Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





martes, 16 de octubre de 2007

La Abadía del Crimen

La Abadía del Crimen



Compañía: Opera Soft
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Año: Original: 1987; Actualización 32 Bits: 2004

Tamaño: 186 KB
Descripción: Juego basado en el libro y posteriormente película, ambos excelentes por cierto, "El Nombre de la Rosa". Sos un monje y tenés que investigar los asesinatos en esta misteriosa Abadía. La jugabilidad es bastante mala, los personajes no son muy fáciles de controlar y no está bien definido con que tecla hacer cada cosa. Para algunos es de las mejores aventuras gráficas de todas, para mi ni cerca. Versión 32 bits con música y toda la cháchara.


Download


Página Oficial: abadiadelcrimen.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No te arranco la cabeza porque el juego es horrible

Luchoag dijo...

Jajaja, pero tenés que ver como lo idolatran en otras webs.

Skull Kid dijo...

es una burla de las buenas aventuras graficas prefiero jugar monkey island 1 por el resto de mi vida y no tener que jugar esa cosa >:(

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que en su epoca el juego explotaba al maximo las capacidades de los ordenadores de 8 bits. Todavia no se usaban los pc para jugar. Era un juego que permitía un gran margen de libertad. Yo lo compararía a nivel técnico con Grand theft auto. Imaginaos a alguien que juegue al grand theft auto en el año 2016, probablemente le pareceria limitadisimo, pero para nosotros, pues eso, que marcó epoca. Un saludete desde España!

Anónimo dijo...

Seguramente un juegazo de esta clase sea imosible de ser disfrutado por la generacion que piensa que los videojuegos los inventó Sony con la paystation.

Luchoag dijo...

A mi me da la impresión que los españoles que jugaron el juego en el momento en el que salió lo consideran excelente, pero no así los extranjeros. Qué se yo, no juego PlayStation ni nada más moderno, alguno cada tanto que me baje, pero casi todo abandonware es lo que juego. Sin embargo este no me gusta y hay otros más viejos que sí.

Anónimo dijo...

A ver... esto es simple. Por empezar, no es una aventura gráfica... es una videoaventura, muy distinto... en donde debés utilizar a tu personaje intentando que el objeto X pueda ser usado en Y siempre y cuando sea correcto. Aventura gráfica es Monkey Island.
Es fácil "reventar" un juego de 1988 que usaba 4 colores... yo juego con computadoras desde 1984, y cuando este juego salió rompió con todos los esquemas... y se transformó en un clásico inigualable... pero si te criás jugando con PC o Playstation, es lo mismo que dijeras que el Ford-T es una mierda mientras vos tenés estacionado en tu casa un modelo 2011.
Sean inteligentes al comentar,
Un abrazo.
Rodrigo.

Luchoag dijo...

Me llama la atención como las personas que hablan bien de este juego (que son muchas) en varias oportunidades tratan de decirle a los que le parece malo, que no saben apreciar los juegos viejos y demás, incluso a personas a las que evidentemente le deben gustar por tener, no sé, un BLOG dedicado a ellos. :P
Te digo, leí el libro, vi la película, y ambos me parecieron realmente muy buenos. He jugado juegos viejísimos y más "primitivos" que este que me han gustado mucho, pero La Abadía del Crimen simplemente no es mi juego, y creeme que le di varias oportunidades. Además resulta absurdo porque un juego como el Monkey Island que mencionaste, convengamos que a día de hoy está 20 años atrasado en tecnología y aun me sigue pareciendo el mejor juego de la historia. Fijate también que en la corta descripción que hice (realmente debería ampliarla, en esos días no me explayaba tanto como ahora) no los estoy juzgando por los "4 colores" ni por la música, sino que son otros los aspectos que me resultan incómodos en el juego.
Ahora bien, en cuanto a la importancia que tuvo en su época y la repercusión en el desarrollo y fomento de videojuegos españoles, eso no lo pongo en duda, aunque seguramente alguien de ese país pueda hablar mejor del tema.
En cuanto al nombre del género, si bien, es cierto que tal vez sería más correcto llamarlo videoaventura, por una cuestión de simplificación y para no tener que crear una categoría nueva por juego, en las páginas de abandonware solemos incluirlo dentro de la sección de aventuras gráficas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Esto es simple. Si te criaste jugando porquerías de juegos consoleros, vas a opinar irremediablemente que este juego es malo. Pero es que sencillamente no saben mirar ni apreciar. Es igual a decir que PacMan es una mierda...
Andá a decirle a un entendido de fierros que el Ford-T es una porquería, tan sencillo como eso. Tengan un poquito de criterio y dejen los Marios' y Sony's de lado un segundito.

Rodrigo

Luchoag dijo...

A ver, comentaste más o menos lo mismo que antes Rodrigo, pero con algunas palabras cambiadas. Acá nadie dice que el juego sea "una mierda", fijate que a mí no me gusta pero de todas formas lo subí al blog, ¿no? Eso es porque conozco el significado que tuvo en la historia del soft español, porque sé que fue revolucionario. Pero no por eso me tiene que gustar y tengo que disfrutar jugándolo. Y sí, conozco gente que dice que el PacMan es una mierda, otros que odian a Mario, otros tantos al Tetris. ¿Estoy de acuerdo con ellos? No. Pero son personas que sé que aprecian los juegos antiguos y por lo tanto les discutiré, argumentaré en favor de esos juegos y nada más, tampoco los voy a descalificar por eso.
Por cierto, si querés dar tus argumentos de por qué es un excelente juego para vos, con gusto los leeré, todavía no los diste.
Saludos!

Anónimo dijo...

Los expertillos de 3 al cuarto que solo idolatran la Abadía por moda hay que decirles que un videojuego no solo es "mira que polla mas gorda tengo como programador". Un desastre en el control, una interfaz caótica, una curva de dificultad inexistente y mucho fanBoy acabado lame huevos de las vacas sagradas de la época es lo que hay en España.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que los payos ponis de la gran america no tiene ni idea, fue un juego excepcional de la epoca, es evidente que ahora ni yo juego a el, pero jugue, y lo que digan lo contrario, me cago en to sus muert.........s