puede ver sólo con pasar el mouse por arriba de la palabra Download. Por último, perdón por responder tan tarde.
Saludos.